Saltar a contenido

Me quiero iniciar

Puntuar este tema:

zimes

Recommended Posts

Hola a todos!

Lo primero decir que he leído este foro ya durante algunos años, y es genial gracias a todos vosotros.

Lo segundo... es a donde voy jeje. Soy un forofo de las motos de campo, me encanta el enduro, pero viendo la legislación que hay vigente estoy apostando a por dos trails, la xt 660R y la klx 250 (o en su defecto la crf 250 L). Con esto ya empiezan (desde hace mucho tiempo) mis dudas;

-La asfixiante legislación: soy de Madrid y quizás me pase a Guadalajara. Por Madrid las cosas pintan fatal la verdad, por Guadalajara hay mas margen? mas derechos para montar? veo que las motos de enduro se multiplican, pero no se si la ley es mejor. De la tarjeta verde se sabe algo a parte de en Cataluña? (que tampoco es mucho...)

-Sobre las motos que comento necesito opiniones, la xt 660 R la compraría de segunda mano por al rededor de 3500€, tengo el A2, así que tendría que limitarla (por 0,5kw si...), el seguro es más caro, y consume el doble que la klx o crf250l (también tiene el doble de potencia) y las otras mas "lights" las compraría nuevas por 4500€, son mas económicas de mantenimiento y en todo lo demás, pero seguramente algún día se me quedasen algo cortas (también sería mi primera moto y quizás para aprender estén bastante bien).

Para que sepáis un poco sobre quien las llevaría: Pues yo, osease un veinteañero que le encanta rutear con la mtb, rodearse de naturaleza durante horas, y con aspiraciones de dominguero que quiere pasar un buen día montando en moto tocando lo menos posible lo negro (enduro fuerte, saltos y demás no es mi fuerte aun que me guste verlo...)

Gracias a todos, y mencionar el subforo de la gente de klx 250 que me tiro horas leyendo sus salidas, arreglos y demás :)

V´ss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JOER con madrid :evil:

haber que la cosa esta mal en todos lados y ya esta yo e estado saliendo 1 año por hoyo,miraflores,soto etc.... y ni una vez me han pillado si es verdad que e tenido sustos pero ya esta, y ahora no salgo porque no tengo moto que estoy ahorrando pero cuando tenga yo salgo todos los findes de semana los dos dias,pero a lo que vamos si te gusta el enduro puro comprate una de ENDURO no te compres una trail que no vas hacer ni la mitad

un saludo.

Enlace al post
JOER con madrid :evil:

haber que la cosa esta mal en todos lados y ya esta yo e estado saliendo 1 año por hoyo,miraflores,soto etc.... y ni una vez me han pillado si es verdad que e tenido sustos pero ya esta, y ahora no salgo porque no tengo moto que estoy ahorrando pero cuando tenga yo salgo todos los findes de semana los dos dias,pero a lo que vamos si te gusta el enduro puro comprate una de ENDURO no te compres una trail que no vas hacer ni la mitad

un saludo.

El compañero comunica en el ultimo parrafo que no le gusta el ENDURO propiamente conocido... El es mas de un Enduro/Trail, pistas, caminos algun sendero y poco mas.. Por lo que comenta. (Que no lo conozco).

Primero Bienvenido al foro!

Yo no he rodado nunca por esa zona pero la verdad es que estamos todos igual... La legislación esta muy complicada pero en unas zonas están mas controladas que otras. Eso lo te informaran los compis de la zona y igual encuentras a gente para rodar, que es peligroso rodar solo por el monte.

Sobre las motos, las dos 250 solo he tenido la ocasión de probar la KLX 250, me la dejo un hombre que salio con nosotros ha hacer enduro machacon y había una trialera que no podía subir y al final le subi yo la moto y me la dejo un rato. Es una moto muy light ideal para iniciarse y yo creo que es la ideal para lo que comentas que la quieres. El dueño no se quejaba de ella para nada, de averías ninguna con 6000km, solo le ha cambiado el aceite y el filtro y va de fabula.

Un saludo y espero aclararte alguna duda.

Enlace al post

de klx ya te has papeado y sabes lo que hay solo te falta probar una

la honda nueva tiene buena pinta

tienes ya ofertas de usadas con pocos kms

en yamahas wr y klx

mirate lo gallote que eres y calcula lo que puedes llevar y por donde lo vas a meter

hay tambien alguna drz curiosa

y la xt si puedes con ella y te gusta

saludo :wink:

Enlace al post

Gracias por las respuestas :!: :)

Si Raiden, voy más por donde tu comentas, busco una "enduro-urbana" que creo que las habéis llamado así por el foro (de hecho la klx esta considerada trail). Una moto con la que poder ir bien al trabajo sin preocuparme por un consumo exagerado (la klx son 3l a los 100 según kawa...) y poder disfrutar con ella el fin de semana sumándole una buena tanda de km, que al principio supongo que sera casi todo por senderos. Ya según vea por donde me puedo meter o con alguien que pueda ir, me animaré a meterme por otros sitios.

