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Dudas mantenimiento 4t, by: Alcarreño450exc

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Alcarreño450exc

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Alcarreño450exc

Muy buenas, la duda que tengo, es que yo siempre e tenido 2t, y se mantenerlas y hacerla lo que haga falta, pero para mi las 4t son totalmente diferentes, no se muy bien como hacerle el mantenimiento, le limpio el filtro de aire, y poko mas...me ariais un favor si me dieseis un mini cursillo de mantenimiento de los motores 4t.

Gracias de antemano y un saludo!!!

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Muy buenas, la duda que tengo, es que yo siempre e tenido 2t, y se mantenerlas y hacerla lo que haga falta, pero para mi las 4t son totalmente diferentes, no se muy bien como hacerle el mantenimiento, le limpio el filtro de aire, y poko mas...me ariais un favor si me dieseis un mini cursillo de mantenimiento de los motores 4t.

Gracias de antemano y un saludo!!!

1 cada 15 0 20 horas de uso(si tu modelo lleva contador de horas) o si no unos 2000 km, reglaje de válvulas.(importante).

2 cada 800 km aprox. cambio de aceite del motor y sus filtros de aceite creo que tu modelo lleva 2. (importante).

3 revisar el tensor de la cadena de distribución y si esta al final de carrera cambiar la cadena de distribución y el tensor.(muy importante).

4 cada 5000 km aprox. bujia nueva.

5 siempre que laves la moto recuerda de limpiar la cadena con agua fairy y un cepillo para sacar la mierda que se pega y despues volver a engrasarla de nuevo.

6 tener un filtro de aire de repuesto porque de esta manera no tienes que esperar a que se seque después de lavarlo. muy importante ir con el filtro de aire siempre limpio y engrasado.

7 mirar las presiones de aire en cada salida 1 kg delante 1 kg detras aprox.

8 no menos importante ,dejar que el motor coja un poco de temperatura antes de darle al mango (para mi muy importante).

9 de vez en cuando mira las posibles holguras que se pueden provocar en el eje trasero de la rueda, el del basculante y en la dirección.

10 y cada mañana al salir con lo maquina un buen vaso de leche con MIEL. :lol: :lol: :lol:

UN SALUDO DESDE CATALUNYA.

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Alcarreño450exc

Gracias,pero tengo bastantes dudas...

Como se qn el reglaje de valvulas lo estoy aciendo bien??donde stan las valvulas??

Cadena de distribucion,es la cadena que dices que tambien tengo que limpiar??creo que no...donde esta ese tnsor??

Gracias otra vez compi, si lo llego a saber me voy a los 2t!! Stoy super perdido con eso de las valvulas...

Saludos

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un consejo, si no sabes lo que son las valvulas ni la cadena de la distribucion,que el mantenimiento te lo haga un mecanico.Son cosas muuuy delicadas y un pequeño error puede derivar en una averia extremadamente grave con el correspondiente desenbolso economico que conlleva.

si has oido alguna vez hablar de que un coche ha roto la correa de la distribucion y han tenido que cambiar el motor, pues la cadena de distribucion en una moto 4T hace la misma funcioncuidadin con ello

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Yo las valvulas nos las tocaria a menos que te de sintomas de perdida de fuerza,esto se ve perfectamente y otro sintoma es cuando la moto no arranca bien,lo de la distribucion es tambien se nota sobre todo al arrancar la moto que hace un castañeo por lo demas es facil.

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Yo las valvulas nos las tocaria a menos que te de sintomas de perdida de fuerza,esto se ve perfectamente y otro sintoma es cuando la moto no arranca bien,lo de la distribucion es tambien se nota sobre todo al arrancar la moto que hace un castañeo por lo demas es facil.

Estoy deacuerdo, las valvulas hay que hacerlas cuando haga falta no por rutina, la mia tiene 5000 km y no le he hecho valvulas, es muy importante llevar el filtro del aire siempre limpio y engrasado ( en cada salida limpiarlo y engrasarlo) llevando esto a rajatabla las 4t hacen muchos Km sin hacerle valvulas :)

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Las valvulas lo que te dicen, mientras arranque bien en caliente y no haga cosas extrañas como petardeos fuertes o cosas por el estilo las valvulas estan bien.

He conocido yamahas que con 10.000 km estan las valvulas perfectas y ktms con un par de años despues de comprarlas nuevas que aun ni les hace falta.

si a una 4t no le das un calenton fuerte no se mueven ni un pelo, en cambio si vas haciendo cafetera tras cafetera entonces si se suelen descolocar.

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A mi me pasa que a veces en caliente la cuesta un pelin arrancar,ahi k darla un pelin al acelerador para ayudarla y por ejemplo cuando voy en una marcha y le pego un aceleron y suelto el puño,pega unos petardazos el tubo de escape... Eso es por las valvulas? Deberia cambiarlas?

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A mi me pasa que a veces en caliente la cuesta un pelin arrancar,ahi k darla un pelin al acelerador para ayudarla y por ejemplo cuando voy en una marcha y le pego un aceleron y suelto el puño,pega unos petardazos el tubo de escape... Eso es por las valvulas? Deberia cambiarlas?

Eso parece que suena al chicle de bajas :shock:

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A mi me pasa que a veces en caliente la cuesta un pelin arrancar,ahi k darla un pelin al acelerador para ayudarla y por ejemplo cuando voy en una marcha y le pego un aceleron y suelto el puño,pega unos petardazos el tubo de escape... Eso es por las valvulas? Deberia cambiarlas?

Eso parece que suena al chicle de bajas :shock:

Chicle de bajas???

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10 y cada mañana al salir con lo maquina un buen vaso de leche con MIEL. :lol: :lol: :lol:

UN SALUDO DESDE CATALUNYA.

+1!!! :lol: eso lo hago yo en invierno 8) :mrgreen:

Alcarreño450exc, creo que en la 4t tienes que estar mas pendiente de cambiar el aceite i los filtros de aceite, i cuando le toque hacerle el reglaje de válvulas (que por internet rondan manuales y videos de como se hace), y creo que poca cosa mas, digo creo porque yo no he tenido 4t de momento :wink:

Otro saludo desde Catalunya! :D

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Que va,no se me cala,puedo estar parado con la primera metida y el embrague pillado y no se me cala,igualmente cuanto estoy en punto muerto parado

Y vuando bajo cuestas con una marcha engranada no se me cala,en ese sentido va bien

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