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alguien que en su moto lleve un trail tech vapor/vector.

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alvaroktmexc

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Buenas , yo en mi wr450f llevo un trail tech vector ( es lo mismo que el vapor pero sin cuenta rpm) , bueno pues me gustaría saber cómo calcular la medida que hay que darle al aparato para que mida los km/h correctamente. Las instrucciones vienen en inglés y me da la sensacion de que no lo he hecho bien .

si alguien lleva este cuentakm , me podría decir el número que tiene puesto en el aparato , yo si no recuerdo mal tengo puesto 2198 , sería correcto?

Gracias de antemano.

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Yo lo llevo, pero tienes que calvularla por la longitud de la circumferencia de tu rueda delantera.

Mides la altura de la misma, de taco a taco (o de extremo a extremo), y la multiplicas por 3,1416. Es aplicar la fórmula matemática (2*pi*r).

Según el perfil que lleves puede variar un poco, o cuando gastes los tacos, pero tampoco una cosa exagerada....

Saludos

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Yo lo llevo, pero tienes que calvularla por la longitud de la circumferencia de tu rueda delantera.

Mides la altura de la misma, de taco a taco (o de extremo a extremo), y la multiplicas por 3,1416. Es aplicar la fórmula matemática (2*pi*r).

Según el perfil que lleves puede variar un poco, o cuando gastes los tacos, pero tampoco una cosa exagerada....

Saludos

+10...............

Alvaro yo lo tenia puesto en mi otra moto. Y recuerdo que le tuve que poner una medida mas alta de la que te recomiendan, por que contaba menos de lo que realmente es. Pero la prueba la hice con un colega que tenia el cuenta original en su DRZ, y fui modificando hasta que marcaba igual.

Un saludo.............

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que manía tenéis de utilizar las matemáticas para meter la pata, si utilizáis las matemáticas los resultados serán siempre erróneos.

Las matemáticas dan resultados correctos cuando se utilizan resultados correctos, y este no es el caso, el radio o el diámetro que calculáis siempre es erróneo, puesto que no calculáis la disminución del radio o el diámetro, por la deformación del neumático con el peso de la moto... :D :D :D :D

El método mas eficaz en este caso es el rústico :D :D :D , con la rueda con la válvula cámara abajo, haces una marca en el suelo, empujas (contigo encima para que se hunda el neumático lo que se hunde normalmente) la moto hasta que la válvula del neumático de una vuelta completa y vuelva a estar abajo y haces otra marca, mides en linea recta la distancia entre las dos marcas y ya tienes el desarrollo REAL de la ruda que es el que hace falta, por que con las matemáticas solo hallaréis el teórico a no ser que sepas lo que se hunde la cubierta y se lo restes al radio-...

Hombre, es fácil, mides desde el centro del eje al suelo y ya tienes el radio, no hay más.

Con hundimiento incluido, aunque también es válido lo que tú dices, pero también puedes colarte porque, cuando sabes exactamente cuando está la valvula a 90º del suelo???, si no esta exactamente a 90º??? cuantos mm te vas?

Midiendo el radio como digo tambien puedes colarte por coger mal el centro..., todo tiene errores, pero se puede hacer con matemáticas sin problemas.

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pero de verdad estáis liando a Álvaro por un km. por hora de desviación....?

Las instrucciones lo dices bien claro. Te da 3 opciones, para que sea gusto de todos. La 1ª es la de la fórmula matemática, que siempre se puede hacer más precisa quitando la rueda, poniéndola junto a la pared, y meter el eje hasta tocarla, para saber el centro exacto. Luego colocas el eje arriba, tocando la pared, y tienes el punto más alto (siempre despreciando el hunidimiento del neumático).

La 2ª es la que dice Jaso. Y la 3ª una más complicada todavía......

¿Pero de verdad necesitáis una medición tan precisa....? Yo entiendo que si se fuese 10 km. por depóstito en el trip, o 20 km/h en la velocidad, lo hicierais, pero se va casi nada.....

Yo he puesto la rueda de 21 tras quitar la de 17, y sin cambiar la medida del Vapor, se iba unos 10 km/h, por lo que en esos milímetro que hablamos, se te puede ir un par de km. por hora en velocidad, y quizá 1 km. en el trip, pero es muy posible que la medición respecto a un gps (la mejor forma de comparar su funcionamiento correcto), tenga también diferencias, aún y haciendo los cálculos perfectos.

Álvaro, elige tú, pero yo que lo he cambiado muchas veces (y nunca me acordaba de apuntarlo...), mido la altura con la rueda puesta, usando algo plano en la parte superior para "sacar" a un lado la medida, y con eso, hago la fórmula, y arreglado. Eso sí, si depende tu vida de un par de km. de diferencia, tienes otras opciones y muchos parámetros a tener en cuenta....

Por cierto, ajustarlo según la velocidad de otra moto (que seguro que tampoco es exacta), no es lo más adecuado....

Saludos

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Es que si falla 0.5km/h me da un infarto :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni que fuese a vida o muerte jajaj , que lleva un año contando mal y no le hecho ni caso , lo que pasa que el otro dia murió la pila y ya que estoy pues quiero dejarlo lo más aproximado que pueda :wink:

Pero aunque falle un poco no pasa nada

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Vamos a ver, pero qué complicado puede ser, cojer el metro metálico de esos enrollables, lo sacas, pones la punta en el suelo y luego mides hasta el centro del eje de tu moto que está embutido en la puntera de la horquilla???? (El centro a ojo, no creo que te vayas mucho, tampoco seas cazurro y midas en diagonal, el metro tiene que estar paralelo a la botella, vamos que no hay que ser muy listo, solo usar lo que dios te puso encima de los hombros... y dentro de un cuenco).

Cuan complicado es eso??

Se tardan 20 segundos en hacer la medición y te sobran 10.

Luego la longitud de la circunferencia es 2 * pi * r.

2 * 3.14 * radio que has medido.

Madre mía que complicado ufff, he tenido que llamar a los de la NASA para ver como hacerlo...

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La que estamos liando en un momento :lol: :lol:

Bueno tal y como dice SPTR:

Radio de mi rueda: 35cm

2*3.14*35=2198

La medida que tenía puesta , debe ser que en su dia lo calibré bien :oops: :lol:

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La medida que tenía puesta , debe ser que en su dia lo calibré bien :oops: :lol:

Ya te vale.... :lol:

Es que cómo el foro últimamente anda muy parado , pues había que hacer algo :lol: :lol:

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