Saltar a contenido

Sacar pies de los estribos en los saltos

Puntuar este tema:


JordiH

Recommended Posts

Pues ni idea, pero supongo que sera por motivos esteticos, ya que yo los suelo ver cuando hacen whips o scrubs, en saltos normales no es muy habitual verlo.

O se creo yo, pero vamos que igual estoy equivocado.

A ver si alguien que lo sepa lo aclara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pruebalo tu mismo, no es muy dificil, yo desde que lo vi hacer en una carrera de regional a todos los pilotos yo tambien lo hago y el resultado es que te da como mas impulso en el salto, parece como que saltas mas!!!!

Ojo, solo tienes que separar un pie no los dos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende mucho a que te refieras.. puede ser por varios motivos..

Equilibrio.. cosa que hacemos casi todos, pero ni nos damos cuenta

burguillos020.jpg

Tambien suele pasar mucho al pegar un tiron fuerte de la parte delantera y se nos separan los pies sin querer

img0313xc.jpg

Otras veces lo hacen para entrar en la siguiente curva ya con el pie fuera.. esto se hace mas en SX (esto si que es de muy PRO..jeje)

Y luego hay muchos que lo hacen al hacer los increibles Whip con la pierna fuera e incluso con todo el cuerpo fuera de la moto

img0285mj.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yoni esa primera foto es en el circuito de San Martin de Valdeiglesias?

.

No, es un circuito muy cerca de Toledo (Burguillos).. es un circuito muy pequeño, pero que está bien para hechar un rato..jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayoria de nosotros como dice yoni se hace instintivamente por equilibrio,despues estan los scrub y plegadas que este ya es otro tema :wink:

Para muestra un boton,como se suele decir jejejeje

torrf.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supuestamente se hace para corregir la moto en el aire en caso de que esta se doble un poco, pero la cosa es que acabas acostumbrándote a hacerlo y lo haces en todos los saltos sin darte cuenta, no pierdes tiempo y tampoco pasa nada...

Normalmente se suele hacer solo con un pie, con el pie del lado al que se doble un poco la moto, pero al final incluso acabas levantando un poco los dos.

Yo lo hago desde que tenía la 60cc, así que imagínate si hace ya años...jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sacar los pies... si a mi me da miedo cuando se me levanta un palmo del suelo... Que envidia me da ver las fotos, yo soy capaz de bajar de una una piedra de 2 metros de altura, sin parar, dandole un toque al gas, pero cuando me acerco a una rampa y siento que voy a despegar.... me cago...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien se usa para hacer freestile jajaja, yo estoy aprendiendo a hacer el nac nac, ya me sale, pero algunas veces e caido con la peirna en el colin, nunca me e caido, pero es mui peligroso xD, desde la ultima vez no se me a vuelto a ocurrir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supuestamente se hace para corregir la moto en el aire en caso de que esta se doble un poco, pero la cosa es que acabas acostumbrándote a hacerlo y lo haces en todos los saltos sin darte cuenta, no pierdes tiempo y tampoco pasa nada...

Normalmente se suele hacer solo con un pie, con el pie del lado al que se doble un poco la moto, pero al final incluso acabas levantando un poco los dos.

Yo lo hago desde que tenía la 60cc, así que imagínate si hace ya años...jaja

Como dice nacho es para corregir, sobre todo en un circuito con roderas en los saltos, en la que la rueda trasera se suele ir hacia un lado, y yo por lo menos le pego el tacón en el escape y subchasis en el derecho y plastico y subchasis en el izquierdo, pero tambien lo hago cuando quieres hacer una buena plegada en un salto propicio para ello claro, para recuperar la moto facil y no se te vaya demasido y poder recuperarla,por ejemplo las tres mesetas de talavera es un buen sitio, yo hago dos a izquierdas y la del medio a derecha. Tambien llevar la direccion un poco apretada hace que sea mas facil recuperarla con un golpe brusco del manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...