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mas de 10 años sin carburar y sin regaje de valvulas ayuda!!

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pako111

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Hola mi padre tiene una honda transalp 600v y como hace poco le cambiamos aceite y filtro le pregunto por lo de la carburacion y lo del reglaje y mas 10 años y que no se haya roto ninguna valvula ni nada es muy raro asike si me lo podeis explicar

me seria de gran ayuda

un saludo

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que no se haya roto ninguna valvula ni nada es muy raro asike si me lo podeis explicar

me seria de gran ayuda

un saludo

No es raro,si la moto a sido mantenida y no ha andado una burrada de kms no tiene porque tener problemas de valvulas.

En este foro y en otros la peña cada 2x3 hacen reglajes de valvulas,cambios de piston,segmentos,etc......estando en buen estado,ni que fueran profesionales y se jugasen el mundial cada mañana de domingo,,,,en fin....

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Esas cosas se hacen según el manual en los intervalos que recomiende. Se supone que dandole la caña para que son las motos claro. Si no se le da al mango pues se pueden estirar los mantenimientos. De todas formas normalmente las motos te van a pedir una carburacion o un reglaje cuando no ande como debe ser

En cualquier caso yo creo que en 10 años no vendría mal una revision, ahora que cuando la toques seguro que luego cada poco te va a tocar porque dudo que te dure otros 10 años sin meterle mano

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pako, que maravilla de moto no?? tanto tiempo sin hacerle nada, los japos son la leche..

te recomiendo lo siguiente;

Si tienes las herramientas, el tiempo y la paciencia para aprender, búscate documentos y empollarte el tema para hacer el ajuste de válvulas y el repaso a los carburadores tu mismo. Si no, llévala al taller y que te lo hagan. La moto será otra.

Ref a la carburación, hace falta desmontar los carburadores de la moto y despiezarlos completamente. Ojo que como han dicho, los chiclés y agujas pueden ser diferentes. Que todo del carburador delantero vaya a una cajita que diga "carburador delantero" y otra cajita para el trasero, así no te lías. Mirar las agujas y especialmente las chimeneas, tienen que ser perfectamente redondos y las agujas sin deformaciones de desgaste. Si están desgastados, cámbialas si no, nunca podrás carburar lo moto correctamente. Limpiar todas las piezas a fondo con limpiador de carburadores procurando que el cuerpo del carburador y todos sus pasos queden más limpios que un quirófano. Soplar todos los pasos con aire comp., los chiclés, y una vez mas, procurar que todo este limpísimo. Yo aprovecharía para cambiar juntas de goma y comprobar el estado de las membranas de vacío y de la bomba de aceleración si tu moto lleva. Si las ves deteriorados, cambiarlas. Hay recambios de membranas relativamente económicas, no hace falta que compres originales. Monta todo de nuevo, ajustar el tornillo de mezcla como dice el manual para empezar y sincronizar los carburadores. Esto es fundamental para que vaya todo suave. En esta web puedes encontrar instrucciones de un aparato llamado carbtune para sincronizar carburadores. También hay recambios de carburadores.

japanbaiku.com/carburacion-motos-carburadores-membranas

Es interesante usar algún herramienta para medir el vacío y sincronizar los carburadores correctamente. Una vez sincronizados, acelera lentamente escuchando el motor, buscando a ver si oyes algún sitio donde no va redondo. Si has realizado todo correctamente notarás una diferencia importante en como va tu moto. ¡El reglaje de válvulas en otro capítulo!

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