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SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


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Hola.

Tengo una duda.

Siempre en mis anteriores motos e llevado un Sag trasero con piloto de 100mm y unos 25 o 30mm sin piloto. Ahora al comprar esta KTM EXC300 del 2012 he visto que en el manual dice de llevar un Sag trasero de 33-35mm sin piloto y 105-115 con piloto.

Que Sag me recomendais con piloto para hacer Enduro y cronos? 100, 105 o 115?

Que Sag me recomendais sin piloto para hacer Enduro y cronos? 30,33 o 35?

Gracias.

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Las KTMs lllevan un SAG diferente por llevar PDS.

Por eso llevan un SAG diferentes a las motos que has tenido antes.

Dicho esto....... Pon 30 y 110, y si no lo consigues, por lo menos que el SAG con piloto sea 110.

Saludos

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Pon 30 y 110, y si no lo consigues, por lo menos que el SAG con piloto sea 110.

Que sea 110 pero que el estático no sea menor de 30mm, porque eso indicaría que el muelle es demasiado blando para tu peso. Considero que 30 es el límite

Por cierto..¿cuanto pesas con equipo ...?

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Hola a todos... y ya que andan por aquí dos grandes Gurus de las suspensiones, ahí va mi pregunta, y así aprovecho para no abrir mas post.

La cuestión es que tengo una 350 Sixdays 2013 y el muelle que trae de serie es el 69-250, y yo por mi peso... el muelle lo flipa.

El tema es que peso 88kg en canal osease en pelotillas así que entiendo que el muelle del amortiguador que me corresponde es el 80-250 y a partir de ahí, iré jugando con los clicks, que no tengo ni idea pero iré tanteando con los reglajes del manual, y haber si la llego a ajustar.

Bien y la horquilla que?, porque esta horquilla es un pelin rara no? porque en un lado tiene la comp. y en la otra barra la ext. por ahora lo que hice fue poner todo un poco mas duro y así iré poco a poco poniendola a mi gusto. No obstante supongo que debería de cambiar los muelles, pero claro... que muelles... :roll:

No sé tanta tecnología se me escapa de las manos... :lol: :lol: :lol:

Por cierto si alguien vende un muelle 80-250 que este nuevo... por aquí ando :wink:

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Pon 30 y 110, y si no lo consigues, por lo menos que el SAG con piloto sea 110.

Que sea 110 pero que el estático no sea menor de 30mm, porque eso indicaría que el muelle es demasiado blando para tu peso. Considero que 30 es el límite

Por cierto..¿cuanto pesas con equipo ...?

Peso 97 kg con toda la equipación.

Cual debería poner el 72-250 o el 80-250?

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Peso 97 kg con toda la equipación.

Cual debería poner el 72-250 o el 80-250?

¡¡¡Estás en el límite entre el 76 y el 80...!!! :roll: :roll: :roll:

Yo peso unos 95 con equipo, llevo el 76, y estoy un poco justo de medidas.

Yo casi pondría el 80, ya que cuando se está en el límite siempre es mejor poner un muelle mas duro menos precargado que uno menos duro con más precarga.

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Ihn, ya te ha contestado Moni. Hazle caso. Mejor un muelle duro con poca precarga que llevarlo muy precargado para que de las medidas.

YakkoCRF450, con esa horquilla no te puedo ayudar, no tengo ni idea, pero también necesitarías muelles mas duros. En contra de lo que puede parecer, si se llevan muelles mas blandos de la cuenta, la suspensión va muy comprimida y trabajando en la zona dura, por lo que es menos sensible. Al llevar los muelles adecuados, la suspensión trabaja como debe, es decir suave en el inicio y se endurece progresivamente.

Saludos

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ok

Lo dejare en 110 quitando dos vueltas de precarga al muelle de 80-250.

La verdad es que va muy bien con 100, pero si me recomendais 110 lo pondré. A ver si puedo ir mas rapido. jejejeje

Muchas gracias a los dos.

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Hola YAKKOCRF450

En el manual de usuario de tu moto seguro que viene una tabla de pesos y los muelles correspondientes para tu horquilla.

Al ser una horquilla completamente nueva no tenemos experiencia en ellas, así que en esta ocasión lamentablemente te podemos ayudar poco. :oops: :oops: :oops:

De todas formas, en KTMTalk un forero lla ha desmontado por completo para prepararla y ha hecho un tutorial con fotos. A ver si tengo un rato, lo encuentro, y lo pongo aquí.

Saludos

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Hola YAKKOCRF450

En el manual de usuario de tu moto seguro que viene una tabla de pesos y los muelles correspondientes para tu horquilla.

Al ser una horquilla completamente nueva no tenemos experiencia en ellas, así que en esta ocasión lamentablemente te podemos ayudar poco. :oops: :oops: :oops:

De todas formas, en KTMTalk un forero lla ha desmontado por completo para prepararla y ha hecho un tutorial con fotos. A ver si tengo un rato, lo encuentro, y lo pongo aquí.

Saludos

Lo primero gracias a los dos Gus y Moni que sois unos cracks y siempre se agradece este tipo de ayudas a los usuarios domingueros como yo.

Moni acabo de revisar el manual de la moto: http://www.ktm.com/uploads/tx_ktmproduc ... 2d7499.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; y por aquí no pone nada de muelles diferentes por el peso del piloto, si del amortiguador pero nada de la horquilla.

Bueno por lo pronto iré pidiendo el muelle del amortiguador un 80-250 y la horquilla pues la pondré mas durilla y la iré rodando haber como responde.

Un saludo.

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YakkoCRF450, es raro que el manual no diga nada de los muelles, pero si no lo pone( que lo he leído y he visto que no dice nada) pues ve jugando con los clicks a ver que tal. Pero tambien es cierto que una gran parte del funcionamiento de las horquillas, depende del correcto funcionamiento y puesta a punto del amortiguador.

Aunque te parezca mentira, cuando pongas el muelle al amortiguador y regules el SAG, notaras también una mejora en la horquilla y eso sin hacerle nada!!!

De todas formas, tu horquilla si lleva muelle, pero por dentro es algo "diferente" al resto de horquillas, así que no se decirte, pero te pongo unas fotos para que veas el interior ( no se te ocurra abrirla para comprobarlo eh!!!!!)

DSC05525-1.jpg

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Saludos

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YakkoCRF450, es raro que el manual no diga nada de los muelles, pero si no lo pone( que lo he leído y he visto que no dice nada) pues ve jugando con los clicks a ver que tal. Pero tambien es cierto que una gran parte del funcionamiento de las horquillas, depende del correcto funcionamiento y puesta a punto del amortiguador.

Aunque te parezca mentira, cuando pongas el muelle al amortiguador y regules el SAG, notaras también una mejora en la horquilla y eso sin hacerle nada!!!

De todas formas, tu horquilla si lleva muelle, pero por dentro es algo "diferente" al resto de horquillas, así que no se decirte, pero te pongo unas fotos para que veas el interior ( no se te ocurra abrirla para comprobarlo eh!!!!!)

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Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: .... Tranquilo Gus que ni por asomo le meto mano yo a eso... jejejeje, no obstante revisando el manual si que aparecen los muelles de la horquilla en la pag. 116 en Datos Técnicos, aun así no pienso tocarla, y prefiero primero probar con el amortiguador y si me va bien tiraré con ella así, y ya cuando le toque cambiar aceites ya la tocaran quien de verdad saben del tema... DMX y no yo... :mrgreen:

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