Saltar a contenido

enduro 2T no preparado para competir

Puntuar este tema:

alexblancabigo

Recommended Posts

mi gg300 era de 2006 con ambas suspensiones ohlins... la ktm que tengo actualmente (450) va mucho mejor pero claro que se nota el peso......

cada una es para lo que es... y hecho de menos la gg en algunas trialeras de piedra, pero en arena suelta sty super agusto con la ktm.

xa mi la mejor moto que he tenido ha sido la ktm 125 pero al final puse en la balanza el uso que queria darle a la moto y acabe con la actual 450...

lo perfecto seria tener mucho dinero y poder tener una de cada jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

9

• iosuberg

7

• naranjita10

4

• pepet

4

exacto... y cuanto mejor es el piloto... mejor se adpta a la montura que le toque..... los pilotos pasan de E1 ,E2 y E3 y hacen tiempo super similares.... visto lo cual... el motor es determinante pero no tanto jejejeje

Enlace al post

Hola amigo Chalix

Estamos totálmente de acuerdo con lo que dices, y cada uno puede tener su opinión.

El problema es que hay gente que no opina, sino que afirma,, como habitualmente hace el señor iosuberg, ademas sin ningún tipo de argumento que sostenga las tonterias que habitualmente escribe.

A estas alturas de vida, como podrás imaginar, yo no voy a entrar ahora en la discusión de si una 4T vale para hacer enduro o no, porque por mi parte no hay nada que dicutir al respecto.

Me gustará más un tipo de mecánica u otra, pero es incuestionable para mi que con las dos se hace enduro de verdad, así que eso no es lo que yo estoy debatiendo ahora.

Mi intervencion en este tema ha sido única y exclusivamente para rebatir la barbaridad que ha escrito este señor.

yo tengo una 250 2T y una 450 4T en el garage y para mi la 250 es una moto solo para extremas muy muy lentas . las subidas en las que se necesita mucha inercia son un suplicio en las 2T por que la unica marcha util en las subidas muy complicadas es la 1ª . si lo intentas en 2ª tienes que forzar mucho el embrague para que enganche esa marcha . un año en competicion y ya he tenido que cambiar biela , piston y nikasilado de cilindro . a mi personalmente no me gusta nada la 250 2T su unica ventaja es que es una moto menos exigente en lo fisico y mas comoda de llevar pero en la que cuesta muchisimo mantener el ritmo que llevan las 450 . la 450 es bastante exigente en lo fisico por que tiene mucho gas y por que con ella es mucho mas facil llevar ritmos altos , pero en sitios donde necesitas mucha inercia en poco sitio te da la opcion de hacerlo en tres marchas diferentes . yo tengo claro que la 450 es mucho mejor moto y mas barata de mantener y que la 250 2T es una moto para gente de poco fisico pero que tiene muchas limitaciones de uso .

Tu que sabes de que va esto, ¿crees que alguien que medio entienda de esto puede escribir algo así?

Leete este tema, verás que no tiene despercio, y sabrás perfectamente de quien estamos hablando.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... chelin+S12" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Enlace al post

Monilllllllllll :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo digo en general............ e incluyendome a mi mismo

Tendemos a pensar que nuestra experiencia propia y personal es única e incuestionable.......... esos comentarios a priori hacen daño a la lógica.............. pero no era por eso

UN ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post

Yo lo que puedo decir sobre este tema es que yo tenía una KTM450 el terreno por donde salgo es endurero del bueno el año pasado me compre una ktm 250 de 2t y no hay color los escalones se suben mas fácil bajas mejor. Parece una bicicleta al lado de la 450 y lo mejor es que terminas el día muchísimo menos cansado.

Ahora bien la 450 sirve para enduro del bueno también pero te tienes que llamar Iván Cervantes

Enlace al post

Iosuberg discrepo contigo en casi todo lo que has escrito. Partiendo de la base de que hay pilotos que van mejor con un 4t, otros mejor con un 2t y otros que les da igual lo que les des porque los vale todo creo que para enduro ambas son igual de validas con algunos matices... y lo que hoy conocemos por enduro cada vez se parece más a un " Trial Light" por llamarlo de alguna manera y esta modalidad creo que el 2t es algo superior por lo que escribi anteiormente. En el tema de la fiabilidad yo lo veo así, el 4t en terrenos revirados y muy lentos a mi parecer sufre mucho más por la sencilla razón que tiene muchos más componentes en movimiento por lo tanto se genera mucha más temperatura que no se disipa bien y de ahí nacen los consumos prematuros de aceite, campaneos de válvulas, desgaste de cadena de distribución, el embrague sufre más al tener que soportar más inercias etc... mira por donde en el 2t la mayoría de estos componentes te los ahorras y además se calientan mucho menos.

