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Marzocchi Shiver 2007- Desmontar las barras de las botellas


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Debajo del guardapolvos lleva un clip,una vez quitado, y soltada la tuerca inferior (pie de barra)que sujeta el cartucho, tienes que pegarle un tirón bien fuerte y seco, la primera vez asusta pero ya verás como no pasa nada.

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Debajo del guardapolvos lleva un clip,una vez quitado, y soltada la tuerca inferior (pie de barra)que sujeta el cartucho, tienes que pegarle un tirón bien fuerte y seco, la primera vez asusta pero ya verás como no pasa nada.

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Pues si que asusta si, le he estirado un par de veces con todo lo que dices desmontado y suena a tope metalico... por lo que no he seguido tirando.

Ya no me queda mas por desmontar... solo sacar el reten pero eso siempre lo he hecho con las barras desmontadas de las botellas...

Tendré que probar con un tiron más fuerte...

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Dame tu correo y te mando el manual de la horquilla, y ya te explico que paso te tienes que saltar.

Por cierto, no las quites aun de las tijas, ya que para aflojar la tuerca superior es necesario que esten bloqueadas ahi, esta duro de huevos. Un saludo tronco!!! :D

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Buenas,

Ya he conseguido soltar las barras y he cambiado los retenes y guardapolvos.

Sólo me falta echar el aceite, porque tenía 1litro de SAE 7.5 y resulta que hacen falta echar 600ml en cada barra.

Una pregunta, cuando se sabe si los casquillos estan gastados? El casquillo sobre la barra tiene algo de juego pero no se si es normal o si realmente hace falta cambiarlos todos.

La horquilla es de 2007 y las barras tienen un poco desgastado el color negro en algunos puntos...

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observalos y estudialos, si tienen marcas de desgaste o ligeras imperfecciones es que os hora de cambiarlos.

A simple vista yo no observé nada raro en los casquillos, tenían una capa gris imagino que para minimizar el rozamiento y estaba en buen estado, sin embargo, el casquillo de más cerca del retén bailaba sobre la propia barra (creo que es normal, ya que el casquillo cuando no esta colocado en su alojamiento, esta partido con una abertura para poder sacarlo facilmente.

Aún así, con las barras y botellas colocadas en su posición, yo notaba un poco de juego, pero no se si es normal o si está dentro del margen de actuación para que no tenga excesiva fricción....

Un saludo,

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Mis barras no tienen dicho juego.

Pues entonces igual debería remplazar los casquillos también...

Ahora si que estoy en duda... porque si ruedo con los retenes y guardapolvos nuevos, con los casquillos en mal estado, me van a durar un suspiro... y tocará volver a cambiar todo en breve.

El juego de casquillos son 70€!!!

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La horquilla no deberia tener un juego apreciable a simple vista, algo esta mal en esa horquilla.

Los casquillos tienen una capa de material gris-negro anttifriccion, si esa capa esta entera y no se ve el metal de debajo, estan bien; pero si comentas que hay juego con la horquilla montada, quiza no sean los adecuados para tu horquilla, peeero entonces la horquilla iria como el culo, se quedaria agarrotada y los casquillos estarian muy marcados por el esfuerzo. Comprueba el tema de la holgura porque no es normal.

El otro dia que salimos no me fije en tu horquilla, solo lo de los retenes.....

Respecto al aceite, un sae 7.5 quiza sea demasiado, informate porque habitualmente se pone de sae 5 para abajo.

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La horquilla no deberia tener un juego apreciable a simple vista, algo esta mal en esa horquilla.

Los casquillos tienen una capa de material gris-negro anttifriccion, si esa capa esta entera y no se ve el metal de debajo, estan bien; pero si comentas que hay juego con la horquilla montada, quiza no sean los adecuados para tu horquilla, peeero entonces la horquilla iria como el culo, se quedaria agarrotada y los casquillos estarian muy marcados por el esfuerzo. Comprueba el tema de la holgura porque no es normal.

El otro dia que salimos no me fije en tu horquilla, solo lo de los retenes.....

Respecto al aceite, un sae 7.5 quiza sea demasiado, informate porque habitualmente se pone de sae 5 para abajo.

La capa de material gris-negro antifricción está perfecta, no tiene marcas de desgaste. las barras sin embargo si que tienen zonas en donde en vez de ser de color negro, se le ha ido el color y esta algo desgastado.

De todas maneras ese desgaste, si lo mido con el calibre, ni siquiera se nota la diferencia en donde no esta desgastado y en donde si.

El desgaste se he podido producir porque la han usado desde el 2007 probablemente sin cambiarle el aceite.

En el manual pone SAE 5 o SAE 7.5, y como el problema que tenía era que perdia aceite por los retenes, por si acaso he cogido el aceite más espeso (SAE 7.5)

La probaré sin cambiar los casquillos, si el primer dia de ruta veo que pierde aceite de nuevo, entonces compro los casquillos y se los cambio, porque en esta horquilla es super fácil cambiarlo (no como en las de DH que los casquillos van fijos en las botellas y hay que usar un extractor específico)

La próxima vez que coincidamos le echas un vistazo a la horquilla!

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El desgaste en el recubrimiento de las barras (negro=DLC) es hasta cierto punto normal, en las bmw tambien pasa, pero no son un buen ejemplo..je je je

Por ahi suenan campanas de algunas series de horquillas defectuosas en gas gas, pero creo que eran las sachs, no estoy seguro, compruebalo.

Respecto al aceite, por poner uno mas denso no fugara menos!! a no ser que pongas valvulina sae 90. Y no te fies demasiado del manual en el tema del aceite, lo mejor es buscar la experiencia de la gente, y no me suena de ninguna horquilla invertida de enduro que vaya bien con sae 7.5, te toca tirar de buscador y empollar post!!

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Ok,

Ya voy a probar a ver.... el aceite lo tengo ya comprado, así que no hay marcha atrás...

Imagino que en comparación con el aceite que tenía todo guarro, tiene que ir mejor ahora que antes... jejeje

A ver si hay suerte y cuando la prueba no pierde aceite y era tema solo de retenes.

Un saludo

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Ok,

Ya voy a probar a ver.... el aceite lo tengo ya comprado, así que no hay marcha atrás...

Imagino que en comparación con el aceite que tenía todo guarro, tiene que ir mejor ahora que antes... jejeje

A ver si hay suerte y cuando la prueba no pierde aceite y era tema solo de retenes.

Un saludo

el SAE mas usado en enduro es 2,5 como mucho un 5 pero un 7.5 ufffff tendras que abrir los clicks casi del todo y aun así no se si conseguirás evitar que vayan como piedras.

Ufff,

Pues entonces la he liado. No se si devolver los botes a la tienda y que me manden otros de SAE 5 pagando de nuevo los portes.

Peso 80kg, por lo que me imagino que un SAE 7.5 irá bastante duro si el rango habitual de SAE es de 2,5 a 7,5

Un saludo,

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Tampoco va a ir como una piedra, pues entre el posible desgaste y la mayor temperatura que va a coger, no va a ser mucho mas dura que de origen, también hay que tener en cuenta que no todos los SAE 5 o 7'5 son iguales, pues habría que mirar los "Centistokes".

Saludos.

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