Saltar a contenido

Mi primera carrera de mx: Ayuda y consejos

Puntuar este tema:


Motocross1

Recommended Posts

Bueno, llevo andando de principio de año en moto, antes de subirme a las motos definitivamente estuve mucho tiempo andando en bicicleta, especial mente Descenso. Por lo que yo considero que mi nivel es bueno para el tiempo que llevo andando y es por eso que creo que la mejor manera de ir mejorando rapidamente es directo a competir, cabe decir que tengo todo mi traje de seguridad, hago mucho deporte, por lo que mi estado fisico esta muy bien. Lo que necesito es algunos consejos a la hora de correr, es mi primera carrera y no se como afrontarlo, necesito algunos tips de partida, como manejar los nervios y como hacer una carrera inteligente....

cualquier consejo, historia, relato, opiniones seran muy bien recibidas :D ...los espero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una carrera, lo unico que hay que tener claro es..... Mariquita el ultimo!!!!!!!!

Ahora en serio, simplemente diviertete, no corras para ganar porque siendo la primera carrera si corres para ganar te vas a hacer daño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te doy el consejo que me dieron: no vallas por encima de tus posibilidades nunca, si vas asi caida asegurada y fuerte lo mas seguro... no pasa nada por llegar el ultimo bastante merito tiene estar en la carrera, vete a divertirte que es lo que hago yo y listo disfruta de el ambiente de la carrera y tal y mucho cuidado las carreras enganchan muchisimo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Que tipo de descenso hacias? competias? Regional? Nacional?..

Lo mas importante para competir es divertirse.. pero para ello deves estar bien concienciado

Cosas a tener encuenta :

en tus entrenos practica muchas salidas y si es posible acompañado

haz salidas y da 2 vueltas a tope

si las mangas de las carreras son de 20 min.. entrena siempre 30 min a ritmo de carrera

procura entrenar los circuitos de las carreras.. algun finde antes

procura entrenar con aguien que ande mas que tu.. asi aprenderas de el

Por cierto.. recuerda que en carrera hay mas pilotos.. te hechan tierra, barro, polvo, piedras, te dan codazos, hachazos, te cortan la trayectoria, se caen delante.. etc etc..jeje esto en DH no pasa.. ahi vas solo..jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto.. recuerda que en carrera hay mas pilotos.. te hechan tierra, barro, polvo, piedras, te dan codazos, hachazos, te cortan la trayectoria, se caen delante.. etc etc..jeje esto en DH no pasa.. ahi vas solo..jejej

Haz caso a Yoni sabe lo que dice, jejeje...

Más consejos: No estrenes cosas en carrera que no hayas probado antes en entrenos. Trata de ir tranquilo. La moto preparada con tiempo, no dejes nada para última hora y pruebala antes para confirmar que tódo está como tiene que estár, no sería la primera vez que alguien pone el filtro de aire sin quitar el papel de la caja del filtro :roll: o no arranca...

El circuito podría cambiar en cada vuelta por el número de pilotos que ruedan, atento a estos cambios.

Practica salidas y ojo con la valla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empece a correr DH regional entre 13-14 años de edad, llevo mas de 8 años andando en bicicleta, combinando descenso, street, un poco de trial (mi pasion antes eran las bicicletas, ahora la ocupa para mejorar mi fisico y tambien hacer un poco de ruta), es por eso que me acomode muy facil a la motocicleta y sobre al motocross, porque no son tan distinto, de hecho se complementan super bien, y lo que llevo de este año andando ha sido harto enduro (tengo una especial cerca de mi casa) y tambien motocross en pistas FIM, para mi suerte mi mejor amigo que tambien anda en moto corre zonales de enduro asi que con el entreno, me da algunos concejos, vamos a entrenar juntos, me presiona un poco para ir mejorando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, llevo ya muchas carreras, y solo te digo que no tengas nada premeditado, las cosas salen bien ó mal, depende del dia, solo diviertete, no pienses en resultados.

