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enduro 2T no preparado para competir

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alexblancabigo

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A ver, estáis mirando y haciendo referencia al MUNDIAL DE ENDURO y sobre todo a PILOTOS PROFESIONALES, y eso NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUNO DE NOSOTROS.

Para cualquier AFICIONADO en cualquier categoría, las 2 T son totalmente validas y no suponen ninguna diferencia respecto a las 4 T.

Ademas, en las carreras en las que participamos los aficionados, las categorías son diferentes a las del mundial (que repito, no tiene nada que ver con nosotros), y nos dividen en junior, senior, veteranos, o en el nacional (en las categorías para aficionados, que son senior B y Senior C) nos separan en 2T y 4T, por lo que no corren juntas, pero aun así, mirando la scratch conjunta, estan totalmente mezcladas unas y otras. Incluso hay otras federaciones regionales, en las que separan las categorías también en 2t y 4T.

El otro Dia hablando con un buen piloto de la zona centro, que tenía una KTM 250 2T y ahora tiene una 350 4T, me confeso que hace los mismos tiempos con las dos.

Cuando corría M. A. Seco, ganaba con una 125, y de hecho gano el nacional con su 125 frente a las 250 y 300 de los rivales.

En Castilla León, ganaba A. García con otra 125, y ese ganaba los CrossCountrys frente al resto de cilindradas, 250 y 300 2T y 250, 450 y 500 4T

Mi amigo Karlofa, era un maquina y ganaba con las CRFs 450, con la Kawasaki 450 y luego volvía a ganar con la KTM125 que tuvo después.

Mario Román, ya veis como iba con la 125 cuando aun no era profesional y arrasaba en el Madrileño.

Resumiendo, para cualquiera de nosotros, las 2T son totalmente validas, y solo depende de los gustos o el "enduro" que haga cada uno, porque lo que se entiende por enduro es muy amplio, hay quien va a comprar el pan y hay quien se mete en la Ezberg. Entre el blanco y el negro hay muchos colores.

Y para eso afortunadamente tenemos hoy en dia una grandísima variedad de marcas y cilindradas entre las que elegir.

"Cuenta mas el indio que la flecha"

Saludos

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hay terrenos en los que es mas facil rodar con una 2t , independientemente del ritmo que lleves . en terreno pedregoso y seco este tipo de motos van muy bien . sin embargo las 4t son mas faciles de llevar en terreno humedo y blando .

:shock: Pues yo creía que era al revés :roll:

Las 4T tienen mejor tracción en terreno seco, y las 2T se desenvuelven mejor en el barro.

Ya que en desarrollo del post se hacen referencias la mundial, creo que fue Thomas Oldrati el que gano un GP con su 250 2T frente a las "todopoderosas" 450.....eso si, ese GP fue en terreno embarrado.

De todas formas, sigue siendo cuestión de gustos elegír una u otra.

Saludos

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en las carreras en las que participamos los aficionados, las categorías son diferentes a las del mundial (que repito, no tiene nada que ver con nosotros), y nos dividen en junior, senior, veteranos, o en el nacional (en las categorías para aficionados, que son senior B y Senior C) nos separan en 2T y 4T, por lo que no corren juntas, pero aun así, mirando la scratch conjunta, estan totalmente mezcladas unas y otras. Incluso hay otras federaciones regionales, en las que separan las categorías también en 2t y 4T.

Así es como tendría que ser en el Mundial, de hecho antigüamente era así y no entiendo porque tuvieron que englobar todas las categorías en 3. Antes estaban divididas por tipo de motor y cilindrada.

Por simplificar no será, porque a nivel organizativo es lo mismo, ya que hay el mismo número de motos.

Han hecho lo mismo que en América con el Supercross y Motocross y con el Mundial de Motocross: poner un handicap insalvable a las motos de 2T.

Ya hay muchos equipos del mundial de Motocross que están sufriendo graves problemas económicos debido a la crisis, que les impide mantener y evolucionar las carísimas mecánicas de 4T, y si no que se lo pregunten a Barragán.

Para estos equipos modestos, una solución sería crear una categoria para motos de 2T, pero eso a los japoneses no les interesa.

Saludos

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Aunque lo del mundial no nos sirve a los aficionados y no nos podemos comparar, si es cierto que con los 4T, los costes se han disparado muchisimo.

