Saltar a contenido

Mundial Junior. ¿España?

Puntuar este tema:


anquiba

Recommended Posts

Como sabéis, este pasado fin de semana se celebro en Sevlievo (Bulgaria) la prueba del Campeonato del Mundo MX Júnior. Se corono como Campeones del Mundo 2012 a Caleb Grothues de Australia 65cc, Brian Hsu de Alemania 85cc, Tim Gajser de Slovenia 125cc y al equipo Holandes en la clasificación de naciones.

También sabréis que el español jorge Zaragoza obtuvo la 4º posición final en 125.

Pero el motivo de este post viene por otra reflexión pensando sobre el papel de España en este tipo de eventos., y todo me ha venido por un fenómeno que tenemos aquí afincado pero que es ruso, mucho ya sabréis de quien os hablo.

Curioso es el tema de Timur Petrashin, que aún compitiendo bajo licencia RFME sus puntos han ido para Rusia. Quizás la ausencia de Jorge Prado, propicio que el equipo español ya no puntuara, y al ver que no serviría de nada puntuar para España se decidió así, imagino. Pero por un momento he querido pensar que hubiese pasado si Jorge hubiera podido ir, y si Timur finalmente hubiese puntuado para España, que no se si estaba previsto así. Quizás mi pasión por estas carreras me lleve a ser más optimista de lo normal, pero sin serlo, estoy seguro de que España hubiese estado en condiciones de luchar por el podium, aunque yo más bien hubiese apostado por la victoria. No digo que ninguno de los tres hubiese ganado individualmente su categoría, porque siendo realistas lo veo harto complicado, pero ahí están los resultados de Holanda (7º+3º+7º=17), y ahí están los de Timur y Zaragoza (5º+¿X?+4º), alguien piensa que J. Prado no hubiese podido acabar entre los 8 primeros? Pues nada hay dejo esta reflexión.

Es una pena que los pilotos Españoles de MX no cuenten con el apoyo de la federación, es triste que la federación no apueste por esta disciplina, que no ayude a llevar un equipo decente a este tipo de carreras. No se si realmente han contado con algo de ayuda este año, imagino que no por tal y como esta el tema del MX aunque lo de la licencia española de Timur me descoloca, pero me refiero a tener un equipo en condiciones, con posibles reservas, con una formación digna de nuestros deportistas, con una selección prevista y establecer unas ayudas mínimas, lo que sea, pero que se vea algo por lo menos. Ves a casi todos los países con su equipo bien formado, y piensas, en manos de quien esta esto que no le da vergüenza de que España parezca que no siquiera esta, bueno de echo no ha estado como equipo. Algunos pensareis, esta la cosa como para esto, pero independientemente de la situación actual, España no ha acudido nunca con un equipo ni a esta carrera ni a muchas otras, nunca fuimos al Europeo de Naciones donde suelen ir los jóvenes, pruebas así importantes internacionales como el Master Kids ni pensarlo, el año pasado fueron los pilotos (Barragán, Butron y Campano) quienes costearon la participación en el MXoN encima con la movida que se monto después con los pases de carrera y el dinero que daba la FIM, y que ha tenido sus consecuencias en el equipo de este año, de libro!, no se promueve nada por esta cantera, ni ahora ni nunca, y ya va siendo hora señores federativos que apoyen este deporte como se merece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a decir porque los pilotos españoles no van al mundial ni al europeo. Porque los papis no tenemos la pasta que significa ir. En España hay mucho nivel, no solo están estos figuras, me refiero a los jorges, hay mas chavales que tienen mucho talento, pero este deporte es muy caro y se necesita plena dedicación. En mi caso, mi hijo monta como mucho una vez por semana, ojalá pudiera llevarle tres vez es por semana, pero no tengo tiempo, ni dinero, ni motos. Para poder estar ahí en el top, mínimo tres motos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te voy a decir porque los pilotos españoles no van al mundial ni al europeo. Porque los papis no tenemos la pasta que significa ir. En España hay mucho nivel, no solo están estos figuras, me refiero a los jorges, hay mas chavales que tienen mucho talento, pero este deporte es muy caro y se necesita plena dedicación. En mi caso, mi hijo monta como mucho una vez por semana, ojalá pudiera llevarle tres vez es por semana, pero no tengo tiempo, ni dinero, ni motos. Para poder estar ahí en el top, mínimo tres motos.