Otras cosas es evitar las bebidas energeticas, ya que te aceleran y te ponen mas nervioso,

buen consejo es ponerte en la salida al lado de los buenos si puedes claro, ya que ellos te dejaran atras muy pronto y tendras mas espacio, ya que este te será el momento mas peligroso para ti, al no estar acostumbrado te sorprendera bastante que la peña va a saco, pasado esto y un par de vueltas ya no tendras nervios y solo tendras que concertrarte en hacer tu carrera, los buenos te pasaran, y los malos los pasaras tú, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El consejo de dca es bueno, pero yo intentaría no salir al mogollón y quedarme un poco atrás, ya que en la primera curva si vas con estos, saldrás mal parado, amen de que no tires a uno que se este jugando algo, que ya la tendrás lía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten una mezcla de prudencia y atrevimiento, guiate por la intuición de cada momento, divierte y se serio a la vez, concentrate y no dejes que nadie te pise, tampoco vayas de abusón, abusa solo de la velocidad, yo en la primera carrera, una con bastantes pilotos buenos sali a tope dandome con los de los lados y apurando en la frenado a saco de la primera curva, cuarto detras de Alonso, Larriba y algun otro figura, empece a rodar rapido despues de separarme un poco del polvo que levantaban los tres primeros y yo hice lo mismo con pilleria (levantando polvo) y no me paso nadie hasta que me estampe espectacularmente en la tercera vuelta :lol: y ahi se acabo el recital, pero para recien llegado y primera carrera ahi quedo eso, todos mis amigos contentos, fue toda una declaración de intenciones de de por donde irian las siguientes carreras...como decian algunos de mis amigos cuando querian ir a verme correr, vamos pronto, vamos pronto :lol: cabrones, sabian que no solia durar mucho antes de darme el talegazo y a veces llegaban un poco tarde y ya se habia acabado el recital :lol: y por otra parte una de las primeras que pude finalizar carrera, no sin incidentes remarcables :lol: pues acabe octavo y fui el unico al que venian chavales a que les firmara autografos :lol: chiquito show, asi que aprovecha la insensatez del momento y a ver si sales indemne :lol: que lo que vale, es correr, ir deprisa, batir a los demas y que el publico vea espectaculo del bueno, que casi todos esten deseando volver a verte.

Ahi estoy en esta foto en una salida de una de mis primeras carreras con el numero 28....

huo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff, prepárate unas cuantas tilas que vas a sufrir ataques nervioso!

Yo siempre he tenido motos de off-road, pero nunca me había metido en un circuito de MX... daba vueltas por el campo, hacia enduro pero con motos de MX :lol: :lol: A mí lo que me gustaba era la velocidad, simplemente cogía las motos de cross porque son muy divertidas de llevar y entrenar un poco, pero nada más.

Poco a poco me picó el gusanillo del MX... veía que aún habían 2tiempos en las parrillas (soy un gran aficionado de los dos tiempos, y en velocidad ya no hay ni rastro de ellos!) y que era de las especialidades que para meterse en una carrera no tenías que vender la casa... es caro, pero se puede sostener alguna carrera de tanto en tanto.

En fin, estuve haciendo unas cosas, me compré una TM 144 chasis aluminio en abril y a principios de Mayo ya estaba en una carrera... sin entrenos, sin tener ni pu*a idea de como coger un salto y sin nada! :shock: :shock: Era la primera vez que me metía en un circuito de MX, y me metí directo a una carrera, no sabía lo que era dar un salto de más de cinco metros con una moto! No conocía el circuito, no conocía la moto, no conocía el motocross, en fin, un desastre... iba con las suspensiones mal reguladas, con presión de enduro en los neumáticos y un sin fin de barbaridades que no te podrías imaginar.

Aunque creas que estás fuerte físicamente, esto es como el fútbol... por muy bien que estés físicamente, si no estas acostumbrado a ello, vas a sufrir mucho. En la primera manga corrí y en la tercera vuelta no podía ni apretar el embrague, me caí y me retire... iba 34º de 41º pilotos... no estaba mal para ser la primera vez en todo, pero es que salí a muerte y luego quede fundido en pocas vueltas... los brazos los tenía dormidos, no podía sujetar ni el manillar... BESTIAL! Haz ejercicios de brazos y piernas, pero sobretodo brazos! Es muy cansado, así que cuando entrenes con la bici, cuando ya estés a punto de morir, sigue diez minutos! En una carrera no hay que retirarse, así que hay que aguantar hasta la bandera a cuadros!

Controla muy bien los nervios... es difícil, la primera vez estarás en parrilla y mirarás a tus alrededores y por dentro pensarás: ''dónde cojo... me he metido? estoy loco!'' vas a quedarte impresionado por las motos de la peña, los remolques, las equipaciones, etc... en fin, todo te parecerá que es muy ''PRO'' y tú eres un novato, pero en la pista las cosas cambian... ese al que mirabas y decías: ''jo*er, parece Stewart!'' en un par de vueltas le habrás metido la rueda! Así que no te dejes impresionar por la gente, tú ves a lo tuyo.