Mitch Payton, el dueño de ProCircuit que tiene uno de los mejores equipos (por no decir el mejor) corriendo en MX y SX en USA, declaro que con la llegada de las 4T los gastos se habían multiplicado por 4!!!!!!!

De todas formas, los Yankis son de otra galaxia en lo referente al off-road ( y en algunas cosas mas) dejando al margen nuevamente a las competiciones profesionales como son el SX y los Outdoors, sea cual sea la disciplina en las carreras que hay para los aficionados, MX, SX, CrossCountry..... Tienen muchiiiiiiiiisimas categorías diferentes en cuanto a la edad, sexo y cilindradas.

Saludos

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Ya hay muchos equipos del mundial de Motocross que están sufriendo graves problemas económicos debido a la crisis, que les impide mantener y evolucionar las carísimas mecánicas de 4T, y si no que se lo pregunten a Barragán.

Eso es un tema digno de otro debate. Barragán está el 13º del mundial. Su compañero de equipo está el 5º con el doble de puntos.

Como dijo el del chiste: Hoy hablamos de las ratas. De las humedades ya hablaremos otro día.

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hay terrenos en los que es mas facil rodar con una 2t , independientemente del ritmo que lleves . en terreno pedregoso y seco este tipo de motos van muy bien . sin embargo las 4t son mas faciles de llevar en terreno humedo y blando .

Sí, sobre todo las 500 de Enduro 3, y si no que se lo pregunten a David Knight.

Mírate la clasificación del mundial de E3 y a ver que tipo de mecánica está dominando los últimos años.

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Eso es un tema digno de otro debate. Barragán está el 13º del mundial. Su compañero de equipo está el 5º con el doble de puntos.

Hola pepet

Si no estoy en un error, Barragán no tiene compañero de equipo, ya que K.de Dycker, que era su compañero a principio de temporada, desertó a última hora del equipo, y está corriendo con la KTM oficial que era de Max Nagl.

Efectivamente va 5ª, pero con una KTM oficial y no con la Honda del equipo LS

Como dijo el del chiste: Hoy hablamos de las ratas. De las humedades ya hablaremos otro dia

¡¡¡Muy bueno....!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Iosuberg no estoy de acuerdo en tu opinion...una 2t golpe de gas suave? :| lo mejor que tienen las 4t es su traccion...las 2t le das un golpe de gas y ya esta cruzando rueda y derrapando...

yo mi honda cr en barro no podia casi esperar a que Abriera la valvula porque derrapaba y te baila el ultimo tango en paris :lol: en cambio las 4t son mas progresivas y las 2 t mas agresivas y puntiagudas...si me equivoco corregidme... :wink:

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no lo digo por la traccion de uno u otro motor , si no por que el golpe de gas de una 4T es mas complicado de controlar en sitios muy lentos , mientras que las 2T tienen un golpe de gas mas dulce que facilita las cosas en sitios muy lentos

.

¡¡¡No tienes ni idea de lo que dices...!!!¡ ¡¡No paras de escribir incongruencias una y otra vez....me tienes alucinado...!!!

en cambio en sitios blandos donde es mas importante el ritmo que la dulzura de gas , las 4T te dan mas opciones .

¡¡¡Toma ya....!!!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

¿¿Tu realmente sabes de que va esto....???

Escribes cosas que únicamente pueden salir de alguien que no tiene ni idea de lo que es una moto de enduro ni de su conducción.

Si llevas tiempo en esto, que ya hasta lo dudo, desde luego te ha servido de poco, porque no has aprendido nada de nada.

¡¡¡¡Vaya tela,...!!!!

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aqui parece que hay obligacion de opinar igual que ciertos señores de este foro . si opinas diferente te insultan . cualquier lector profano al mundo del enduro puede alucinar con la falta de educacion que se muestra aqui . .pues yo no tendre ni idea de esto , pero mis 38 años practicando enduro , todo terreno o como se le quiera llamar me dan derecho a tener una opinion , guste o no guste a ciertos señores que escriben por aqui . que un usuario de este foro no tenga un coro de "coleguillas " que le rien las gracias no significa que tenga menos experiencia que algunos que pretenden funcionar como "clan " y quieren imponer la " opinion unica " .. MONI . DEDICATE A AYUDAR A LOS QUE EMPIEZAN , POR QUE LOS QUE HEMOS ( Y SEGUIMOS ) GASTADO MILES DE LITROS DE GASOLINA EN EL MONTE NO VAMOS A CAMBIAR DE OPINION POR EL MERO HECHO DE QUE NO TE GUSTE A TI .

