Saltar a contenido

Cuanto cuesta hacer Enduro?

Puntuar este tema:

leoriccardi

Recommended Posts

La expresión de que en Venezuela la gasolina es más barata que el agua no es una frase hecha. Un litro de gasolina de 95 octanos cuesta 0,097 bolívares (unos dos centavos de dólar), mientras que el litro del vital líquido (Agua) no cerveza! Jeje, Puede comprarse en el mejor de los casos en tres bolívares (unos 70 centavos de dólar), 35 veces más que el combustible. Por lo menos la gasolina no es un problema a nivel de costos en mi pais, con una moneda de (1) un bolivar le ponemos gasolina full a 3 motos, incluso yo uso moto de calle y en muchas oportunidades se deja el cambio como propina al bombero que equivale a llenar otro tanque. Aqui te sirven la gasolina unos trabajadores de las estaciones de servicios, que llamamos bomberos. Lo mismo pasa con los carros, casi siempre dejan el cambio como propina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• leoriccardi

10

• llea

8

• bikerzamo

5

• zapping

4

en españa esta ahora mismo a 1,55 mas o menos el litro de 95, asi que en una salida dominguera mas o menos 10 euros solo llenar el deposito, cambio de aceite cada 6-7 salidas como mucho, otros 40 euros y..., dejamos de contar como hace la parienta porque si no hay que vender la moto,jajaja

Enlace al post

Por ejemplo mi equipo esta compuesto de losmsiguientes elementos:

Botas Alpinestar Tech 10 $570

Pechera Fox $ 120

Rodillera Evs RS8 $ 270

Coderas Fox $ 30

Casco AGV five Continents $400

Camara Countour GPS HD $300

Pantalon Fox Future 360 $126

Camisa Fox Future 360 $32

Goggles Spy Optic Kluch $50

Guantes Fox $18

Camelback $100

Fox toolbag $40

Medias $15

Total: $2071

Enlace al post

Esto es solo considerando un Pantalon y una camisa, cuando normalmente se tienen por lo menos unar de ellos. Y por supuesto lo mas importante! LA MOTO, que ronda los $10.000 en mi caso que es una Wrf 450 2012.

La verdad que es una montaña de dinero.

Enlace al post

Está claro. En tu país Hugo Chávez revienta los precios de la gasolina gracias a sus numerosos pozos de petróleo.

Por lo contrario, los precios de las motos y de las equipaciones son caros de cojones por la falta de demanda y por unos aranceles de escándalo al no ser país aliado de EEUU.

Lo que vosotros os ahorráis en gasolina, nosotros nos lo ahorramos en la compra de la moto.

Enlace al post
Está claro. En tu país Hugo Chávez revienta los precios de la gasolina gracias a sus numerosos pozos de petróleo.

Por lo contrario, los precios de las motos y de las equipaciones son caros de cojones por la falta de demanda y por unos aranceles de escándalo al no ser país aliado de EEUU.

Lo que vosotros os ahorráis en gasolina, nosotros nos lo ahorramos en la compra de la moto.

la moto y los equipos estan al mismo precio que en españa. recuerda que el dolar esta a 0.79 por tanto su moto le a costado 7900€ con lo cual no es tantoy las equipaciones mas de lo mismo ejemplo pantalon 126 $ traduccion 99.57 € igual que en españa

Enlace al post

Aunque la moto cueste lo mismo, seguramente el esfuerzo económico sea mayor en Venezuela. No sé cual es el salario medio en Venezuela, pero en España somos mileuristas osea 1000€ de sueldo medio. Que es una mie..da comparado con Europa, pero seguramente un sueldazo comparado con Venezuela.

Hablo desde el desconocimiento.

Saludos.

Enlace al post

Exacto, se ve que al compañero venezolano no le va mal la vida por allì, pero eso no es lo normal, tengo un compañero que estaba intentando mandarle a su cuñado un cambio de una furgoneta de desguace porque se le habia roto y no podia permitirse no siquiera su reparaciòn

Enlace al post

http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%ADnimo

Según esto:

España ---> 641,40 € mes más 2 pagas extra ---> 748,30 €/mes en 12 pagas

Venezuela ---> 2047,52 Bs.F --- >476,17 US$ ---> 378.24€/mes en 12 pagas

Osea que el sueldo mínimo es prácticamente la mitad y por lo tanto comprar una moto o cualquier cosa les cuesta el doble. Este cálculo es muy importante a la hora de comparar precios entre paises.

También hay que tener en cuenta el coste de la vivienda, impuestos, precios de alimentación y demás, de esta forma se puede saber cuanto dinero tiene una persona libre para su ocio o gastos personales.

En España muchos tras pagar casa, impuestos, coche, alimentación y demás, nos queda muy muy muy poco dinero disponible y muchas veces con un solo SDM (Sueldo De Mierda) no se puede vivir. Y en una familia se hace necesario que trabajen ambos miembros del matrimonio.

Antiguamente en España trabajaba solo un miembro del matrimonio y sobraba dinero para irse de vacaciones 15 dias. Y sobraba el trabajo... claro estaban la mitad de trabajadores...

A lo mejor en Venezuela, tras pagar lo mismo: casa, impuestos, coche, alimentación, etc les queda mas dinero disponible aunque tengan un SSDM (Super Sueldo De Mierda).

Saludos.

Enlace al post

zapping me vas a decir tu que alguien que cobre el salario minimo interprofesional en españa puede permitirse practicar enduro???? sinceramente creo que no

yo soy mileurista como tantos otros y me resulta un verdadero sacrificio tener y mantener mi moto, por no decirte las peleas con la parienta cada vez que se rompe algo

por tanto la comparacion o creo que sea adecuada

Enlace al post

Hacer enduro cuesta segun cuanto salgas.

Cada vez que sales desgastas la moto, los consumibles y filtros, gomas etc. Ademas de ir restando horas al resto de componentes.

El resto de componentes si los cuidas y los mimas no se romperian demasiado (si la moto no te sale rana) pero los consumibles te quitaran bastante pasta.

A mi la moto de campo me cuesta mucho porque me caigo mucho y rompo muchas cosas xddd

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...