Como te han dicho, en la salida, procura quedarte un poco retrasado... no es bueno salir y quedarte el quinto cuando viene la primera curva, porque van todos a cuchillo y te verás jodido... mejor salir de los últimos, coger las trayectorias por el exterior y evitar embudos y las típicas caídas de la primera curva! SI puedes poco a poco iras superando a pilotos, si no pues quédate retrasado en la salida y preocúpate de hacer tu carrera, nada más.

En fin, poco más... intenta disfrutar ( y digo intenta porque la primera vez cuesta... los nervios traicionan y las primeras veces nunca salen bien) y poco a poco mejorarás!

Yo ya llevo tres carreras (seis mangas en total) y cada día voy mejor... hay gente que lleva desde los 10 años que le estoy pasando la mano por la cara con solo tres meses haciendo motocross... me lo tomo con calma pero sin pausa, y cada carrera que voy, esos que me sacaban cuatr segundos, en la siguiente carrera me sacan solo dos segundos! No estoy federado y solo puedo entrar a circuitos decentes cuando hay carrera, así que voy a las carreras sin poder entrenar en el circuito y sin opciones a nada, entreno por fincas de colegas que tienen un poco de circuito y voy haciendo... Es lo que hay, la economía no esta para disgustos y es lo que toca, así que nada!

Ya nos contarás la experiencia!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno sus experiencia sin duda tranquilizan bastante, pero mañana sera otro cuento, hoy me toco ir a reconocer circuito y la verdad es que es un circuito largo, con harta subida y bajada, curvas muy cerradas y un poco angosto a decir verdad, pero me senti como, estas ultimas semana estuve preparandome fisicamente y alcance a dar varias vueltas sin cansarme, asi que por ese lado bien...la desventaja es que hay una subida muy parada y como yo correre en promocional, la cc es libre asi que varios me pasaban con sus gasgas, honda crf 450, yz f etc.... esperemos mañana que termine la carrera. :D el primero paso. Mañana les cuento como fue y haber si subo algunas fotos.

algun consejo para que en la subida no se me quede tanto?

cargando hacia adelante? (tengo buen neumatico trasero), la pesco en tercera hasta casi llegar en 2° o 1° dependiendo como la toma...realmente es algo parada.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no hay curvas, que lo que necesitas es la fuerza del motor, peso atrás, al final del asiento, con el culo casi tocando el guardabarros trasero... esto lo que hace es poner más peso al tren trasero y, al tener más peso, el neumático no patina tanto y hay más tracción, que es igual a más aceleración y velocidad, ya que no pierdes tiempo con la rueda derrapando.

No te preocupes por eso... hay pilotos que con una 125cc se fundirian a muchos con una 450cc, así que la moto si no estáis todos muy igualados, no marca la diferencia.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Controla muy bien los nervios... es difícil, la primera vez estarás en parrilla y mirarás a tus alrededores y por dentro pensarás: ''dónde cojo... me he metido? estoy loco!'' vas a quedarte impresionado por las motos de la peña, los remolques, las equipaciones, etc... en fin, todo te parecerá que es muy ''PRO'' y tú eres un novato, pero en la pista las cosas cambian... ese al que mirabas y decías: ''jo*er, parece Stewart!'' en un par de vueltas le habrás metido la rueda! Así que no te dejes impresionar por la gente, tú ves a lo tuyo.

Amen a eso, y no solo en el mx, pasa en todos los deportes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente ....

1.- cero nervios en la grilla, pude haber salido en los primeros lugares del holeshot, pero no me quise tirar a los leones altiro.

2.- la pista muy angosta muy pocas partes para poder sobre pasar

en la 2/4 de vueltas pase a varios tipos que andaban en yz 450 f y crf 230 iba super motivado poniendole cada vez mas...hasta que en un unos de los perarltes me fui a piso... ¿por que?, se me corto un perno del manillar y me fui feo feo :shock: :( y hasta ahi llego mi carrera. Creo que si hubiera seguido hubiera salido 5/20, lo que me hubiera dejado muy contento.

Para la otra espero terminar la carrera :(

Algunas fotos:

Ktm sx 125 y la de mi amigo yamaha yz 250

419195_4494715526415_840944385_n.jpg

en la grilla

424622_4494717406462_318319714_n.jpg

al lado de unas 450

376819_4494717166456_1998001_n.jpg

salida

399626_4494717686469_1366660890_n.jpg

en fin... espero que la prox carrera sea mucho mucho mejor :roll: y por supuesto con otra moto... tal vez un ktm sx 250 f 2007

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...