Saltar a contenido

Nueva en el mundillo!

Puntuar este tema:

Tartadefresa

Recommended Posts

Buenas =)

Os escribo un poco a la desesperada, ya que quiero iniciarme en el mundillo del motocross y no tengo ni la más mínima idea de motos... nunca he cogido una y en internet no encuentro ninguna información que me sirva... se que sonará (o mejor dicho, se leerá) muy tonto, pero me gustaría saber si se necesita algún "requisito" para esto del motocross (como si la fuerza física es muy importante, ya que nunca he visto a chicas practicando este deporte..) además de no tenerle miedo, practicar mucho y todas esas cosas..

También me gustaría que me contarais todo lo que podais sobre motos... tanto temas de motor, piezas, cambios de marcha, como saltos, rampas, dubbies (creo que se llaman así) por ejemplo qué significa cuando hablais de dos o de cuatro tiempos?

Se que cualquier forero o endurero que este leyendo esto se sentirá casi ofendido (lo siento!) pero la verdad es que hace poco que descubrí este deporte y estoy ilusionadísima con aprenderlo todo, no importa las horas que cueste!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,

Antes de nada voy a decirte que todo lo que pides que te expliquen es imposible que te lo expliquen mediante un ordenador y menos en un foro. Por lo que todo lo que necesitas saber lo irás aprendiendo con el tiempo.

Lo mejor para ti sería que te agruparas con gente entendida en el mundo y que practique dicho deporte.

En cuanto al físico, es relativo. Sobretodo necesitas una base de resistencia que se gana con deportes aerobicos.

Por último, hay bastantes chicas que practican ese deporte. Incluso hay campeonatos orientados sólo para ellas.

Enlace al post

Ola

Para mi lo mas importante que tienes que tener es una furgoneta o carro donde transportar la moto hasta los circuitos.

Luego dinero para comprar la equipacion, y por su puesto la moto.

Y no necesitas mas, la habilidad se va ganando con el tiempo.

Que sepas que si que hay chicas, yo he visto carreras de chicas, en la categoria de feminas del fun de castilla leon y el campeonato de espana.

Y sin saber la edad es algo dificil recomendar una moto.

Enlace al post

buenas, para empezar los requisitos que se necesitan para hacer motocross son 2 el primero es tener moto y el segundo ganas.El fisico ya lo iras adquiriendo poco a poco, se conduce con las manos, los pies, el culo, las rodillas , los codos, la cadera..... el pene no sirve para hacer motocross, osea que el hecho de que no tengas de eso no es un inpedimento.

sobre que moto necesitas..... la que mas te guste que se adapte a tu tamaño en principio te digo aproximadamente por rango de edad lo que se suele utilizar:

entre 3 y 6 años------> 50cc

entre 6 y 11 años----->65 cc

entre 11 y 15años ---->85 cc (2 tiempos) o 150cc (4 tiempos)

a partir de 15 años y hasta que te sientas capaz de llevar algo mas grande 125 cc (2 tiempo) o 250 cc (4 tiempos)

el tema que preguntas sobre los 2 o 4 tiempos pues es largo y tecnico de explicar y no me apetece enrrollarme mucho pero si te puedo explicar las diferencias entre ambas motos:

2 tiempos: 4 tiempos:

mas ligeras mas pesadas

reacciones mas bruscas reacciones mas dociles

mas baratas mas caras

recambios mas baratos recambios mas caros

menos traccion traccionan mejor

mas dificiles de controlar mas controlables

ahora si preguntas que es mejor si 2 o 4 tiempos lo unico que conseguiras sera crear un debate parecido a de quien nacio primero si la gallina o el huevo, no habra consenso. Si te puedo decir que en mi humilde opinion para comenzar creo que es mejor por muchos motivos, el primero es el desenbolso economicoel segundo de ellos es que al ser mas bruscas el aprendizaje es mayor ya que te permite menos fallos tanto de cambio de marchas, de trazada de posicion de conduccion etc..

Espero haberte aclarado algo, un saludo

Enlace al post

Hay muchas chicas que hacen MX, unas compiten y otras no. Gabriela, Sandrita... Ve a carreras y circuitos y juntate con gente que practique MX e irás aprendiendo; lo malo que tiene este deporte es que luego no lo puedes dejar :D

Enlace al post
Buenas =)

Os escribo un poco a la desesperada, ya que quiero iniciarme en el mundillo del motocross y no tengo ni la más mínima idea de motos... nunca he cogido una y en internet no encuentro ninguna información que me sirva... se que sonará (o mejor dicho, se leerá) muy tonto, pero me gustaría saber si se necesita algún "requisito" para esto del motocross (como si la fuerza física es muy importante, ya que nunca he visto a chicas practicando este deporte..) además de no tenerle miedo, practicar mucho y todas esas cosas..

También me gustaría que me contarais todo lo que podais sobre motos... tanto temas de motor, piezas, cambios de marcha, como saltos, rampas, dubbies (creo que se llaman así) por ejemplo qué significa cuando hablais de dos o de cuatro tiempos?

Se que cualquier forero o endurero que este leyendo esto se sentirá casi ofendido (lo siento!) pero la verdad es que hace poco que descubrí este deporte y estoy ilusionadísima con aprenderlo todo, no importa las horas que cueste!

Un placer leerte de nuevo Samuel.

Enlace al post
Buenas =)

Un placer leerte de nuevo Samuel.

jajajajajaja no se porque, vi que el último comentario era de pepet y me imagine justo lo que acabo de leer :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

como te dijeron este tema del motocross y enduro se va aprendiendo a traves de los años, todos los dias se aprende algo nueva, porque todo va cambiando, las motos, la mecanica, las pistas, los mundiales, los pilotos, las categorias etc.

Aqui te presente a una campeona mujer y que ademas es sorda muda.

Ashley Fiolek (nuestra diosa :lol: )

6a00d8341bfeb753ef01538e259e86970b-800wi

es una linda historia que podrias conocer. Y bueno como ellas hay muchs mas chicas tambien.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...