Saltar a contenido

recurrir una multa

Puntuar este tema:

mark_derbi125

Recommended Posts

buenas, e leido algunos temas ke dicen ke kuando te multan puedes pagar la multa o recurrirla.

tengo 17 años y todavia no entiendo mucho de leyes, alguien me puede explicar ke significa recurrir la multa?

un saludo y mucho gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues desde que te ponen la multa, tienes 15 días para recurrir.

Normalmente se recurren cuando las multas están mal redactadas.

A un amigo le pilló un radar y a unos kilómetros le pararon. La cuestión es que la fecha lo pusieron mal. Pues recurrió que ese día estaba en otra parte justificándolo y se libró de la multa.

Enlace al post

si no me equivoco presentas segun de que sea la multa (trafico o guardia municipal) un recurso que es un documento de descargos y alegaciones con el que intentas que te quiten la multa

Si te dan la razón te la quitan o te hacen pagar menos, sino la pagas.

Si me equvoco corregidme,es pero haberte ayudado,

:wink: :wink:

Enlace al post

CUANDO ERA CHAVALITO TENIA MUCHAS MULTAS, LO CLASICO, SIN CASCO, HACER EL BREVA, ETC...

LA RECURRES CUANDO TIENES ALGUNA POSIBILIDAD DE SALVARTE, POR EJEMPLO SI HAS APARCADO EL COCHE EN DOBLE FILA Y MULTAN, PUEDES MONTARTE UNA HISTORIA DICIENDO QUE ESTABAS ESPERANDO A LA GRUA, QUE ESTABAS AYUDANDO A SUBIR A CASA A UNA PERSONA IMPEDIDA, HISTORIAS DE ESE TIPO QUE JUSTIFIQUEN DE ALGUNA MANERA EL MOTIVO DE LA MULTA, PERO SI TE HAN MULTADO POR IR SIN CASCO POR EJEMPLO, NO HAY NADA QUE RECURRIR, VAS SIN CASCO Y NO HAY MAS QUE HABLAR. LO MEJOR ES PAGARLA ANTES DE LOS 15 DIAS PARA QUE TE HAGAN EL DESCUENTO DEL 30 % CREO.

RECURRIENDO LA PUEDES TENER HAY PARADA UNOS MESES MIENTRAS QUE TU ALEGAS, ELLOS TE RESPONDEN.... EN TRAFICO CREO QUE HABIA IMPRESOS DE ALEGACIONES.

SALUDOS.

Enlace al post

Hola infractor!!!

Nose que tipo de infracción has cometido, si es muy gorda y la explicaras un poco mas en concreto alomejor te podria ayudar o aconsejar. Si es algo mas leve,por ejm, no llevar el casco o cosas asi, lo primero mirate el articulado haber si coincide con la ley. Te preguntas que como se hace no? Se suele denunciar por el reglamento general de circulación (RGC) que eso te lo pondra en la denuncia, luego en que Articulo esta basada tu infracción y luego el apartado. En google pones Reglamento general de circulación entras y buscas el articulo y logicamente en ese articulo tiene que reflejar la infracción de la denuncia. Hay veces que no coinciden,cuesta poco mirarlo, q si es asi,recurrela,q se hace con el pliego de descargo q es un simple papel a rellenar.

Tienes 15 dias desde q te la notifican (desde que te llega a casa) para contestar,el recurrir la denuncia no te da derecho a tener el descuento a la hora de pagar. Si la pagas antes de 30 dias sin hacer recurso te haran un descuento del 30% y en algunos municipios si es tu primera infracción hasta un 60%.

Nose se si tu infraccion es leve, grave o muy grave, pero que sepas que si no te llega en un plazo de 3meses en el primer caso, 6meses en el segundo o un año en el tercer caso la denuncia se debe de anular, y esto pasa muxo, xq en este pais asi funcióna la administración de cojonudamente, asi que si llega mas tarde de esos plazos, a recurrir!!!

Bueno espero que esto te valga de algo como para todos los que lo leeis, si tienens alguna duda y la veo te la contestare.

Bueno no me he presentado aun en los foros que soy nuevo, de momento no tengo moto que estoy a la espera por varias putadas a que llegue, pero que desde Huesca un saludo y unas buenas JARRAS!!!

Enlace al post

gracias javitron me abeis ayudado todos pero no tengo ninguna denuncia

"tadavia"jaja

normalmente los munillos del pueblo (los urbanos) no dicen nada por k al ser un pueblo pekeño te conocen i eso.

pero ahora se pasea mucho la civil por aki al pueblo y esos no te konocen de nada i es muy posible ke me multen aun k no aga nada por:

-la matricula la llevo devajo del culin

-la luz tambien esta devajo el culin

-los neumaticos son slicks de competicion (k la moto es supermotard)y no estan homologados.

-la luz delantera no llevo porke llevo una careta de cross(portanumeros).

-el tubo es un thunder de competi.

los papeles del seguro i el carnet lo llevo todo en regla deve ser lo unico :D

weno perdonad por el rollo i gracias a todos

PD:es una derbi senda 125 4t

Enlace al post

bueno que sepais que al recurrir una multa, la multa vuelve a pasar por manos del guardia que a denunciado, asi que si os multan con todas las de la ley ni intenteis recurrirla, pero si no llevan razon o esta mal redactada la multa recurrirla.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...