Saltar a contenido

refrigeracion ktm 250exc 4t

Puntuar este tema:


immolatus

Recommended Posts

Hola a todos compañeros,os queria hacer una pregunta ya que soy novatisimo en esto,y es que tengo una ktm 250 exc de 4 tiempos del año 2002 y me han dicho que la refrigeracion va por anticongelante y queria saber como hecharlo,si tiene algun medidor,cuanto hechar y por donde.

tiene una rosca encima del radiador izquierdo,se hecharia por ahi?

un saludo y muchisimas gracias y perdonad mi novated!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos,entonces hasta el tapon casi! Ahora lo echare,lo de con la moto apagada y en frio lo suponia jajaja

Otra pregunta el anticongelante es normal,como el del coche no?

Muchas gracias y perdonad la novated,llevo desde los 8 años queriendo una moto,tengo todas las moto verde desde entonces y ahora con 20 años porfin la he conseguido

El libro no le tengo y el.tio al que le pille la moto tampoco,sabeis donde le puedo conseguir?

Un saludo y de nuevo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si vas a quitar el tapon con el motor y los radiadores calientes, antes llama al hospital... que despues cuando lo necesites te va a ser mas complicado.
Pero hazlo con el motor frio ehhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

+1!!! :lol: :lol:

Hola immolatus! :D

Tienes que buscarte por internet el "Manual de usuario de ktm" en tu caso del modelo que tienes tu. Allí te explica eso y mas cosillas que es bueno saber para hacerle a la moto.

En la web de ktm antes estaban de todos los años, pero ahora solo veo que tienen del actual:

http://www.ktm.com/es/enduro/250-exc-f/ ... DOulakU2bs" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque sea mas actual, hay cosas que son iguales para tu ktm.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,ya le he hechado el anticongelante a la moto y me he ido a dar una vuelta,y a la hora o asi la he puesto a toda leche por un camino en 5 y al ratito se me ha parado,he pensado que a lo mejor era la averia del pobre,osease la gasolina,pork no arrancaba y la he puesto en reserva y he vuelto a casa cuando he llegado la he puesto otra vez en gasolina normal y me ha arrancado y la he guardado y los radiadores desprendian muchisimo calor,como si estuviesen ardiendo,porque ha podido ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Osea a ver si te he entendido bien, se te para pones reserva y llegas a casa? :?:

Y después vuelves a llenar y arranca bien? :?:

Si es eso no pasa nada, te entro en reserva, lo que tienes que hacer es mirar el nivel de anticongelante (SOBRE TODO CUANDO ESTE YA EL MOTOR FRÍO) i miras que este al mismo nivel que antes cuando lo has llenado.

Si es así, creo que no hay que preocuparse de nada...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si,se me ha parado y no arrancaba,y he puesto la reserva y ha arrancado a la primera y he vuelto a casa,y ya en casa lo he vuelto a poner en gasolina normal y me ha arrancado,cuando antes no lo ha hecho

Bueno,la he guardado y me he dado cuenta que estaba supercalientes los radiadores,y ahora una hora despues sigue caliente,no tanto como ahora pero si caliente,mañana mirare lo que me has dicho,a ver si sigue el anticongelante al mismo nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bufff, pues si que estas perdido en esto amigo :wink: tranquilo, que con el tiempo aprenderas todo (o casi todo) lo necesario para no darte sustos.

Que los radiadores esten calientes es lo mas normal del mundo (tocale al del coche despues de un paseo de 20 min y me cuentas) estas motos se calientan que da gusto, pero es normal.De hecho, si la tienes encendida parada mucho rato puede llegar a hervir el anticongelante (cafetera)

Lo de apagarse, meter reserva y que arranque es lo mas normal del mundo y te pasara muchas veces por no andar atento a la gasolina(a mi me pasa siempre)

Tambien te puede pasar que arranques con la gasolina cerrada y que se pare y te de un susto de cojones :lol:

vete poniendote comodo leyendo y preguntando, que es como aprendimos todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que si estoy un poco perdido,esque ayer estaban mas calientes de lo normal los radiadores y como justamente se me paro la moto llendo rapido en 5,pues me asuste y puede que fuese simplemente coincidencia y me quedara sin gasolina,jajajaja

Esta mañana he mirado el anticongelante que le heche ayer y esta normal al mismo nivel

Hoy le limpiare el filtro,en que aceite le tengo que empapar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los radiadores calientes es normal en estas motos, y mas en una 4t y ms aun con los calores que estamos teniendo!!!!! que madre mia buffff se derriten hasta los plasticos :lol:

Para el filtro del aire se empapa en un aceite especial para filtros, en cualquier tienda de motos te lo venderan, los tienes en liquido en bote de 1 litro o en spray (mas comodo pero menos efectivo segun algunos)

Tambien, si has comprado la moto hace poco, un cambio de aceite y de filtros de aceite no le vendra mal, cambiaselos si aun no lo has hecho y te quedas tranquilo,

Por el foro encontraras como hacerlo,

Esto te sacara de bastantes apuros a la hora de hacerle mantenimiento a la moto:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt8607.html&sid=e8256ed7fb31b3f0785f17201575796d

ala, a leer jejejejeje

en las moto verdes si tienes muchas tambien vienen articulos interesantes, (yo tambien tengo un armario lleno de estas revistas jejejeje) sobre mantenimiento de la moto y estas cosas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hoy le limpiare el filtro y si puedo le hare el cambio de aceite,a ver que tal,tambien encontre un video de ktm donde lo explican bastante bien,muchas cosillas tengo que aprender,jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al ir en abierto, llega un momento que se gasta la gasofa y tienes que poner reserva para que le siga entrando comida al carburador.

Es normal que luego en casa, pongas abierto y arranque, porque aun le queda gasolina en la cuba al carburador (de la de la reserva). Incluso cerrando el grifo de la gasofa te arrancaría despues de llegar a casa porque la cuba del carburador estará llena de gasolina (a menos que también hayas consumido la reserva, en ese caso no arranca), entonces esa poca gasolina que queda en la cuba hace que arranque.

Si la pones en abierto y te das una vuelta, cuando se consuma la cuba del carbruador, se volverá a parar.

Te veo perdido ehh.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...