Saltar a contenido

Gran dilema ... ¿ Qué hariais?

Puntuar este tema:

ferchoesp

Recommended Posts

Preguntale a él piloto profesional. Husqvarna es buena marca pero son dificiles de comparar lo siento.

Ktm es una enduro bajos medios y altos y husqvarna tiene altos para circuito y poco mas o si eres muy buen piloto tambien subira las trialeras pero sino ya has caido.

Saludos.

Antes de dar mi opinión quisiera que me argumentaras esa comparación que tu haces pero no a nivel de competición, porque aqui todos somos aficionados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cristian_5

9

• ferchoesp

8

• enduroautol

6

• Gorka_93

2

Hola! Pues nada,este finde he estado en el campo y he visto y probado la ktm six days 2013,el dueño me recomendo que me comprara la ktm o una de cross matriculada,a pesar de esto,no me cierro a la husqy y a la gas gas( de la cual me dijeron que perdia tornillos) visto esto,me saltan unas dudas, las motos de cross,como la cr 125 son tan grandes como las enduro? La ktm por ejemplo,esque me flipo el tamaño,las tijas y todo...y luego,de seer una cross matriculada seria la cr 125(es la unica que hay de segundamano)y pone que tiene 41 cv :shock: es eso cierto? Con eso voy a tener algo mas de potencia en bajos o al ser una cross va a tener menos? No discutais por que moto es mejor de 125,ya que el motor ktm es famoso por destacar y la husqy destaca por su chasis de moto grande, a mi todas me gustan por estetica a la husqy le pondria los adhesivos meo con asiento y guiacadenas rojos. Yo entraba aqui para saber si merecia la pena pagar mas por la ktm y hasta ahora parece que si, de todos modos,esta al mismo nivel que por ejemplo una cross matriculada?

Un saludo y gracias a todos

Enlace al post

Una cross te va a dar la potencia en altos revolucionada , y una enduro te va a dar bajos medios y altos como la ktm que a partir del modelo 2008 me ha sorprendido de los bajos que puede tener comparandose con una 250 yo optaria por una enduro por que luego te guatara trialear subir monticulos y tal y con una cross se te va a ahogar i te vas a arrepentir. La katm da 38 cv a 10800 rpm.

Saludos

Enlace al post
Yo pienso que tu cada vez que sales aumentaras tu nivel de pilotaje y poco a poco lo iras notando.

digo que husky es buena moto pero en 125 la ktm es la ganadora yo lo veo asi.

Ya veo que no tienes argumentos porque no los hay. Pero como dicen por mi zona: cada loco con su tema

Hola! Pues nada,este finde he estado en el campo y he visto y probado la ktm six days 2013,el dueño me recomendo que me comprara la ktm o una de cross matriculada,a pesar de esto,no me cierro a la husqy y a la gas gas( de la cual me dijeron que perdia tornillos) visto esto,me saltan unas dudas, las motos de cross,como la cr 125 son tan grandes como las enduro? La ktm por ejemplo,esque me flipo el tamaño,las tijas y todo...y luego,de seer una cross matriculada seria la cr 125(es la unica que hay de segundamano)y pone que tiene 41 cv :shock: es eso cierto? Con eso voy a tener algo mas de potencia en bajos o al ser una cross va a tener menos? No discutais por que moto es mejor de 125,ya que el motor ktm es famoso por destacar y la husqy destaca por su chasis de moto grande, a mi todas me gustan por estetica a la husqy le pondria los adhesivos meo con asiento y guiacadenas rojos. Yo entraba aqui para saber si merecia la pena pagar mas por la ktm y hasta ahora parece que si, de todos modos,esta al mismo nivel que por ejemplo una cross matriculada?

Un saludo y gracias a todos

Con todo el cariño del mundo te digo que poca idea tienes.

Una moto de cross matriculada nunca va a ir tan bien como una enduro pura, porque son eso: motos de cross, en las que en los circuitos solo se usa la gama alta de revoluciones.

Lo que te dijo el de la ktm es una tontería porque el mas que nadie deberia saber las ventajas de una moto de enduro, porque tiene una.

Por que no nos dices el uso que le vas a dar, lo que mas te interesa en ella: precio, fiabilidad, potencia, chasis....

Asi podemos ayudarte mas.

