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Dudas mantenimiento 4t, by: Alcarreño450exc

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Alcarreño450exc

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Que va,no se me cala,puedo estar parado con la primera metida y el embrague pillado y no se me cala,igualmente cuanto estoy en punto muerto parado

Y vuando bajo cuestas con una marcha engranada no se me cala,en ese sentido va bien

Entonce de chicle nada.

Pueden ser valvulas

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Alcarreño450exc

Los sintomas que tiene mi kate son los siguientes:

Cuando le pego el estrujon y suelto petardea,como comenta nuestro compañero.

Cuando se me cala en caliente, le cuesta un poko arrankar(pero tampoko muxo)

Cuando esta caliente, el relenti esta un poco alto(creo que el tornillo de relenti es el que esta al lado del starter del aire, si me equivoco rectificarme)

Y creo que por lo demas va perfecta,una ultima pregunta, ¿ Que sintomas tiene Cuando es necesario el cambio de filtros de aceite??

Gracias y mucho gaaasss

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Yo las valvulas nos las tocaria a menos que te de sintomas de perdida de fuerza,esto se ve perfectamente y otro sintoma es cuando la moto no arranca bien,lo de la distribucion es tambien se nota sobre todo al arrancar la moto que hace un castañeo por lo demas es facil.

Estoy deacuerdo, las valvulas hay que hacerlas cuando haga falta no por rutina, la mia tiene 5000 km y no le he hecho valvulas, es muy importante llevar el filtro del aire siempre limpio y engrasado ( en cada salida limpiarlo y engrasarlo) llevando esto a rajatabla las 4t hacen muchos Km sin hacerle valvulas :)

Que tiene que ver con tener el filtro de aire limpio con el reglaje de valvulas ? yo de ti no dejaría tanto tiempo sin hacer el reglaje, a no ser que hagas enduro muy de paseillo porque de esta manera el reglaje se puede hacer mas tarde .

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Pufff... explico:

Mantenimiento:

1.cada salida, limpiar filtro de aire bien, y echar aceite o spray para filtros, limpiar caja del filtro de aire.

2.cada salida revisar tensión de cadena (muy tensa desgasta muy rápido, destensada saltan las marchas, rompes cadena….ajústala a tu peso)

3.cada salida mirar nivel de aceite y reponer si es necesario

4.cada salida, pulgar suspensión

5.cada 2 meses limpiar carburador.

6.cada 3000 Km. revisar reglaje de válvulas o mirarlo cuando arranque mal en caliente o en frío

7.cada 20 horas cambio de aceite de motor y filtro (filtro no necesario, puedes hacerlo cada dos cambios de aceite)

8.cada 40 horas cambio de aceite del cambio, engrasar rodamientos de ruedas, tijas y basculante (se hace en 15min)

9.cada salida mirar liquido refrigerante (nivel)

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Alcarreño450exc

Problema resuelto, comprare las galgas para cuando tenga que tocarlas, de momento no es necesario, no tienen orgura. Y respecto a la caadena de distribucion, aver si alguno me puede decir si se podria cambiar el tensor sin abrir muxo. Estado leyendo un post aki pero no me a qedado nada claro.gracias y un saludooo

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Naranjito gracias por tu ayuda, y como se purga la suspension??hablando del tema, como se si tengo que sustituir el aceite y gas de las suspensiones??(creo que llevan eso, ya digo que llevo dos meses con la moto)por lo demas creo que ya estoy al tanto de todo, y mi kate sin problemas :D

Gracias!!!

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ami se me fue una moto de valvulas una ktm 250 exc.... la moto arrancaba de perlas en frio.. pero en caliente su p.... madre.. le hice el reglaje de valvulas y mejoro un poco.. hasta que un dia se me quedo tirada.. le abrio el mecanico la culata... y las valvulas parecian cuchillas.... y no cerraban bien... el reglaje de valvulas es sencillo si sabes de mecanica.. yo al finalll... termine pasandome al 2t jejeje

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Os dejais uno de los más importantes, antes de cada salida mirar el nivel de aceite.

Problema resuelto, comprare las galgas para cuando tenga que tocarlas, de momento no es necesario, no tienen orgura. Y respecto a la caadena de distribucion, aver si alguno me puede decir si se podria cambiar el tensor sin abrir muxo. Estado leyendo un post aki pero no me a qedado nada claro.gracias y un saludooo

Sobre el reglaje de válvulas he visto un par de vídeos que lo explica muy bien en youtube, estaban en ingles pero se entiende. De todas formas puedes llevarla a tu mecánico y que el lo haga y te lo explique, no es complicado pero tiene un par de cosas que si no sabes el truco te puedes liar mucho. Por cierto, han de tener holgura, creo que eran 0.10 o 0.12 (miralo en el manual), porque cuando se calientan se expanden un poco y si tienen menos de eso pueden quedar siempre un poco abiertas.