Si hablamos de otras modalidades no menos divertidas en las que priman velocidades más altas y regulares el 4t se lleva la palma por soportar mejor el alto regimen de giro al ir más bajas de vueltas y sobre todo por ser motores muchos más cómodos y aprovechables, esto bajo mi humilde opinión y que conste que no menosprecio a ningún tipo de motores ya que soy un enamorado de ambos.

Otra cuestión que me llama la atención es leer que una 250 2t sin inercia no sube por según que sitios... joder yo por lo menos pienso que es la cilindrada perfecta para hacer enduro, eso sí en buenas manos (que para los torpes como yo ya tenemos las 300), estas motos tienen los bajos suficientes para subir por cualquier sitio y a la vez tienen una entrega de potencia más divertida y brusca que las 300, ya no hablemos de la apertura de válvula que abre antes con su consecuente divertimiento, por lo menos eso es lo que veo a mis compis que llevan 250. Las 300 que es la que yo tengo son también muy divertidas pero tienen ese plus de bajos y tracción para hacer la vida más cómoda (por eso digo lo de torpes) eso si exigen más fisicamente, pero ambas creo que hoy día son las armas letales para el enduro que hoy se practica.

Por supuesto JK_Honda que la mejor moto es la que mejor se adapta a tus pretensiones, el problema es que mucha gente no sabe para que va a usar su montura. Saludos.

Enlace al post

Como se ha liado la madeja jejejej

El titulo del post es cuanto menos atrevido, no ? es cierto que en algunas cilindradas van con desventaja pero que valen para competir si que valen.

Haber como interpretais esta noticia:

20120822120009.jpg

Bueno haber como se interpreta esto....valen o no valen para competir. Y en E1 y E2 por que van con un poco de desventaja sino ya veríamos.

Esto en competi pero a nivel de aficionados todavía más útiles, yo en mi experiencia con 250 y 300 en 2t son motos que, siento discrepar pero trepan muy bien, sobre todo la 300; recuerdo que no metía 1ª casi en ningún sitio y subía con mucha tracción al límite del ahogo pero sin calarse como algunas 4t.

Saludos

Enlace al post

Que una 300 2T en las subidas difíciles no va bien en 2a?

Esa es la ventaja que tiene una 300 respecto a una 250.

Mientras con la 1/4L tienes que ir en primera porque segunda no la traga, en una 300 vas en segunda por donde te de la Real de la gana. Siempre tendrás unos bajos que te permite andar sin que se cale por muy baja que vaya.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Como se ha liado la madeja jejejej

El titulo del post es cuanto menos atrevido, no ? es cierto que en algunas cilindradas van con desventaja pero que valen para competir si que valen.

Haber como interpretais esta noticia:

20120822120009.jpg

Bueno haber como se interpreta esto....valen o no valen para competir. Y en E1 y E2 por que van con un poco de desventaja sino ya veríamos.

Esto en competi pero a nivel de aficionados todavía más útiles, yo en mi experiencia con 250 y 300 en 2t son motos que, siento discrepar pero trepan muy bien, sobre todo la 300; recuerdo que no metía 1ª casi en ningún sitio y subía con mucha tracción al límite del ahogo pero sin calarse como algunas 4t.

Saludos

:D :D :D +++

Enlace al post

No es el único caso. Se de un piloto oficial del que evidentemente no voy a dar el nonbre, al que su marca le ha obligado literalmente a correr con una 4T contra su voluntad, y para "compensarle" le han pagado más dinero.

En E1 y E2 van con desventaja victimas de un reglamento absurdo hecho para beneficiar a las las 4T.

Como he dicho muchas veces, no se pueden mezclar churras con merinas, ya que no tiene nada que ver una 2T y una 4T y no tendrían porqué competir juntas. En algunos, paises las categorias estan diferenciadas en 2T y 4T y así se acabó la injusticia; el que quiera que corra con una 2T y el que no con 4T.