Enlace al post

Ya se que tengo poca idea,por eso lo pregunto aqui... El de la ktm me dijo que la ktm o que la suzuki rm 125 e (enduro) que es de cross pero matriculada,nose si tendra mas cambios.

Datos importantes: no la uso todos los fines de semana,sera 2 al mes mas o menos. Cerca tengo el concesionario ktm,husa,yamaha y no se que mas(divermoto,caceres) quiero utilizar la moto sobretodo por pistas y circuito(pero este ya menos)y de vez en cuando trialeras pero esto ya mas adelante. Esto es todo,

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post
Ya se que tengo poca idea,por eso lo pregunto aqui... El de la ktm me dijo que la ktm o que la suzuki rm 125 e (enduro) que es de cross pero matriculada,nose si tendra mas cambios.

Datos importantes: no la uso todos los fines de semana,sera 2 al mes mas o menos. Cerca tengo el concesionario ktm,husa,yamaha y no se que mas(divermoto,caceres) quiero utilizar la moto sobretodo por pistas y circuito(pero este ya menos)y de vez en cuando trialeras pero esto ya mas adelante. Esto es todo,

Pues aun te recomiendo mas la husqvarna. Es la mas estable de todas, la que mejor chasis tiene. Las motos de cross matriculadas nunca van a ir del todo bien en enduro, por el tipo de entrega de potencia que tienen, deposito escaso, cambio mal escalonado.....

Enlace al post

Pues aun te recomiendo mas la husqvarna. Es la mas estable de todas, la que mejor chasis tiene. Las motos de cross matriculadas nunca van a ir del todo bien en enduro, por el tipo de entrega de potencia que tienen, deposito escaso, cambio mal escalonado.....

Por eso mismo no me cierro a la husqvarna,al no tener remolque me limita mucho la moto que quiero,si veo una ktm cerca y con buen precio,a por ella,si es husqvarna,a por ella...pero aun asi no entiemdo porque todo el mundo dice que la ktm es mejor...

Un saludo

Enlace al post

una de cros anda mucho en altos, desarrollos cortos y suspension dura basicamente y una de enduro lo contrario.

si haces enduro con una de cros, te cansaras muchisimo aparte de que las trialeras has de subirlas a tope, y con una de enduro en un circuito aras topes, iras incomodo, inestable y muy malos tiempos como para competir.

Yo ya te he comentado que para enduro 125, abiendo probado tanto la ktm como la husqvarna, siendo para mi, me quedo con la huqsvarna.

que conste que no tengo ninguna de las mencionadas, tengo una yamaha wr.

Enlace al post
  • 1 month later...

a ver, no te vas a acabar una KTM a no ser que te llames ivan cervantes pero una husqvarna tampoco te la vas a acabar, si es mejor una o la otra, te recomiendo que pruebes las dos y la que mas comoda veas esa es tu moto.

sobre lo de una moto de cross matriculada, no te lo recomiendo, cierto que son mas cavallos, pero eso es porque el motor va mas apretado con lo que rompera mas y sinceramente no creo que necesites los 41 cavallos con los 38 de una husky o ktm vas a ir mas que sobrado.

respecto eso que he leido de que las huskys no suben trialera y las ktm si...... con todos mis respetos, mis cojones, me he kedado colgado en trialeras donde he visto subir una derbi senda de 50 y yo con la 125 no he podido, es mas detras de mi venia u7n tio con una gas gas 300 y tambien se quedo.

el indio es mas inportante que la flecha, de lo contrario todo el mundo iria por ahi con honda cr 500 matriculada ( a ver quien tiene huevos de llevar eso)

Enlace al post

Cógete la Husqy.

Segun he estado leyendo... Resumo (dime si me he dejado algo):

-Vas a cogerla 2 fines de semana en el que van a ser pistas, poco a poco trialeras, y alguna vez circuito (tirando a menos).

-Tienes planeado que vas a tenerla 2 años mínimo. Hablando de dinero, creo que Husqy es mejor, ya que las KTM "envejecen rápidamente" y sales perdiendo dinero. La Husqy se mantiene aun en su precio (creo).

-En recambios, tienes páginas web, en el que segun cual sea, hasta es importador de la marca (por ejemplo: motocrosscenter, de Gas Gas). Solamente es buscar que página web es de Husqy.

-Y si te gusta la Husqy, y quieres, le metes alguna "chuche" (un escape, por ejemplo), para que rinda más.