Un saludo.

+1,

En España hay chavales muy buenos pilotos poco conocidos, tando de cross como en enduro, trial, pero que si tendrian apoyos, osea dinero, patrocinadores.....mas circuitos donde montar etc, habria una cantera que te cagas,

No como en America, que seguramente muchos chavales españoles les darian un repaso a muchos americanos, lo que pasa que alli tienen todo tipo de ayudas, patrocinios un monton de circuitos donde entrenar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé eso de que los puntos del ruso fuerón para Rusia....??? y que no fue el equipo Español...???? lo que si parece que no fue nadie en 85cc y eso si que no sé porque, algun reserva deberia de haber...en fin, a continuación, info desde la federación.

Jorge Zaragoza y Timur Petrashin brillan a gran altura en el Mundial Junior de motocross

27/08/2012

La localidad búlgara de Sevlievo ha acogiudo este pasado fin de semana el Campeonato del Mundo Junior de motocross en el que los pilotos de la RFME, Jorge Zaragoza y Timur Petrashin, han finalizar cuarto y quinto de sus respectivas categorías.

Inicialmente eran tres los pilotos de la RFME que tenían previsto estar presentes en Bulgaria, pero una caída en las finales del Campeonato de Europa europea de la semana anterior le impidió correr en Bulgaria. Prado había finalizado la primera manga del europeo que se celebró en Matterley Basin (Gran Bretanya) en cuarta posición y marchaba sexto en la segunda, cuando se vio involucrado en una caída que le ocasionó lesiones en las costillas, así como otros hematomas.

Sin la presencia de Jorge Prado, Jorge Zaragoza y el ruso afincado en España Timur Petrashin fueron los representantes de la RFME en el Mundial Junior de Bulgaria, y ambos brillaron a gran altura.

Zaragoza marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de 125cc., y se presentaba como uno de los favoritos para luchar en las posiciones delanteras de cada manga, pero únicamente tres puntos le separaron del podio, para finalizar en el cuarto puesto del Mundial de 125cc.. En la primera carrera no tuvo una buena salida al quedarse bloqueado en la primera curva, pero desde la duodécima posición protagonizó una gran remontada que le permitió finalizar en la sexta plaza. La segunda manga fue mucho mejor para el piloto valenciano del equipo Rockstar Energy Suzuki Europe’s, que pudo finalizar cuarto y ocupar esta misma posición al final de la prueba. El esloveno Tim Gajser fue el campeón de esta categoría tras vencer en ambas mangas.

Por su parte, Timur Petrashin tuvo una actuación muy regular con su Kawasaki al sumar dos sextas posiciones que le situarían en la quinta posición final del Mundial de 65cc. Una categoría que el año pasado vio el triunfo de Jorge Prado y que este año se ha adjudicado el australiano Caleb Grothues.

http://www.rfme.net/web/noticia.asp?idnoticia=11552" onclick="window.open(this.href);return false;

529666_306401886101641_2121280863_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te voy a decir porque los pilotos españoles no van al mundial ni al europeo. Porque los papis no tenemos la pasta que significa ir. En España hay mucho nivel, no solo están estos figuras, me refiero a los jorges, hay mas chavales que tienen mucho talento, pero este deporte es muy caro y se necesita plena dedicación. En mi caso, mi hijo monta como mucho una vez por semana, ojalá pudiera llevarle tres vez es por semana, pero no tengo tiempo, ni dinero, ni motos. Para poder estar ahí en el top, mínimo tres motos.

Un saludo.

+1,

En España hay chavales muy buenos pilotos poco conocidos, tando de cross como en enduro, trial, pero que si tendrian apoyos, osea dinero, patrocinadores.....mas circuitos donde montar etc, habria una cantera que te cagas,

No como en America, que seguramente muchos chavales españoles les darian un repaso a muchos americanos, lo que pasa que alli tienen todo tipo de ayudas, patrocinios un monton de circuitos donde entrenar.....

Estoy con ustedes, aunque por vuestras respuestas creo que me habéis malinterpretado.

