Saltar a contenido

Motor 125cc en una Hm Cre Six Competition 50cc??

raulfernandez96

Recommended Posts

raulfernandez96

Hola a todos, pues hace poco lleve mi moto a un taller para que me limpiara el carburador y el mecanico me dijo que mi moto era muy buena y tenia un chasis muy bueno y que si queria mas potencia que le pusiese un motor 125, pero no estoy del todo seguro de que se pueda y de que eso sea bueno para el chasis de la moto, entonces queria preguntar si alguien sabia algo de esto.

PD:No sabia si ponerlo en el foro de 50 o en el de 125 a si que me he dacantado por los dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La HM tiene buena pinta, parece una moto bastante robusta, pero de verdad crees que aguante el tiron de mas 30cv frente a los 10 que pueda tener de serie? yo tengo mis dudas, si aguanta el bastido..., si aguanta el basculante..., ¿que motor le cabe en el chasis? :shock: :!:

Enlace al post
banshee_spectra

Pues veras,por bueno que sea un ciclomotor como es tu hm,o una beta art o una derbi drd con chasis perimetrales de aluminio y suspensiones y frenos algo mejores que las demas 50cc no llegan ni de lejos (y si puedes probar una cientoventicinco lo veras.

Como digo la diferencia es abismal,y no creo que mueva con solvencia 36cv del motor de una cr.Quizas el chasis en un uso urbano o de sm no rompa pero las suspensiones y frenos dejan mucho que desear.

ademas de ser totalmente inhomologable que ir de ilegal por las calles es un lio. :?

Enlace al post

Raul, yo que tu no me complicaba la vida tanto, si quieres una moto que ande mas, hazte de una moto de mas cilindrada, pero una moto entera, sin experimentos raros. una 85cc da unos 25-28 cv, que siguen siendo demasiados para un ciclomotor. Y si terminaras poniendo un motor mayor a tu moto, te daras cuenta como, ya te ha comentado banshee, te faltaran, mas frenos , mas suspension ,mas de todo. te sale mejor cambiar de moto. jajaj esto me recuerda que yo en su dia tambien pense en hacer una barbaridad asi jaja pero con el motor de una RM80 en mi RMX :lol: :lol: .

estaba claro que no lo hice, opté por cambiar de moto y eso hice, me busque una ktm125...

que tiempos aquellos :wink:

Enlace al post

Hola.

Hace tiempo otro forero tambien preguntó algo parecido,y la respuesta de casi todo el mundo fué que,siendo tecnicamente posible,y aunque el chasis y suspensiones aguanten la nueva potencia,la adaptación del motor,anclajes,escape,caja de filtro,carburador....y mil cositas mas,te van a salir mas caro que comprarte una 125 de segunda mano....

...y te lo dice uno acostumbrado a hacer inventos.

Un saludo.

Enlace al post

yo lo he visto un motor de una yz 125 acoplado a una derbi senda que tambien tiene pinta de tener un chasis robusto como la hm, la tenia puesta de supermotard y era un tiro y no escuche que tubiera problemas de chasis

Enlace al post
banshee_spectra

no si cuando hablamos problemas de chasis no me refiero a "el chasis",sino es otra forma de hablar de la parte del ciclo,es decir,chasis,suspensiones,frenos ya no solo por prestaciones de los materiales,sino por las geometrias y la capacidad mecanica de estar acorde con el motor.

Seguramente un motor de 125 para hacer el bobo por la ciudad e incluso meterse un dia en un kartin no te de ningun problema,a no ser que peses 90kg como yo,que seguro que los frenos y suspensiones los aun sin salir del asfalto los vas a abrasar.

Ahora que como se te ocurra salir al monte,ya de motocross ni hablamos,te va a durar ese engendro media hora sano.

Un ciclomotor por bueno que sea como dije ya,esta a años luz de lo que es una moto de verdad.Y yo he probado motos de 50 de todo tipo,desde betas rrt de serie hasta beta art preparadas y derbis drd de aluminio y las suspensiones a pesar de ser mejores que las de una art o senda normal,son como las que llevaban las honda,yamaha,suzuki,kawa,katm,etc hace mas de 30 años.

Tu cojes ahora una moto de enduro o de cross de 1985,mira si ha llovido,es decir mas de 25 años y son aun con un cuarto de siglo de antiguedad,muchisimo mejores que tu moto.Y de una de los 90 ni hablamos.

Un motor de 80-85 quizas mejor,pero como digo,en uso endurero descartala y de motocross ni se te ocurra.Vamos,alguien que intente hacer meseta de 20m o un doble fuerte en un chisme de esos no valora su vida,ni los de jackass vamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
raulfernandez96

Muchas gracias por tu ayuda finalmente he decidido que voy a intentar vender la moto y sino le cambio el embrague por uno en condiciones y tiro unos añitos hasta que tenga mas dinero.

Ahora lo que mas me fastidia es que por la zona en la que monto yo (Burgos-Cantabria) hay un bar que esta como patrocinado por ktm y tienen un monton de motos y hacen salidas chulisimas de casi 170 kms y con mi 50 no me dejan ir y ademas tampoco se si mi moto seria capaz de aguantar esa pedazo de ruta subiendo y bajando valles :(

Pero vamos te agradezco tus consejos. Al final me he decidido por montar un kit de campana y embrague reforzado de top perfomances y a disfrutar!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...