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. yo tengo muy claro que cuando salgo con la 2T me toca sufrir por que me cuesta bastante mas mantener el ritmo que quiero llevar y por que hay zonas en las que con ella no subo y con la 450 lo paso sin problemas . se que con las 300 no me pasaria esto , pero esas son mas caras de mantener .

Yo alucino.. jejeje :shock: :shock:

Alguien me puede explicar la diferencia de mantenimiento de una 300 2T a una 250 2T ?? que si no he entendido mal, a esto es a lo que se refiere, no?.. aunque tambien podria referirse de una 300 2T a una 125 2T (que esto ya si que seria la leche.. jeje) no se.. o me liao yo, o me perdio algo.. jejeje

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Hola a todos, yo creo que se esta yendo un poco esto, el tema es si vale para competir una 2t o no, por supuesto que vale, si no no se verian en las carreras.

Ahora bien, respecto al tema de la fiabilidad mecanica para mi esta muy por encima las 4t, cuantas motos de calle veis 2t, que ha pasado en el mundial de motociclismo??todo 4t., en nautica 4t la mayoria...

Un motor de 4t le puedes hacer una pila de kms, a igualdad de kms la 2t le tienes que cambiar mas cosas, tiene mucho mas desgaste.

Respecto al tema de que es mejor para el enduro para mi depende de mucho del piloto, uso que se le de, etc, lo que para uno puede ser una trialera dificil para otro es un paseo, hay que ver que enduro hacemos cada uno, mixto, trialeras, barrancos, etc.

Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes y cada uno que decida que se adapta mejor a sus preferencias, necesidades y gustos.

Por cierto, tengo 450 4t.

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[quote name="hillclimber"

Ahora bien' date=' respecto al tema de la fiabilidad mecanica para mi esta muy por encima las 4t, cuantas motos de calle veis 2t, que ha pasado en el mundial de motociclismo??todo 4t., en nautica 4t la mayoria...

Un motor de 4t le puedes hacer una pila de kms, a igualdad de kms la 2t le tienes que cambiar mas cosas, tiene mucho mas desgaste.

Por cierto, tengo 450 4t.

Eso no es asi del todo, una 4t puede ser mas fiable llendo por pistas a ritmo constante que una 2t,

Pero cuando hablamos de enduro de trialeras es mucho mas fiables la 2t a ojos cerrados, para empezar si quires hacer alguna trialera con la 4t tienes que montar ventilador por cojones y aun asi se calientan, con el riesgo que supone de quemar la junta de culata, doblar la culata o quedarte sin anticongelante y gripar,

En una 2t no pasa esto, se calienta infinitamente mucho menos, puedes estarte con el motor encendido bastante tiempo y no pasa nada, la temepratura se mantiene, y si ya le pones ventilador puedes hacer hasta trial de zona con ella,

Motos de calle......mmmm veamos, scooters a porron, ciclomoters, las cincuentillas de enduro, anda que no habre hehco yo kilometros y trayectos largos con la 50 y aun tiene el mismo piston,

El mundial de motociclismo no nos sirve de ejemplo, es como el mundial de motocross, antes era todo 2t, pero vino la nueva moda y a tomar por culo las 2t,

Vete a ver una carrera de karts a ver cuantos motores 4t ves, seguro que ninguno,

Las 4t aguantan mas kilometros por el simple hecho de que pueden ir a bajas vueltas, mientras que con las 2t para que anden tienes que ir siempre a cuchillo,

Es como decia Moni, no se puede mezclar una 450 4t, con una 2502t, quieras o no es el doble de cilindrada, ¿Cuanto anda una 125 de 4 tiempos?? nada, no anda una mierda saca de caballos como una 50 trucada,, y una 125 de 2t????? pues se la pule a ojos cerrados.

Prueba a ir con tu 450 a las mismas rpm que una 250 2t una temporada( todo el rato arriba), a ver si acabas el año.

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