Me referido al papel de España como equipo y lo poco que promociona la RFME nuestra disciplina desde siempre, de hecho este año es el primero que se ha intentado plantear un “medio equipo”, aprovechando que los oficiales iban a estar seguro porque sus equipos los querían allí. De ahí creo que viene la historia de Timur con la RFME, como también iba a estar, la fede que es muy listilla, pues habrá dicho, le ponemos la licencia española y ya tenemos equipo, pienso yo en!!. Si hubiese salido bien pegan el pelotazo y gratis, y estarían ahora venga colgarse medallitas. Pero les salio rana la cosa, Prado no pudo y Timur suma para Rusia. Y como no había ningún tipo de planteamiento de equipo, solo querían aprovecharse de la situación, pues todo quedo en nada y seguimos como siempre. Me gustaría enterarme como ha sido lo de Timur exactamente porque me huele mucho a lo que digo.

Por supuesto que hay muchos pilotos de nivel en España, prueba de ello son las 3 posiciones (1º Prado, 3º Adrián Aparicio y 5º Rubén Fernández) entre las cinco primeras conseguidas en 85cc. en la ultima ronda clasificatoria del Europeo de nuestra zona en Freixo (Portugal), su cercanía si permitió que se acercaran mas españoles. Cinco entre los diez primeros si sumamos a los andaluces Aparicio 7º y Miguelito Suárez 9º, y por detrás hubo muchos más. En 65cc, estaban los que si están haciendo el europeo Mario Lucas y D. Braceras que los dos han conseguido su clasificación, su compañero Pablo ha estado todo el año lesionado pero es también un figura, muy buen proyecto este de asociar fuerzas y esfuerzo económicos. Y también los hay que no salen fuera pero que en el nacional lo hacen de vicio como Yago, Oriol, Raúl Gutiérrez y demás, cualquiera de estos podrían hacerlo muy bien en una prueba de estas.

Por otra parte dices que si no se va es porque los padres no pueden costearlo, eso esta clarísimo. Entonces es lo que vengo a decir yo, que aquí no hay ningún tipo de planteamiento, ni de selección por parte de la fede ni nada de nada, que valla el que pueda y que corra con el nombre de España claro, pero ni un duro van a ver. Bien se les podría ver algún mínimo detalle no se, pagar las inscripciones y convalidación de licencia, intentar unir a los elegidos y organizarlo para abatar, algo!! Por lo menos plantear algo a esos padres y si después aceptan o no pues se vera, pero por lo menos dar la cara, pero estoy seguro que ni eso, no lo han hecho nunca no lo van hacer ahora. No se quien es su hijo y si sabe algo que me pueda decir que lo que digo no es así y que si ha existido algo por parte de la fede, ojala!

Ruy, los puntos de Timur, ahí están las clasificaciones que se pueden ver, es así! logico por otra parte, si ha visto que no servia de nada sumar para España, pues suma para su pais, lo que no se es como ira eso teniendo licencia de uno sumar para otro. Y lo del reserva pues creo que ya he dado mi punto de vista y mucho me temo que no estoy muy equivocado. La fede solo ha intentado aprovecharse de esta situación excepcional de tener dos pilotos en equipos grandes y lo han intentado con un tercero que han tenido la suerte de que esta en España, pero nada más, de apostar por esto ni mijita, no lo han hecho nunca, ni lo van hacer parece, aunque el nivel de nuestros pilotos se lo merezca pero siguen y siguen dándole la espalda al offroad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Patetico entonces que la RFME presente la noticia en su web como si el ruso fuese representante Español y si no habia equipo español si no que se aprovechan de unos pilotos que van, asi se explica que no habia reservas, lo que yo me pregunto es, si al ruso le han dado algo de dinero por ir a esa carrera :?: pues creo que este año quitarón los 500€ que solian dar a los pilotos o algunos pilotos que hacian pruebas del europeo y que solo los iban a dar a los que iban a esta prueba del mundial junior, capaz que quizas le han dado los 500e y luego los puntos han ido para Rusia. O lo han puesto como representante de la RFME sin serlo o como luego los puntos van a Rusia, no le dan el dinero, de esta gente, cualquier cosa te puedes esperar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas a pesar que lo escrito por vosotros ya tiene su tiempo, es indignante ver como hay gente que sentada delante de un ordenador escribe burradas sumidas en la más profunda ignorancia, por suerte nunca solemos mirar foros o similares, pero mira que hoy de rebote he visto esto... Y voy a aclarar un poco un par de cosas.