El problema viene en los mundiales, donde las marcas presionan con más fuerza para imponer la mecánica que a ellos les conviene comercialmente y por tanto se confeccionan los reglamentos a medida.

Fuera de los campeonatos mundiales, y en las competiciones donde no acuden los equipos oficiales, la participación de motos de 2T y 4T está muy equilibrada.

El Enduro no es Moto GP ni el motocross, y los usuarios, compitan o no, siguen demandando motos de 2T, así que por más que quieran, no van a poder acabar con las 2T y de eso muchas marcas ya se han dado cuenta y los 2T están en pleno apogeo y las ventas de motos de este tipo así lo demuestra.

Escepto los japoneses, que van en otra historia y para los que el mercado del enduro es totálmente residual, todas las marcas siguen apostando por los 2T, sobre todo KTM, entre otras cosas, porque las ventas de motos con motores de agujeros suponen el 25% de sus ventas totales y eso es mucha tela.

Enlace al post

Yo creo que una 250/3002t es la moto universal de enduro,vale para el aficionado vale para competir,son relativamente baratas y tienen un mantenimiento ridiculo,hace 10 años nos metieron la 4504t por los ojos,pero poco a poco la gente se cambia a los 2t,que para mi es lo mejor para enduro(tal y como lo conozco) y cada vez que pruebo una 450 4t estoy mas convencido.

Enlace al post
Hola amigo Chalix

Estamos totálmente de acuerdo con lo que dices, y cada uno puede tener su opinión.

El problema es que hay gente que no opina, sino que afirma,, como habitualmente hace el señor iosuberg, ademas sin ningún tipo de argumento que sostenga las tonterias que habitualmente escribe.

A estas alturas de vida, como podrás imaginar, yo no voy a entrar ahora en la discusión de si una 4T vale para hacer enduro o no, porque por mi parte no hay nada que dicutir al respecto.

Me gustará más un tipo de mecánica u otra, pero es incuestionable para mi que con las dos se hace enduro de verdad, así que eso no es lo que yo estoy debatiendo ahora.

Mi intervencion en este tema ha sido única y exclusivamente para rebatir la barbaridad que ha escrito este señor.

yo tengo una 250 2T y una 450 4T en el garage y para mi la 250 es una moto solo para extremas muy muy lentas . las subidas en las que se necesita mucha inercia son un suplicio en las 2T por que la unica marcha util en las subidas muy complicadas es la 1ª . si lo intentas en 2ª tienes que forzar mucho el embrague para que enganche esa marcha . un año en competicion y ya he tenido que cambiar biela , piston y nikasilado de cilindro . a mi personalmente no me gusta nada la 250 2T su unica ventaja es que es una moto menos exigente en lo fisico y mas comoda de llevar pero en la que cuesta muchisimo mantener el ritmo que llevan las 450 . la 450 es bastante exigente en lo fisico por que tiene mucho gas y por que con ella es mucho mas facil llevar ritmos altos , pero en sitios donde necesitas mucha inercia en poco sitio te da la opcion de hacerlo en tres marchas diferentes . yo tengo claro que la 450 es mucho mejor moto y mas barata de mantener y que la 250 2T es una moto para gente de poco fisico pero que tiene muchas limitaciones de uso .

Tu que sabes de que va esto, ¿crees que alguien que medio entienda de esto puede escribir algo así?

Leete este tema, verás que no tiene despercio, y sabrás perfectamente de quien estamos hablando.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... chelin+S12" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

estas son discusiones de bar ( o de foro ) por que en el monte cuando estamos ante situaciones concretas discutimos muy poco . ni nadie es tan listo , ni nadie es tan tonto como se quiere aparentar aqui . habra quien tenga mas experiencia y quien tenga menos . a lo mas que podemos llegar aqui es a contar nuestra experiencia en estas cosas y despues que cada uno vea si le cuadra para lo suyo o si su dia a dia es diferente . estoy seguro de que si nos viesemos rodar esa discusion no existiria

Enlace al post
No es el único caso. Se de un piloto oficial del que evidentemente no voy a dar el nonbre, al que su marca le ha obligado literalmente a correr con una 4T contra su voluntad, y para "compensarle" le han pagado más dinero.

Sin dar el nombre completo, puede empezar por ME y acabar por NA. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...