Saltar a contenido

Cual moto comprar? dura y confiable


Recommended Posts

A ver k0pp, duras y fiables como las legendarias yamaha TT600 y honda XR 600 no vas a encontrarlas entre las motos de enduro, ni por asomo, cualquier enduro 4T actual tiene muchísimo mas mantenimiento y no conozco a nadie que haya hecho con su ENDURO 4T mas de 40.000km si buscas algo tan duro y fiable como una yamahalas tt y xr 600, solo puedes hacerlo entre las motos TRAIL klx, crfx y aun así tienen bastante mas natenimiento que las legendarias, lo malo es que ya no sefabrican trail refrigeradas por aire y con reglaje de válvulas de tuerca y tornillo... al menos a europa no se traenm, no se si habra series que manden a otros paises.

Buen dato, por lo tanto ninguna moto de enduro de hoy en día tan dura como las XR, pero cual de las actuales es la mas dura? CRFX, KLX, WR, KTM EXC.

y mi otra pregunta cuantas horas duran realmente, porque tengo conocidos que dicen 200 hs pero también uno que tiene una KTM 525 le hizo 500hs.

¿Pues que mas quieres que te contemos??

Comprate una ktm 525. ¿Los que dicen 200 horas, que mantenimiento le han hecho a las motos y a que horas??¿Que tipo de conduccion hacen??

Por cierto, para dura dura de verdad, mi exc 300 del 2008. 15 metros arrastrando por el cemento y la moto perfecta, pero en el suelo dejo unas marcas quedaban miedo!! De lo cual podemos deducir que es mas dura que el hormigon armado!!

CR_109786_hormigon_armado.jpg

Ademas, alguna vez se me ha caido encima y la moto no se ha hecho nada, pero a mi me han salido unos cardenales que paque!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y si supiera que mantenimiento y a cuantas horas no estaría preguntando, no lo se por eso mismo pregunto acá para aclararme las dudas y de paso se las aclaran a varios.

cuando me refiero a duras no es de que se cae y no se romper, un saludo y gracias por sus opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que te intentamos explicar.

El mismo modelo de moto, comprada en el mismo sitio el mismo dia a la misma hora, a uno le dura 15 dias antes de petar y a otro le dura 10 años.

Las motos modernas son fiables, son duras y si son de enduro vienen apretadas, por lo que sus intervalos de mantenimiento pueden resultar terrorificos para un profano. Hoy en dia creo que la mayoria de la gente tiene asumido que a una enduro de 4t hay que cambiarle piston y hacerle el motor entero en ¿20.000, 40.000 kms?? cuando antiguamente una XR podia durar 80.000 o 100.000. Por supuesto dependiendo del piloto; seguro que hay quien le hace 70.000 kms a una ktm 250f sin tener que tocar nada.

Y esto es normal y no creo que a nadie le parezca un motor "blando".

Si es cierto que hay casos puntuales de problemas congenitos, las valvulas de las primeras CRF, los tensores de distribucion de las DRZ, las primeras gas gas de 4 tiempos, las bmw k 1200!! Pero esto se acaba sabiendo al cabo de los años¿Saldra rana el embrague de diafragma de KTM?? En unos años lo sabremos.

Me autocito:

Busca una moto que sea habitual en tu pais. Si es rara, por muy buena que sea siempre vas a tener problemas de recambios, de mecanicos y para encontrar piezas comunes.

Las motos de enduro normalmente, en un uso dominguero no siguen el mantenimiento del manual, se pueden estirar los plazos bastante mas. No obstante, de las que pones, me tiraria a por la WR. Estan muy probadas, y los fallos que tiene son de sobra conocidos. El motor tiene fama de robusto, y si en argentina es facil de mantener y buscar recambios y mecanico, podria ser tu moto. Si no, en USA tienes de todo a todos los precios para ella.

Un saludo y suerte con tu busqueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...