Saltar a contenido

Las posibilidades chasis Gas Gas.

Mikii

Recommended Posts

Buenas a Todos:

Soy nuevo en el foro,me llamo Miguel, encantado.

Tengo una Gas Gas de 50cv Rockie Ec 2006 sin motor

Mi pregunta es la siguiente:

¿Seria posible colocar en mi chasis de 50cv un motor de Gas Gas de mas cilindrada?Tanto por hueco como por anclajes y teniendo en cuenta que habria que cambiar carburador etc.....

Me gustaria por favor tener la opinion de un experto sobre el tema.

Gracias de antemano....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo normal y lógico es que chasis, suspensiones y motor vayan compensados, i no es así aparecen problemas gordos y lo que pretendes quepa o no, seguramente pondría en un serio compromis,o tanto al chasis como a las suspensiones...

+1, no lo hagas :roll:

Enlace al post

por poder se puede hacer,bien hecho o mal hceho pero se puede.

a parte de lo que te han dicho arriba,piensa que seria ilegal circular con esa moto.

mejor busca un motor original,o uno de 50 que te sirva(ahora mismo desconozco que motores llevan las rockie 50,a lo mejor es un minarelli de esos que llevan tantas 50s),y lo preparas y afinas para que ande bien.

Enlace al post

El chasis nada tiene que ver, si buscas mas caballos puedes acoplarle un Minarelli AM6, lo preparas y anda mucho más que tu Franco Morini. Con un poco de más complicacion puedes poner un motor de una 85 de Cross, pero ya sabes que no hay salida de luces

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Enlace al post

Muchas gracias chicos por vuestras respuestas:

Antoniokodo veo que has entendido a la perfeccion mi idea y estoy contigo en que el chasis en concreto del que hablo aguantaria sobradamente un motor superior.El antojo lo tengo en su hermana mayor de 125cv pero no tengo ni idea de si respetaria las medidas de los anclajes al chasis.Si no, me seduce mucho tu idea de colocar un motor de cross pero preferiria intentar primero colocar un motor en sus anclajes originales.¿Donde creeis q puedo comparar ambos motores?O quizas

alguien que por experiencia sepa que motor anclaria en los anclajes originarios.

Comentaros que tengo muy presente que la circulacion de esta moto no seria legal pero no es el fin de tal proyecto.

GRACIAS A TODOS .

Enlace al post

Mikii siento decirte que gas gas hizo un chasis exclusivo para la ec 50 y no tiene nada que ver con los de sus hermanas mayores..

si te fijas bien donde va el motor en la 50 es mas pequeño que en las grandes. Y ademas aunque el motor quepa el basculante el plato la rueda no va aguantar esa potencia...

Yo se que la idea no te la quita nadie de la cabeza pero en cuanto lo intentes hacer ya te daras cuenta que no es tan facil como parece..

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al post

asi que las gg rocckie llevan un Franco Morini de origen.No lo sabia.Si puedes acoplar un mkinarelli moderno,lo puedes apretar mucho con cilindros gordos de 70 y pico cm3,pero siempre reforzando bien el motor,con cigueñales,bielas y embragues especiales.Un motor asi,con un desarrollo final corto(corona grande) y con el peso de un ciclomotor,pues para pasarselo bastante bien,la verdad.

si el proyecto no va a ser para circular ni por caminos ni por carretera,pues adelante.¿Pero esa gas gas lleva suspensiones "medio decentes" para poder rodar con ella comodamente con un motor mas potente?

un motor tipo 80/85 o 125 se puede acoplar.En mi epoca con las automaticas de tierra se hacia de todo y funcinaban muy bien.Ciclomotores(del tipo de tu rockie)con motores de variant.Luego kawas kx 80 con motores tambien de variant.Y actualmente motos de enduro gordas con motores "artesanos" automaticos.Todo un mundo(que recurdos :P )

el rollo esta en hacer muy bien hechos los nuevos soportes y centrar a la perfeccion el motor en el chasis.A parte de muchissimos otros dolores de cabeza para acoplar por ejemplo el escape,carburador y caja de filtro,etc.

si lo llevas a cabo sigue el hilo del post y vas poniendo fotos. :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...