No me voy a extender mucho porque no merece la pena...

Al mundial Junior va quien le da la gana! Si pagas tu licencia de la FIM (350€) y te vas a Bulgaria... Pues corres! Aquí no hay equipo, reservas y no se cuántas tonterías... Creéis que hay una selección de pilotos o algo así?

Si cualquier piloto de 65cc, 85cc o 125cc hubiera querido, podría haber ido... Sea buenísimo o no!

A Timur le sacamos la licencia FIM por la RFME porque su equipo está afincado en España y lleva ya 2 años con licencia española, evidentemente pagándola, pagando el desplazamiento, la gasolina.... TODO! la Fede no da ni ha dado NADA a nadie para ir al Mundial, si fue Zaragoza es por su equipo Suzuki , Prado igual... KTM y Timur igual! Habláis de "reservas" ?? Para haber reservas tienen que haber titulares no?

Donde fueron los puntos de Timur? Y qué más da? Si sólo eran 2 pilotos!! En 65cc, Bulgaria tenía 5 pilotos, Rusia 4... Y si los pilotos españoles hubieran ido pues habrían sido más...

Otro punto... Pues SÍ, hace falta mucha pasta y mucho esfuerzo y muchas ganas para hacer un europeo, un nacional y un mundial... Pero señores de 3 motos NADA! Timur solo tiene 1 Y DE SERIE!! Con un escape y una culata... Nada más! Y entrena 1 o 2 veces por semana y cuando podemos. Timur en la fase previa del europeo gano todas las carreras y en el nacional lo mismo!

Lo del Team USA... Bueno solo decirnos que vinieron unos pilotos NO TOP porque a la AMA las carreras europeas les importan una... pidieron ayuda con ingresos de particulares... pero vinieron con ilusión.

Habláis de equipo, de dinero, de subvenciones, de puntos.... Sentados delante del ordenador... Quejas, quejas... Pero nadie habla de esfuerzo y sufrimiento.... Y queréis que el MX funcione así??

Que el circuito estaba seco... Estabais allí?? Visteis si regaban? Sabíais que estábamos a más de 42oC? Sabéis cuantos kilómetros hay hasta Bulgaria? O hasta la final de Inglaterra?...

Seguid opinando y criticando que subiereis el nivel del MX...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te las des de sabelotodo porque todos somos unos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas.

Tampoco hay que darte a ti muchas explicaciones, tampoco vale la pena...

Y lo de Timur y los puntos a Rusia ¨Que más da¨ pues eso, que más da, aclarado...Pues no, no esta aclarado, si da, la RFME lo pone o vende como su representante, cuando...ay que ignorante soy, no lo es o lo es? lo ignoro, pero los puntos a Rusia. pero luego lo venden en la RFME como que era su representante, quizas ambiguedad y aprovechamiento de la coyuntura, licencia RFME ya esta, representante, que luego los puntos van a Rusia..¨Que más da¨ que dices tú..

Como ademas solo eran dos pilotos, sera que si eran más pilotos la cosa cambia, lo ignoramos, dependiendo de cuantos pilotos españoles sean, van los puntos a Rusia o España, sera...lo ignoramos

En el o los videos de 125cc..polvo habia, no, no estaba alli, yo digo, que no, que yo no estaba alli, pero si estuve en Mongay (Lerida) en 1979 y 1980 viendo el mundial de 125cc en pleno verano a eso, unos 40grados y de polvo ni la mitad que ahi, pero claro no podemos comparar España, Lerida, con Bulgaria, ni el 2012 con 1979-80

395456_209798529106982_100002305100059_437481_1924510834_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclarado el tema de Timur, muchas gracias por la info, más o menos era como pensaba (0 ayudas, 0 organización, 0 equipo) pero entiende que lo de los puntos me descolocaba, no es muy lógico que siendo licencia de la FEM al final no puntuara para ella, pero si fue decisión del equipo, estupendo y nuestra federación aún más lamentable.

