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pierde agua por el carter??


franjobel

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Hola a todos.

Resulta que despues de dejar la moto parada 1 mes, me doy cuenta que hay refrigerante en el suelo. Me pongo a investigar de donde sale el refrigerante y me he quedado a cuadros. Sale una gotita justo por el aluminio del carter debajo del tubo gordo que va del radiador izquierdo al motor. :shock:

¿Como puedo solucionar esto? ¿Con Nural 21 quedará bien?

A ver si puedo poner una foto, es que no se.

dsc0132jh.jpg

By franjobel at 2012-08-25

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Es raro , a simple vista yo pensaría que es la brida del tubo , que no apreta bien y se sale el refigerante dejando caer gotitas en dicho punto.

Por otra parte se ve agujerito? , si es así es una fisura un tanto extraña... , supongo que con nural se solucionará bien , siempre que la base esté bien limpia para que el nural pegue bien :wink:

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Si yo pensaba tambien que era de la brida del tubo, pero al limpiar bien la zona me veo que empieza poco a poco a salir la gota que se ve en la foto desde el mismo aluminio, tiene que haber un poro pequeñísimo que ni se ve, se forma una gota poco a poco, como en 1 minuto o así. Pero claro en dias parada se forma un charquito en el suelo.

¿Tendré que vaciar el agua de la refrigeracion entes de echar nural 21?

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Si yo pensaba tambien que era de la brida del tubo, pero al limpiar bien la zona me veo que empieza poco a poco a salir la gota que se ve en la foto desde el mismo aluminio, tiene que haber un poro pequeñísimo que ni se ve, se forma una gota poco a poco, como en 1 minuto o así. Pero claro en dias parada se forma un charquito en el suelo.

¿Tendré que vaciar el agua de la refrigeracion entes de echar nural 21?

Claro , lo correcto sería eso , vaciar el refigerante , limpiar la zona con algún disolvente y dejarlo secar para despues aplicar el nural.

Despúes del secado correspondiente del nural , llenar de nuevo el refigerante y arrancar la moto con el tapón del radiador quitado para que salgan las posibles burbujas de aire , este paso hay que hacerlo al ralenti , durante unos 3-4min.

luego la paras y le pones el tapón y a funcionar :wink:

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primero detecta bien la fuga, a mi me paso algo parecido y al final resulta que era de un tornillo de la culata que estaba flojo y me hacia una gota como tu dices en 1 min o asi y yo le echaba la culpa a la abrazadera de la goma del refrigerante,lo tuyo pues puede ser esa arandela prueba con otra o mira a ver si alguna junta de la bomba del agua o algo.

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limpialo bien , luego dale un repaso con un cepillo de alambre y dale nural 21 o 25, o araldit 70-70 el que quieras, no tendras ningun problema, yo llevo asi reparada la cuba del carburador y antiguamente un carter de una puch minicross y sin problemas.

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  • 11 years later...

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