Saltar a contenido

A los que me han ayudado con la KX 500...


Recommended Posts

Hola de nuevo.

Pues solo quería compartir con vosotros el resultado del "lifting" realizado a la KX 500 del 96 de mi amigo FrancisKLE.

Os he preguntado algunas cosas en varios post, como la forma de cortar las tapas, cables de bobinas, y alguna otra cosa, y al final, el resultado ha sido el que os muestro más abajo.

La intención era rejuvencer la moto estéticamente (no se ha tocado motor ni se ha desmontado chasis) con el mínimo dinero posible. El coste ha sido de unos 75-80 euros, y unas 20-22 horas de mano de obra. Si, soy algo lento, pero como se suele decir, cada detalle cuenta, y algunos requieren su tiempo.....

Gracias a todos por vuestra colaboración.

KX desmontada antes de empezar con ella:

antes3.jpg

KX antes, desde otro ángulo

antesdesmontada.jpg

Como era antes, montada, desde la izquierda:

kx500antesizqda.jpg

Ahora desde la izquierda:

finalizqda2.jpg

Antes desde la derecha:

kxfrancis.jpg

Ahora desde la derecha:

nuevakx1.jpg

Y una más desde el nuevo y precioso frontal:

nuevakx3.jpg

Con más tiempo, y algo más de presupuesto, le hubiera pulido algunos detalles que no han terminado de convencerme, como los cubre-horquillas, o el tapón de gasolina, pero creo que el cambio ha sido radical, y en mi opinión, ha quedado preciosa.

Para los que busquen "las diferencias", se han puesto (y acoplado) el guardabarros trasero polisport SM line delantero, una careta de cross de KTM, y el guardabarros trasero de las KX del 99-2002. Se han colocado algunos adhesivos de la marca, otros de publicidad, y alguno casero. Se ha limpiado todo muy, muy bien con disolvente, eliminando restos de rascones o letras emborronadas. Se ha rebajado la parte posterior del asiento, para seguir la linea del nuevo guardabarros trasero, y hacerlo más cuadrado y bajito. Se ha colocado un protector de chasis "hyper-casero", pero efectivo, por que el chasis tenía la pintura saltadada donde rozan las botas. Y se han recortado las tapas laterales traseras para hacerlas más "modernas" y que siguieran también las líneas generales de la moto (eso lo vimos en un "remozado" por internet, y creo que le ha hecho mucho bien). De paso se desmontó y engrasó la dirección, que se atascaba ya "de la "edad", se cambiaron los puños, y se hicieron roscas nuevas a las "pasadas" para completar la tornillería, que de paso, se unificó a allen de 5 y a fija de 10.

Espero que os guste, al menos, la relación calidad-precio :mrgreen:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero imaginar lo que tiene que llegar a caminar esto..

Ha quedado muy guapa. Es lo que dices, ¿que con más presupuesto hubiera quedado mejor? Sí, pero el cambio que le has dado por 80 euros está más que bien.

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

hombre.....la placa frontal de ktm,yo no la veo pero bueno.

De forma economica la has dao un repaso y perfecto.

Si fuese mia con poner una plastica nueva original,unas pegatas guapas,discretas y un guardabarros y placa delanteros cycra.

Pintar un poco el chasis sin desmontar si eres fino queda bien.

Pulir y pintar alguna pieza y la dejas canela.

Aunque pensandolo bien,con lo que debe andar ese bicho,no va a tener tiempo para fijarse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Banshee, la plástica original la hace parecer más "nueva" en uso (115 euros), pero igual de antigua como modelo. A parte, los adhesivos más económicos, eran 75 euros (otros costaban 135), sin ser una maravilla.

De serie, aunque en otros colores, era así, más o menos:

89-kx500-image-300w.jpg

De toda formas, como se suele decir, "para gustos colores", y no tiene que parecerle bonita a todo el mundo, pero a mí me encanta. Curiosamente, la placa de KTM, es de lo que más megusta.... :wink:

Lo de pintar el chasis sin desmontar, quería hacerlo, pero el tiempo disponible para el "remozado" era limitado (tres días), y el material del que disponía, llegó el viernes, y lo última, ayer lunes. No hubo tiempo para preparar muchas cosas, solo lo que pudimos localizar con rapidez. Localicé donde vendían spray "verde kawasaki" en la web, estaban en U.K., pero no enviaban a España, y en agosto, aquí es complicado conseguir muchas cosas.....

Saludos y gracias por los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro, una AF estaría muy bien, pero a parte del trabajo que lleva, es una inversión considerable..... y la moto no es mía.

El propietario tampoco es que le sobre el dinero, y como amigo, me ofrecí a echarle unas horas en hacersela "más actual" con la mínima inversión posible. A él también le gustaría una AF, pero creo que le quedan muchos años de chasis de hiero... :mrgreen:

Gracias de nuevo por los comentario.

P.D: Acabo de subir las fotos más pequeñas, que tardaba mucho en cargar la página.... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el comentario que hacía un compañero, de lo que tiene que andar, anuque no la he cogido en asfalto, la foto que lleva el "77" es de una carrera del Nacional de Supermotard en el circuito de Cartagena, y en las zonas rápidas de recta y similares, esta iba a la par de las Aprilia bicilíndricas del Aspar Team y del resto de motos punteras. Eso sí, luego en las curvas y demás instancias, la parte ciclo, y los básicos componentes de la moto, pasaban factura a un piloto, que bastante valor le hechó, incluyendo que su rueda delantera estaba practicamente para tirar....

El silencioso, tiene el problema de que sale "en recto" de serie, y es por la bufanda. Hemos mirado de colocar otro, y sale por 200 euros, por lo que se ha dejado correr..... Los cubre-horquillas, están fatal, pero son 30 euros (si los encuetras, que no es fácil), o los adhesivos, que cuestan 25...... Como he comentado, se trataba de "gastar poco", y por eso hemos parado ahí.

Quizá cuando la economía mejore, y el dueño tenga curro de nuevo, saquemos el motor, pintemos chasis (que ya tenemos donde hacerlo), pondremos los cubre-hoquillas con sus adhesivos chulos, las sujeciones del cubre-horquillas, un manillar de 28, otro escape, funda de asiento nueva, un tapón de gasolina moderno con boquilla corta y detalles en verde, y unos adhesivos en los portanúmeros con tonos verdes...... Son cosas que empezamos a valorar, pero que han quedado en "futuras ideas"......

También ocurre que el grueso del "presupuesto" disponible, se ha dedicado a comprar y adaptar una pinza Brembo de 4 pistones, que al fin y al cabo, es más importante que frene como es debido, a que tenga una estética más bonita..... y os aseguro que necesita esos frenos....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Echale hue...os y conviertela a Kx500AF , entonces si que será un misil :twisted:

eso seria con el chasis d la kxf ?? verdad

en efecto :) , es una buena idea el hacerla AF , doy fé :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Así mejor? :mrgreen:

conadhesivoshorquilla.jpg

Hemos encontrado un sitio de liquidación con esos adhesivos PARA LA KX 500, y si no hay problemas de aduanas y rollos de esos (que nunca se sabe aunque sea un sobre...), en 15 euros puestos en casa..... Ya veremos si va todo bien.

Tenía yo la espinita clavada con los cubre-horquillas.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedazo de pepinako!!! Ahora queda mas estilizada, muy guapa...tener esa potencia en tu puño tiene que ser una pasada, me arrancaria las manos de un preton jijijijijiji!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...