Las 125 de enduro, si o si, para que den lo suyo, hay que tenerlas en altas. Ojo! no es lo mismo que una de cross, ya que tienen "bajos" (que en mi opinion, tienen muy poco), y los medios tienden a ir rápido, para coger las altas revoluciones. Esos "bajos" están hechos para lo que son, para salir de una trialera mal subida, por ejemplo. Los bajos justos y suficientes. Y los medios, para aguantar una pista en 5º o 6º, por ejemplo.

Yo tengo una TM, y como visto lo visto (puta crisis), la iba a tener para rato (llevo 3 años con ella, pensando ya en una 300 cuando se pueda), decidi cogérmela. Estaba entre una Gas Gas y esta. La TM viene ya preparada, aunque es muchisimo mas exigente que Gas Gas a la hora de llevarla como es.

Todo esto es bajo mi experiencia, y mi opinion personal.

Espero que te sirva de algo todo este tochón ;D.

Un saludo, suerte y ya nos dirás :mrgreen:

Enlace al post

Yo daré mi humilde opinion (tengo la husqvarna WR 125 del 2009):

Es totalmente cierto que el motor de la KTM 125 es superior a todos por lo que respecta bajos y medios, por lo que segun la logica es el mejor motor para hacer enduro.....pero

desde cuando una 125 se lleva en bajos? :shock: por muchos bajos que tenga una ktm 125 no es un argumento valido para comprarse esa moto ya que una 125 independientemente del motor que lleve tiene que ir en ALTOS para que rinda los caballos que dicen (rondan los 38). Por ese mismo motivo me he decantado siempre por motores que lo den todo mas arriba... En principio quería una TM pero como no pudo ser me decidí por la husqvarna que de altos anda muy bien.

La gente te dice que para enduro mejor los bajos porque todos se refieren a cilindradas de 200-250cc para arriba, donde esta claro que pocas veces llevaras la moto al corte y los bajos llegan a ser suficientemente poderosos para subirte por cualquier sitio.

Así que olvídate que con una KTM 125 vas a subir una trialera a punta de gas.... lo vas a hacer dándole al mango y ahí te va a dar igual que motor tenga mas bajos porque iras alto de vueltas.

PD: No se porque venden tanta KTM si después resulta que tienen un chasis descompensado y unas suspensiones que solo los oficiales KTM y Damian saben ponértelas decentes.

Enlace al post
Yo daré mi humilde opinion (tengo la husqvarna WR 125 del 2009):

Es totalmente cierto que el motor de la KTM 125 es superior a todos por lo que respecta bajos y medios, por lo que segun la logica es el mejor motor para hacer enduro.....pero

desde cuando una 125 se lleva en bajos? :shock: por muchos bajos que tenga una ktm 125 no es un argumento valido para comprarse esa moto ya que una 125 independientemente del motor que lleve tiene que ir en ALTOS para que rinda los caballos que dicen (rondan los 38). Por ese mismo motivo me he decantado siempre por motores que lo den todo mas arriba... En principio quería una TM pero como no pudo ser me decidí por la husqvarna que de altos anda muy bien.

La gente te dice que para enduro mejor los bajos porque todos se refieren a cilindradas de 200-250cc para arriba, donde esta claro que pocas veces llevaras la moto al corte y los bajos llegan a ser suficientemente poderosos para subirte por cualquier sitio.

Así que olvídate que con una KTM 125 vas a subir una trialera a punta de gas.... lo vas a hacer dándole al mango y ahí te va a dar igual que motor tenga mas bajos porque iras alto de vueltas.

PD: No se porque venden tanta KTM si después resulta que tienen un chasis descompensado y unas suspensiones que solo los oficiales KTM y Damian saben ponértelas decentes.

Personalmente estoy en total desacuerdo contigo: si hay bajos y medios la conducción es mucho más fácil y sencilla, a parte de divertida.

De toda la vida las 125 se han tenido que llevar arriba porque no había nada más, pero cuando lo hay se usa y mucho.

Lo bueno del motor ktm es que arriba anda muy bien (no sé si la que más ya que muchas veces confundimos la "patada" que dar al entrar en altos con los propios altos, y puede ser que dé mucha patada pero luego no haya mucha chicha) y abajo y en medios va muy bien, yo diría que va de miedo.

Hicimos una prueba en la web sobre el modelo 2010 y nos quedamos flipafos

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...