Recomendáis como primera moto una de segunda mano? lo he estado pensando porque así desembolso menos dinero, y puedo ver realmente que me gusta hacer con ella y poder cambiar en el caso de que me gustase una mas "enduro"... pero claro, como puedo obtener algo de seguridad con el vehículo? comprándola en un taller de ocasión?

Feo22 si es cierto, se me olvidó mencionar la wr250r, que esta al igual también tendría que cogerla de segunda mano... que la vida esta muy dura jeje. Y aquí si que la veo con un lado más "enduro" y me atrae más su potencia que la de la klx, pero alguien sabe de consumo o mantenimiento? porque quizás se quedase perfecta para el fin de semana, pero quedarle grande el asfalto y la ciudad...

Saludos! :D

Enlace al post

la wr da mas cv que la klx

y yo con la klx la uso de utilitario,y cuando me apetece botas y a pisar marron

el año pasado nos acercamos a monegros

y este hemos quedado en maestrazgo a primeros de octubre

la klx a 100kms h bebe sobre 3 l de media y mantien ruteros de 120 pero empieza

a beber con mas sed ,aqui ya la paciencia de cada uno

tienes alguna oferta buena en klx y wr ,sobre todo klx con muy pocos kms

haznos saber tu decision

saludo :wink:

Enlace al post

Buenas aunque no vayas a subir duras trialeras, por ligereza y maniobrabilidad una KTM o GasGas 250 4T te viene sobrao y para iniciarte se maneja muy bien...

Lo de la legislación... solo hace falta que un día digan en las noticias que un hijo de puta pirómano que ojalá le quemaran los huevos iba con molotov en una enduro para que vengan a nuestras casas a registrarnos... somos semi-delincuentes... ya te digo que esperes a que la cosa se tranquilice por el momento porque en mi pueblo los verdes están muy tensos con el tema... hasta ahora sin demasiado problema, ahora mucho ojo...

De todas formas los incendios de este año no hubieran ocurrido si hubiera más endureros rondando por la zona... te aseguro que algún endurero se hubiera pispado de algo sospechoso... en fin...

Enlace al post

por lo que cuentas creo que tu moto es una drz400, ya que la 660 es practicamente solo para carretera ademas de pesada y las otras que has dicho vienen a pesar como la drz pero son muy flojillas de motor, si buscaras meterte mas en enduro del chungo te diria que una 250 2t o 4t racing pero para lo que dices que vas a hacer la drz 400 te va de lujo, no consume casi nada y es muy fiable, y si algun dia decides pasar a la accion te aseguro que esa moto tiene 2 coj.. para el enduro y tanto frenos como suspensiones son de un buen nivel

Enlace al post

Feo22 tienes una klx? es que a mi claro esta también me gustaría hacer de vez en cuando alguna buena salida :), que opinión en general tienes de ella?. He cogido varias motos y la verdad es que a 100 voy bien, más rápido me noto algo "débil" en la carretera así que no sería un problema.

Aquí esta el kit de la cuestión. Con cuantos años,km y precio estaríais dispuestos a comprar una klx o wr de segunda mano? a todo esto, alguien se ha comprado una moto de segunda mano? en un taller, a un conocido... le ha ido bien, o no...?. Os comentaré por cual me decido... y claro está caerán algunas fotos (y muchos más posts en el foro xD)

Seryi la verdad es que estoy abierto a todo tipo de marcas, siempre y cuando pueda sacar algo a un precio razonable con una calidad decente y quizás mas floja en prestaciones ( de ahi las de 250cc que comentaba) si conocéis de otros modelos también podemos hablar de ello, claro esta que siempre me han gustado las exc o las crf... pero veo que se me pueden subir de presupuesto por compra o mantenimiento (o tener que ir a por algo viejas y usadas de más que no es mi propósito)

Respecto a la legalización, creo que hay que seguir movilizándose como con la mani del 29 de octubre, a ver si así nos hacemos notar y dar a la vez una buena imagen de lo que andamos buscando.

Clopez la xt si es cierto que dicen que es muy pesada, la drz400 podría ser otra opción, pero las que veo con precios razonables suelen tener ya algunos años de más,no?

Gracias a todos :D

Saludos!!

Enlace al post

creo que ya te has pasado por el foro de klx

todos felices ninguna rota y algunas enredadas y otras mas todavia

y algunos nos damos rulazos de empacharte de asfalto

ahora sopesa muy bien lo que quieres

la que salio del conce detras de la mia -estaba de oferta,4200e- 4000 y200 cheque-regalo

la puso cubiertas de taco y con 40kms la entrego para venderla en 3000e

y otro caso conocido quitarla con menos de 3000kms sin ni siquiera hacerle el tema del puente

creo que se confundieron de lleno al comprarlas

por eso te comente que ojees las usadas,si te gusta este modelo

hay gente que se confundio al comprarla y las quita con muy pocos kms

y por bastante menos de 3000e,yo he visto alguna y asta con garantia de conce

si te da por cojer una,o la que sea hacercate a la kdd

saludo zimes :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...