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Dudas con mi horquilla sachs gas gas Nambotin 2009!

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sisku

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Buenas a todos, os comento mi problemilla, hace un par de meses me compre una gas gas nambotin del 2010 (modelo 2009), y la verdad es que es una maravilla, lo primero que hice una vez provada minimamente fue regular las suspensiones, el amortiguador trasero fue facil y rapidamente le encontre el punto, pero la horquilla... eso ya es otro cantar, la encuentro durisima, y aun con los reglajes lo mas blandos, suaves, posibles es una piedra,entiendo que quiza la cuestion sea cambiar el aceite (llevo un sae 7,5) por un sae 5, no se, alguien tiene o ha tenido esa moto? Por cierto peso unos 73 kilos y hago basicamente senderos y mucha trialera por lo que me gusta llevar la moto muy blandita, gracias a todos y un saludo!

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:shock: Ufff que follon! perdonar por mi ignorancia pero no entiendo nada.... Creo que estoy mas perdido ahora que antes

el sag? estatico? dinamico? No acabo de entender la exxplicacion.... :roll:

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ohlins.jpg

Tienes que coger un metro y hacer tres medidas delante y tres medidas en la suspensión trasera. Midiendo del eje a un punto cualquiera en vertical, pero que sea siempre el mismo. En la suspensión delantera tienes que medir a lo largo de la horquilla (del eje a la tija por ejemplo).

Las tres medidas son las siguientes:

- Con la moto subida al caballete y sin tocar el suelo las ruedas.

- Con la moto apoyada en el suelo.

- Contigo montado, con todo el equipo que sueles llevar (casco, botas, mochila, etc).

La suspensión delantera:

- De caballete al suelo debe de estar entre 30-35mm. (A esto se le llama SAG Estático Delantero)

- De caballete a montado con todo el equipo 75-85mm. (A esto se le llama SAG Dinámico Delantero)

La suspensión trasera:

- De caballete al suelo debe de estar entre 30-35mm. (A esto se le llama SAG Estático Trasero)

- De caballete a montado con todo el equipo 95-105mm. (A esto se le llama SAG Dinámico Trasero)

Primero ajustas la de 30-35 y digamos ya se queda ajustada para cualquier piloto que quiera montarse, la moto está en equilibrio, preparada tal y como debería de venir de fábrica.

Luego te montas y compruebas las de 100 (detras) y 80 (delante) +-5mm, y digamos que se comprueba si eres el piloto adecuado para ese muelle. Si baja mas de la cuenta es que necesitas un muelle mas duro para que no baje tanto y si no baja lo suficiente necesitas un muelle mas blando.

Es mas lioso explicarlo que hacerlo y a la vez es lo mas básico que hay que hacer en las suspensiones, pero a muchos todo esto les suena a chino.

Un saludo.

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Dije que comprobarías que necesitas un muelle para menos peso, porque los muelles que SACHS monta para GasGas de serie suelen ser para pesos de mas de 85Kg. La gente se quejaba de que la moto era muy blandita y dijeron: ¿Si? échale muelle ahí que se les calle la boca.

Saludos.

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En estos tiempos de crisis no hay dinero para cambiar el muelle, por lo tanto el muelle es el que manda :lol: :lol: :lol:

Si baja demasiado mas vale ponerse a dieta, si. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

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Hola, a mi el Sag estatico en el trasero me da 60 mm, que tendria que hacer, darle mas precarga al muelle?

Dar mas precarga es apretar las tuercas para que baje mas el muelle no?

La verdad esa que no tenia ni idea de todo esto hasta que lei este post, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, saludos.

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si te sale 60 es mucha la diferencia puede ser que los muelles ya estén con fatiga y hayan pasado el limite de uso, si no es asi, simplemente mas precarga y si apretando las tuercas para que compriman mas el muelle

Gracias Jaso, lo probare a ver si disminuye.

Otra cosa, acabo de cambiar retenes en la horquilla y le he puesto aceite Sae 7,5, el de la tienda me dijo que es el suyo, que diferencia habria en el comportamiento variando el Sae?

Mi horquilla es la Sach de 48, en una Gas gas 450 del 2009, le he metido 450 cc de aceite, no se si es correcto.

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