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consejos gasgas EC 250 2001


casal

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hola, pues despues de vender mi moto de enduro hace un par de años y volver a las de carretera e decido volver al monte otra vez jejeje. Como el tema de las ventas esta algo fastidiado lo mas seguro es que cambie mi hornet 600 por una gasgas 250 del 2001 mas dinero.

Estos dias he estado mirando mucho el foro y he visto muchas transformaciones de este modelo en modelos actuales y me gusta el resultado. Este modelo en concreto es del 2001 pero debe de ser modelo anterior puesto que no trae horquilla invertida, aunque la moto se ve muy bien y me convence bastante, casi seguro que haga el cambio a menos que me recomendeis otra cosa.

Bueno mi idea era comprar el kit de transformacion de 2012 y cambiar la horquilla delantera por una invertida, siendo en esto ultimo donde necesito vuestros consejos. Anteriormente tube otra gasgas del 2002 pero con horquilla invertida y quede muy contento con ella.

El uso que le voy a dar es casi de principiante puesto que no salgo mucho en ella por tema de curro y tampoco tengo un nivel muy alto de pilotaje, por eso no busco una mejoras radicales jejeje

bueno espero vuestras sujerencias.

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Mírate en el chasis sobre el cuello de la dirección el numero que indica el año de fabricación , mira que no sea del 2000 tenian problemas con el deposito de combustible tenían perdida por la unión (blanco y negro).

UN SALUDO DESDE CATALUNYA.

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La 2001 es una buena añada,venía con las marzochi Magnun convencionales y como extra se podía pedir con invertidas. El tema es que van mucho mejor las magnun convencionales que las WP de 43mm. "palos de fregona" invertidas.

Del resto no tienes problema, salvo el encendido que en motos de esa antigüedad suele estar a punto de caramelo y no hay recambio, mírale holguras en los rodamientos del basculante y bieletas (tanteando puntos muertos con la rueda trasera levantada ), holguras en las llantas por donde entran las cabecillas de los radios y demás cosillas de aspecto general como el estado del silencioso y bufanda (que no toque con el manguito izquierdo y el emboce sea recto). En general son motos duras y si están bien mantenidas y/o no tienen mucho uso no tienes problema.

Otro tema es lo de gastar dinero en "disfrazarla", meter 300€ en plásticada y otros 200 en unas "palos de fregona" me parece tirar con el dinero y disvirtuar una moto muy bonita según salio de fábrica. Gastalos en buenas ruedas, buenos frenos y tener la moto a punto y que no te importe más el aspecto exterior que el mecánico que son motos para hacer deporte y no para fardar.

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... salvo el encendido que en motos de esa antigüedad suele estar a punto de caramelo y no hay recambio ...

Hola titogpumar:

Aclárame por favor lo de que no hay recambio. Yo sin buscar mucho algo he encontrado, aunque igual no esta actualizado:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ce29b994fd" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, tu experiencia con la WP de 43 debio ser traumática ¿No? ... :twisted:

Saludos.

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Los encendidos "antiguos" los que llevan 2 bobinas de alimentación para la chispa y sin cables para la curva de potencia escasean o directamente no los hay. Había que enviarlos a Hugo Plá que hacía un injero o una adaptación y cobraba igual o más que lo que cuesta uno nuevo. Ahora he visto adaptadores para la clavija del cable del CDIO, supongo que será para conectar el nuevo encendido a cdis viejos. Si ahora los tienen pues mejor que mejor, en todo caso la costumbre de GasGAs de no despiezar el encendido lo hace prohibitivo, por ej. en KTM el núcleo de bobinas, que es lo que se estropea cuesta unos doscientos €uros.

Con las WP de 43, intentamos de todo, suplementos, muelles, reglajes etc. etc. para llegar a la conclusión de que son unas barras muy muy mediocres y muy poco agradecidas.

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He visto que en motocrosscenter tienen a la venta dos modelos distintos, por lo que entendía que aún existía stock:

Para los años 2000 a 2004:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=667_669_1554&products_id=7195&osCsid=b8095603e0d9726bd1dad8ce29b994fd

Y para los años 2005 a 2011 (entiendo que son los de doble encendido):

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=667_669_1554&products_id=7194

Ya sabía que para las del 99 y anteriores no se conseguían encendidos, pero desconocia que hubiese problemas para las del 2000-2004.

Saludos.

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Si te compre esa moto, tendrás que cambiar la horquilla de adelante si o si. Son dos tubos de dos diámetros distintos que hacen que amortiguan algo.

Si se los cambias parecerá que estrenas moto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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No hay problema para conseguir un encendido del 200. De hecho Hugo Pla cobra casi igual por uno nuevo que por repararlo (que en realidad es lo mismo, pues solo aprovecha la base de aluminio) unos 180€.

Respecto a las horquillas, las Magnum convencionales 45mm son un autentico hierro respecto a las posteriores WP43 que sin ser una gran horquilla funciona perfectamente. Esta es una opinión personal pero basada en la experiencia de haber tenido ambas a la vez, una 98 y una 2002. La diferencia al bajarte de una y subirte a la otra era... un abismo.

Yo te aconsejo que busques otra moto, porque además si lleva esas barras probablemente no sea del 2001

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