Saltar a contenido

bomba de aceite de dominator 650 "rayada"

alberto domi

Recommended Posts

Buenas tardes. tengo una dominator 650, la cual, con 50000 km y sin ningún problema anterior, empezó a hacer un ruidito como de roce en el motor, casi siempre en frio, por lo que decidí llevarla al mecánico. Lo primero que vimos al abrir la tapa de válvulas era el árbol de levas rayado. Seguimos abriendo la tapa lateral y no había nada raro, hasta que sacamos la bomba de aceite y al abrirla vimos que estaba rayada, como si hubiera estado machacando algo metálico. abrimos el filtro de aceite y tenía restos de limalla, como si el motor hubiera machacado una arandela o algo parecido, ya que no había ninguna evidencia más. La pregunta es, ¿le ha pasado esto a alguien más o es un caso único, si es así, de donde crees que salió la dichosa "pieza metálica" que ocasionó los daños....? Todo esto para evitar desmontar todo el motor, claro. Muchas gracias por todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes. tengo una dominator 650, la cual, con 50000 km y sin ningún problema anterior, empezó a hacer un ruidito como de roce en el motor, casi siempre en frio, por lo que decidí llevarla al mecánico. Lo primero que vimos al abrir la tapa de válvulas era el árbol de levas rayado. Seguimos abriendo la tapa lateral y no había nada raro, hasta que sacamos la bomba de aceite y al abrirla vimos que estaba rayada, como si hubiera estado machacando algo metálico. abrimos el filtro de aceite y tenía restos de limalla, como si el motor hubiera machacado una arandela o algo parecido, ya que no había ninguna evidencia más. La pregunta es, ¿le ha pasado esto a alguien más o es un caso único, si es así, de donde crees que salió la dichosa "pieza metálica" que ocasionó los daños....? Todo esto para evitar desmontar todo el motor, claro. Muchas gracias por todo...

La pieza metálica puede haber salido de muchas partes , cojinetes hay muchos y el circuito del aceite pasa por todos, también puede ser un tetón del cambio etc.creo que si quieres reparar el motor lo lleves a un taller de confianza.

UN SALUDO DESDE CATALUNYA.

Enlace al post

Hola,

yo tengo una Domi, y la primera vez que abri para rectificar, a los 60.000 Km (pues consumia aceite, y por tolerancias no era suficiente con cambiar segmentos) también cambié cadena distribución, y todo el tensor de la cadena,

vi que en el sensor del encendido o magneto, no se como se llama (una pieza como de iman que detecta el paso cuando gira), estaba llena de virutas metalicas.

Lo limpie y no hice mas caso.

Mucho mas adelante, por un ruido que hacía en caliente,abrimos, miramos y cambiamos el arbol de levas, pues estaba rayado, marcado, etc.

Pues no era eso, era una fisura en la culata.

Lo de las virutas lo veo normal, cambia filtro de acite regularmente y no te preocupes.

Vigila el consumo, y si habres, mira las tolerancias por si es necesario rectificar.

Eso si, como dice el compañero, alguien de confianza y sobre todo !que sepa!

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...