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a ver, vayamos por puntos...

1.- Si el filtro de aire no esta limpio engrasado Y BIEN COLOCADO, puede entrar polvo al carburador o el cuerpo de inyección (según lo que lleve) y el polvo disuelto en gasolina actúa de esmeril (lija) con las válvulas desgastandolas mucho mas rápido de lo normal.

2.- Las válvulas hay que REVISARLAS por rutina, no solo cuando haga falta, por que si esperas a que las válvulas estén pisada, y lo notes por que arranca mucho peor en caliente, entonces ya llevas tiempo funcionando con las valvulas pisadas y FOGUEANDO LAS VÁLVULAS Y SUS ASIENTOS y provocando averías posteriormente.

3.- ¿ Que sintomas tiene Cuando es necesario el cambio de filtros de aceite?? --- ninguno, el manual te indica cada cuantas horas o km debes cambiarlo.

4.- comprare las galgas para cuando tenga que tocarlas, de momento no es necesario, no tienen orgura. Si las válvulas no tienen nada de holgura es que van pisadas y se están fogueando los asientos y las cabezas de las válvulas, las válvulas tienen que tener un juego, generalmente entre 10mm y 15mm admisión y 15 y 20 escape, pero eso puede variar según marcas y modelos.

5.- en las 4T los petardazos por el escape en retención con el gas cerrado suelen ser provocados por una carburación excesivamente pobre en el circuito de relanti (surtidor de baja demasiado pequeño, o tornillo del aire demasiado abierto).

Muuuuuy bien dicho Jaso.

Y también lo que han dicho de revisar SIEMPRE los niveles de aceite y anticongelante.

Alcarreño, te voy a tener que dar unas clases particulares de mantenimiento básico, eh :lol: :lol: :lol:

Mientras tanto, busca en Google el manual de tu moto y ESTUDIATELO de arriba abajo, y ahí ya aprendes muchas cosas.

De todas formas si me dices el modelo y año de tu moto te lo busco y te pongo el enlace aquí. (Si no lo tienes en papel ya)

Un saludo

PD. Cual es tu nombre real?? Porque seguro que te conozco.

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Alcarreño450exc

Gracias a todos!!esta claro que las valvulas tienen que tener horgura, xo toooodo lo q puse ayer fue xq me tire un par de horitas empapandome todo lo q veia util x internet,youtube etc,y mis valvulas,tendran horgura, claro q si, xo no mas de lo q necesita,de todaxs formas tengo q comprar las galgas para saberlo exactamente.la unika duda q me qeda sobre mi moto, es si la cadena de distribucion esta destensada....y como purgar la suspension.

Gus me llamo Cristian, ayer estuve en la piscina de tu municipio!!staba el agua calentoorrra!! :lol:

Y mi moto es la ktm450 factory racing del 2003, gracias por la ayuda!!

Saludoosss

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Vaya, vaya, Alcarreño.....y aun no caes en quien soy yo??? Ay que pronto os olvidáis :lol: :lol:

Aquí tienes el manual, es de la 2005, pero es IDÉNTICA a la 2003. Esta en español, así que si puedes, imprímelo (puedes ir con el archivo a una papelería y te lo imprimen y encuadernan) y ESTUDIATELO. Ahí viene lo de la suspensión, que hay que purgar cada Dia.

http://www.ktm.com/uploads/tx_ktmproduct/techdocs/8403E9_OM_ES.pdf

Cuando ya te sepas de memoria el manual, en el siguiente enlace hay un video muy bueno del mantenimiento de la moto y te terminan de explicar todo (son casi 50 minutos de video)

http://www.ktmspain.com/zona-ktm/off-road-enduro/bricos-tutoriales-manuales/4345-video-sobre-el-mantenimiento-basico-de-ktm-enduro.html

El manual de reparación ya te lo pasare mas adelante, cuando te sepas todo esto.

Venga, ya tienes los deberes :wink:

Un saludo

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Alcarreño450exc

Gracias gus, as triunfao!! :D

Enserio que te conozco?? Por que yo de t.... no conozco a mucha gente, mandame un privi y me aclaras, que ya me quedado con la duda!! Esta tarde lo imprimo y me lo empapo.

Gracias otra vez compañero!!

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