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Ayuda con la reparacion CR125

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elfernan250

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Buenas tardes compañeros.

Escribo para ver si me echais una mano para poner a punto una moto.

La moto es una CR125 del 2001, lo primero decir que no es mia, es de un buen amigo.

Tiene la moto muy descuidada y no puedo verla asi. La tengo en casa para darla un repaso.

Tiene varias cosas que abordar.

La primera, el tornillo del carter para mirar el nivel de aceite esta pasado, es de allen y la cabeza esta redonda. He probado a darle forma con la misma allen y con una inmediatamente superior y no hay manera. Tambien el limado la cabeza para meter un destornillador plano pero no hay manera de hacerlo girar. Darme ideas para sacarlo.

Pienso que tambien hay un problema con los rodamientos del manillar. en parado no se nota. Pero andando el manillar en la posicion de ir recto, opone resistencia a la hora de girarlo. Y ya se queda duro hasta que lo centras. ¿Que puede ser? ¿Estoy acertado al pensar que son los rodamientos?

El embrague parece KO. Estaba muy destensado pues la mitad del recorrido de la maneta era muerto. Lo he tensado, pero el embrague sigue siendo todo o nada. Es casi imposible sacarla en una cuesta. Embraga bien, pero en el momento que desembraga lo hace de golpe, apenas se puede modular.

El amortiguador apenas hace nada, da la sensacion de ir sobre el muelle.. al montarse se hunde mucho y parece no tener precarga, pero la tiene. ¿puede ser el gas? ¿se puede recargar? De no ser asi tengo Oilnsh de GAS GAS enduro 2005 ¿se podria acoplar?

Pierde mucho aceite por la union del cilindro y el escape. Esto imagino que desmontar, limpiar y sellar con silicona de juntas.

Por ultimo y que me acuerde tien,e el radiador izquierdo muy dañado. Incluso una fila entera de celdillas totalmente desaparecida, como si hubieran metido algo para arrancarla. ¿Afectaria esto mucho a la refrigeracion?

De cilindro y motor esta muy bien, el cilindro se lo cambiamos al poco de trerla y tiene compresion, aunque pienso que pierde por la tobera del escape. Tambien la estetica y parte del ciclo, quitando el amortiguador. No tiene holguras, ni en basculante ni los casquillos delanteros.

Recordar los puntos para ayudarme.

-Tapon del carter.

-Rodamientos direccion.

-Embrague.

-Amortiguador.

-Tobera escape.

-Radiador.

Echarme una mano, que me interesa repararla.

Gracias antes de nada..

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La dureza de la dirección probablemente de deba a que los rodamientos están gastados o aplastados, la solución desmontar la horquilla y cambiarlos (pon bastante grasa con teflón por todas partes). El tornillo allen del carter prueba a desatornillarlo, pero apoyando lateralmente un destornillador pequeño en una de las muescas que has hecho y dale con un martillo toquitos suaves de forma lateral, iras poco a poco sacándolo.

En lo demás no te puedo ayudar, aunque me extraña que con precarga el amortiguador esté tan blando,¿ no podría ser la dureza del muelle ¿, (independientemente de que esté roto y no retenga en rebote).

Saludos y me presento, soy Luis. Suerte con la puesta a punto.

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-Tapon del carter. Martillo y puntero.. y mucha maña

-Rodamientos direccion. limpiar y engrasar.. y si siguen mal, nuevos

-Embrague. Cambiar los discos y aceite nuevo

-Amortiguador. desmontarle y llevarle a reparar (tiene pinta de estar sin aceite)

-Tobera escape. limpiar la valvula de escape y sellar bien

-Radiador. Desmontarle y llevarle a reparar

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Hola compi te voy a intentar ayudar con el tornillo del carter que por lo visto segun dices no gira, porque si estubiera pasado giraría a lo loco con la consiguiente perdida de aceite, en fin tu caso es que no gira: aprovechando un consejo de un colega mecánico, al tornillo dale unos toques energicos con un martillo, pero dale defrente en dirección al carter, nunca laterales por que podrías debilitar la cabeza del tornillo y si parte la jodes, despues de los golpes intenta aflojarlo con una llave de "grifa" pequeña y si eso no funciona podrias intentar limar la cabeza de tornillo para conseguir dos planos arriva y abajo de la cabeza para poder meter una llaved 10/11 o 8/9, no se, limar y porba hasta que encaje la llave :wink: por lo demas haz caso a yoni. A mi ya me a pasado con la Husky, pero a mi me giraba loco y tiraba aceite, la solución fué sacar tornillo, taladro, machos y medida superior con tornillo, recuerdo que el mio era de 6 mlm y ahora es de 7 mlm. Suerte y al toro je je

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