Saltar a contenido

Gran dilema ... ¿ Qué hariais?

Puntuar este tema:


ferchoesp

Recommended Posts

Yo daré mi humilde opinion (tengo la husqvarna WR 125 del 2009):

Es totalmente cierto que el motor de la KTM 125 es superior a todos por lo que respecta bajos y medios, por lo que segun la logica es el mejor motor para hacer enduro.....pero

desde cuando una 125 se lleva en bajos? :shock: por muchos bajos que tenga una ktm 125 no es un argumento valido para comprarse esa moto ya que una 125 independientemente del motor que lleve tiene que ir en ALTOS para que rinda los caballos que dicen (rondan los 38). Por ese mismo motivo me he decantado siempre por motores que lo den todo mas arriba... En principio quería una TM pero como no pudo ser me decidí por la husqvarna que de altos anda muy bien.

La gente te dice que para enduro mejor los bajos porque todos se refieren a cilindradas de 200-250cc para arriba, donde esta claro que pocas veces llevaras la moto al corte y los bajos llegan a ser suficientemente poderosos para subirte por cualquier sitio.

Así que olvídate que con una KTM 125 vas a subir una trialera a punta de gas.... lo vas a hacer dándole al mango y ahí te va a dar igual que motor tenga mas bajos porque iras alto de vueltas.

PD: No se porque venden tanta KTM si después resulta que tienen un chasis descompensado y unas suspensiones que solo los oficiales KTM y Damian saben ponértelas decentes.

Personalmente estoy en total desacuerdo contigo: si hay bajos y medios la conducción es mucho más fácil y sencilla, a parte de divertida.

De toda la vida las 125 se han tenido que llevar arriba porque no había nada más, pero cuando lo hay se usa y mucho.

Lo bueno del motor ktm es que arriba anda muy bien (no sé si la que más ya que muchas veces confundimos la "patada" que dar al entrar en altos con los propios altos, y puede ser que dé mucha patada pero luego no haya mucha chicha) y abajo y en medios va muy bien, yo diría que va de miedo.

Hicimos una prueba en la web sobre el modelo 2010 y nos quedamos flipafos

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Bajos "haber, hailos", pero los justitos... Comparado con las 250-300 2T :wink:

Las de cross, poquisimo o nada. Es o a estrujar la moto, o dejarla quietita para engrasarla, mirarla... (sin animo de ofender a los crosseros :wink: ) :lol: :lol: . Hay videos en circuitos, que flipas como vuelan... :shock:

Por ello, comparado con las de enduro, los bajos son fundamentales, a la hora de hacer enduro (trialeras, principalmente). Solo que hay que saber cuando los tienes, y en el momento idóneo. Luego al coger una 250, estás en la "gloria", porque te parecerá que estás andando en bicicleta, al mover un poquitin el puño (o te pasas, y haces el superman :lol: )

Es, más que nada, "saber llevar una 125". Porque creéis que hay gente que vuelve a 125?? Porque, o la anterior le era mucho moto y/o se divierte más esta, por ser menos pesada, ágil, y más exigente (hablando en general de las 125)

Eso hablando de bajos ( y hasta medios). Ya se sabe de sobra, sobre la parte de altas :wink:

Hay de todo gustos y opiniones. Pero es bueno saber tener una idea, en una cilindrada y tipo de motor (cross y enduro, y 2 y 4t) :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cristian_5

    9

  • ferchoesp

    8

  • enduroautol

    6

  • Gorka_93

    2

si hay bajos y medios la conducción es mucho más fácil y sencilla

Totalmente cierto Yeti, pero yo lo que digo es que: Cuantas veces vas a llevar una 125 en bajos? hay muy pocas situaciones donde los bajos de la 125 te permitan salir sin problemas de una trialera u otro sitio... por eso decía que no veo una razón de peso para decir que la KTM 125 es la mejor de su categoría por los bajos que tiene, y lo digo porque vi tu vídeo sobre la 2010 y aunque el motor un 10, las suspensiones ya sabemos todos como van....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volvemos a lo de siempre: que es el enduro para ti?????

Dependiendo de esto, puedes tener en cuenta todas las alternativas, si haces enduro a la antigua usanza, es decir todo terreno, la mejor sin duda la ktm, si es más de cronos, senderos y demás te da más lo mismo que tenga bajos

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Bueno,en principio esto es lo de siempre,ktm la mejor en motor y tal...pero bueno,he podido ampliar mi presupuesto a 5500€ mas o menos,esto quiere decir que me comprare la husaberg o la ktm,simplemente por la reventa,porque ademas de que se venden como churros,pierden poco valor em comparacion con las demas. Supongo que en enero habra ofertas de estas motos aunque sea modelos anteriores,ya colgare fotos! Un saludo y gracias por participar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...