Saltar a contenido

cilindro desgastado!!! que piston?

roman90

Recommended Posts

muy buenas foreros!! el caso es que e abierto el motor de mi gas gas 250 del 2008 para cambiar el piston pero tomando medidas el cilindro me da 66,48 en todos lados y tendria que tener 66,40 segun el fabricante. me estraña que tenga tanto desgaste en todas las caras... y el cilindro lo medimos 5 veces con un micrometro de interiores para comprobar y nos seguia dando lo mismo!! un piston D mide 66,36 creo pero yo necesitaria uno de 66,41 para dejarle una tolerancio de 0,07 no? donde puedo conseguir pistones de esa medida?? necesito ayuda que empieza la temporada!!!

un saludico a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si realmente estás 0,08mm fuera de tolerancias poco podrás hacer pues no suele haber pistones tan grandes y la capa de nikasila que te queda no ha de ser muy gruesa ya... No se que límite de holgura cilindro-pistón especifica gasgas (tendría que buscarlo por los manuales) pero si ya estás fuera solo te queda renikasilar o poner un cilindro nuevo...

A mi me pasó recientemenre algo similar en mi 4T pues la tolerancia cilindro-pistón estaba acercándose al máximo permitido y el cilindro tb. mostraba cierto desgaste fuera de lo recomendado y aunque pudiese haber continuado algo mas prefería meterle un kit de cilindro nuevo.

SAlu2

Enlace al post

hola, lo raro es que tengas esa medida en todos los lados, en teoria en la parte superior al borde superior donde no toca el cilindro porque es la zona donde se mete la culata, no deberia estar desgastado, asi que si tienes la misma medida en todo el cilindro que en la parte superior, entonces ese cilindro no tiene desgaste, y supuestamente en la zona de la lumbrera de escape justo encima tambien deberia estar mas gastado, asi que igual la tolerancia que da el fabricante no se corresponde con lo que luego son verdaderamente los cilindros, compruebalo, y si no vete a un distribuidor y pide que te dejen medir un cilindro nuevo a ver que pasa

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...