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Ayuda con tornillo allen redondeado.


elfernan250

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Chicos esta manñana que estaba cambiando el disco delantero se me ha redondeado la cabbeza de uno de los tornillos.

Como no, tenia que ser el ultimo.

Ideas para sacarlo.

Creo que lo mejor seria una punta de torx con un destornillador de impacto. Pero no tengo y tendria que pedirlo en el taller.

¿Rellenarlo con Nural y darle la forma?

Estan cojidos con fijador de tornillos y van muy duros.

Son los del disco y no quiero hacer animaladas que me jodan el disco. Esta un pelin doblado pero perfectamente utilizable para un apuro.

De momento he apretado los otros 3 y estoy rodando, pero tengo el disco nuevo y me da un por cxxx.

Gracias

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Los que llevan tuerca son los de la corona.

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En las Honda los tornillos del disco SI llevan tuerca.

Respecto a sacar el tornillo pasado, si ya tiene la cabeza redondeada, no pierdes nada por intentar clavar una torx y si tienes suerte que agarre y puedas aflojarlo.

Saludos

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Hola.

Lo del nural ni lo intentes.Si el tornillo está tan apretado que ha dejado la cabeza redfonda,el nural no le vá a hacer ni cosquillas.

Como te han comentado los compañeros la llave torx es lo mejor,pero si de verdad está muy duro calienta el tornillo con una pistola de aire caliente o un soplete de fontanero.

El calor dilatará el tornillo y quemará el fijatornillos o el oxido de la rosca.

Suerte y ya contarás.

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Otra manera facil de sacar el tornillo cabrón es con un taladro y una broca con un diametro un poco inferior que el tornillo cabrón, tienes que traspasar el tornillo,asegúrate de ir bien centrado para no estropear la rosca del buje y después como va quedar solo unas décimas de pared del tornillo y aparte esta con temperatura con la punta de un destornillador plano con la medida que te quede justo al agujero vas roscando el tornillo hasta que te salga .

espero que te pueda ser de ayuda.

un saludo desde catalunya.

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Una tecnica un poco mas fina es hacer una llave allen mas grande conica hasta la medida del tornillo, con una lima y paciencia vas rebajando las caras una a una y planas. Cuando entra la punta le das unos golpes con un martillo y se clava y al ser conica, se va clavando cada vez mas. Si el tiras y se va como es conica la vuelves a clavar. Salen siempre, yo quite asi un tornillo del anclaje del motor a chasis de mi r6 y un tornillo que sujeta el selector de marcha al tambor de rampas que ese si que costo un poco mas pero salio.

Suerte y ya contaras.

PD: la idea del calor es magnifica, con cuidado, pero maravillosa jejejej.

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Gracias por las ideas compañeros.

Mañana me pongo al lio. Ya tengo tornilleria de repuesto.

Voy a sustituir los torniillos por otros inoxidables, tambien de allen pero mas largos, asi metere turca por detras como decian los compañeros de Honda.

En el buje, las roscas, tienen salida por detras. Los actuales tornillos se quedan a ras. Los nuevos sobresalen lo justo para poner una tuerca y no tocan con los radios.

Bueno, solo me queda lo mas dificil. Sacar el tornillo fastidiado.

Le pegare unos golpes, lo calentare e intentare meter una torx. Sino tambien me han dicho de probar a cerrar la caberza ye intentar meter otra vez la misma allen. Ire intentando hasta que salga. Sino como ultima opcion, taladrar.

Ya os mantego informados de la operacion.

Un saludo

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Voy a sustituir los torniillos por otros inoxidables, tambien de allen pero mas largos, asi metere turca por detras como decian los compañeros de Honda.

En el buje, las roscas, tienen salida por detras. Los actuales tornillos se quedan a ras. Los nuevos sobresalen lo justo para poner una tuerca y no tocan con los radios.

OJO CON ESTO que no hace falta!!!!!!

Las Honda llevan tuerca porque no va roscado el tornillo al buje.

En tu moto, el buje lleva una rosca para poner esos tornillo así, sin tuerca.

Por eso no hace falta que les pongas ninguna tuerca cuando los pongas nuevos.

Suerte.

Un saludo

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Voy a sustituir los torniillos por otros inoxidables, tambien de allen pero mas largos, asi metere turca por detras como decian los compañeros de Honda.

En el buje, las roscas, tienen salida por detras. Los actuales tornillos se quedan a ras. Los nuevos sobresalen lo justo para poner una tuerca y no tocan con los radios.

OJO CON ESTO que no hace falta!!!!!!

Las Honda llevan tuerca porque no va roscado el tornillo al buje.

En tu moto, el buje lleva una rosca para poner esos tornillo así, sin tuerca.

Por eso no hace falta que les pongas ninguna tuerca cuando los pongas nuevos.

Suerte.

Un saludo

Mas uno.

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Como se suele decir más vale tarde que nunca, Detacos dijo la solución, una llave con una punta de tor, un martillo para encajarla bien (acostumbraos tambien con los allen a meter puntas de destornillador con unos martillazos primero) y a correr.

Ahora bien Gus tiene razon, esos tornillos no se pueden poner como dices con una tuerca al final.

¿Y otras soluciones? si tu pinza lo permite y hay de tu modelo, DRC hace esto http://www.drcproducts.com/body/d58-33/index.html

Lo malo es al menos en mi caso con una pinza Nissin delantera no pude ponerlo porque no habia manera de encajar una llave de tubo para sacarlos y con una llave plana menos aún. Pero puede que no sea vuestro caso y en la trasera es más facil que valga, yo en mi caso los dos traseros son asi y se sacan sin romperlos con facilidad.

Esta es una lista de modelos.

http://www.drcproducts.com/body/d58-33/application.html

En españa hay varias tiendas que los venden y vienen a salir a 5€ el tornillo, si lo comparamos con los 15+iva de los mios originales para la pinza nissin de mi ttr.........por si alguien lo piensa yo no encontre otro tipo de tornillo con las misma rosca que valiera.

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Nómada, los tornillos que muestras en los enlaces son para la pinza de freno, los que sujetan las pastillas. Yo ya los llevo así en mi moto.

Pero.....en este caso, el compañero se refiere a los tornillos que sujetan el disco al buje, que son 4 o 6 dependiendo del modelo. Por lo que los que has puesto en los enlaces no le sirven para este caso.

Saludos

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