Por supuesto que admiro el trabajo y esfuerzo de equipos y pilos como el vuestro, pero critico lo que creo que puedo criticar, que es al ente publico que regula todo esto, nosotros no estamos ahogando el MX, son ellos quienes lo están haciendo.

Pero permítame que te diga, lo de “que más da” donde vayan los puntos, a mí como aficionado no me da igual. Abrí este tema precisamente por eso, porque veía a España en condiciones de ganar esta prueba. A lo mejor ustedes como equipo privado-piloto pues no llegáis apreciar que hay una afición nacional detrás que le encantaría ver a su país en lo más alto del podium y solo tenéis en cuenta la actuación de vuestro piloto, que por otra parte lo entiendo gracias a la negativa de la fede en toda esta historia, totalmente entendible desde luego que si la fede no mira por vosotros, ustedes hagáis lo mismo. Pero claro!, detrás de esa fede irremediablente esta el nombre de un país, y con ello los miles de aficionados españoles. Aquí estamos todos en el mismo barco, lo que pasa que el patrón nos lleva a la deriva, es así de triste.

Al final casi me alegro de que no pudiera ser, porque ten por seguro, que de haber ido Prado y haber completado la actuación del equipo español con Zaragoza, Prado y Timur, fácilmente hubiésemos estado en el podium y ya puedes esperar, aunque parece por tus palabras que no lo esperas, que ahí estaría la RFME para colgarse todas las medallitas posibles. Si se llega a conseguir la victoria ya ni te cuento, dios me libre de no haber tenido que leer titulares como “El equipo de la RFME consigue la victoria en Bulgaria” o cosas así donde parezca que ellos son los artífices de esto, gracias a dios que no hemos tenido que aguantar eso, más aún a sabiendas que la desgraciada no ha movido un dedo por todo esto.

Esto es inaguantable, partida de incompetentes que están matando a este deporte, teniendo a sus pies una carta de pilotos pilotos capaces de traer un titulo mundial para su país y que no tengan el más mínimo respaldo de su federación. Vividores ladrones!! Y que estemos aquí, aguantando esta calamitosa federación, y al prenda del Alonso que no es capaz de hacer nada por el offroad, Delegado y Seleccionador!! tú eres un chupóptero, eso es lo que eres! Que estas ahí sin hacer nada y ahí sigues. Y si es que el de más arriba no te deja hacer nada yo ya me hubiese ido, por amor a este deporte, un deporte que a ti te dio la vida, te ha dado todo lo que tienes y que ahora tu se lo pagas así. VETE YA!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Team VDB hace unas pocas horas que nos haces mención en facebook a nosotros los del foro (me incluyo) por este tema y poniendo el enlace de este tema, diciendo que somos unos fustrados y otras coas que no concuerdan con la realidad, parece que te has bebido el entendimiento y que el fustrado eres tú.

Dices;

¨dar por CULO es gratis¨

¨foro donde ponian a parir a Timur Petrashin, un chaval que ni siquiera habla español, y que por ganar lo que esta ganando lo ponen a parir 4 frustrados...¨

A ver, me he vuelto a leer el tema, me parecia que aqui nadie se ha metido con Timur, pero para asegurarme me lo he vuelto a leer, te lo has leido tú..? Yo no veo que pongan a parir a Timur, más bien lo contrario, se dice que era un muy buen integrante para el equipo español, asi que porque no te lees bien las cosas antes de hablar y decir sandeces, sandeces como la de que se le pone a parir ¨por ganar lo que ha ganado¨ pero que te inventas y tú hablas de fustrados, tú das la impresión de estar mal del entendimiento, leete bien las cosas, y antes de hablar piensa lo que vas a decir, porque la impresión que das de ti mismo es fatal en todos los sentidos.

Y tú nos criticas a nosotros porque dices que desde casa en los foros no vamos a arregalr el motocross, segun dices criticando y quejandonos, dando por CULO, poniendo a parir a Timur..por ganar lo que ha ganado....Pues anda que si, que tú eres el ejemplo a seguir con esa actitud, buen entendimiento, capacidad comunicativa y saber estar.

Y ahora di quien a puesto a parir a Timur, di también quien lo ha hecho por ganar lo que ha ganado y di de donde lo sacas.

565011_10151486685649488_371257884_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...