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Consejos para adaptar unas tijas


parriman

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Hola.

Vuelvo con mis "historias raras".

Se me ha ocurrido probar unas horquillas con sus tijas de Honda CRF (2002-2007) en una Kawa KX 500, y me gustaría saber vuestra opinión de si será "factible", y SOBRE TODO, de lo más importante que deba valorar antes de meterme de lleno (ángulo de avance, etc...) que pueda suponer graves problemas.

He leído mucho por ahí de gente que dice que no es posible hacer ciertas cosas (sobre todo horqullas de Rm 250 en DRZ), y luego encuentras a quien lo ha hecho sin demasiadas complicaciones..... A ver si alguno habéis hecho cosas de este tipo y me podéis orientar. en algo.

Saludos, y gracias.

P.D: La llanta y freno no me preocupa mucho. Se puede poner de CRF y ya está...... aunque si puedo adaptar la actual, lo haría (dificil por que tiene eje de 17").

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hola Parriman

pues no veo ningun problema , puedes tenter diferencia en el diametro de los rodamientos y el lrgo del eje , algo que no se pueda solucionar con algo de ingenieria.Normalmente este tipo de problemas se trata de encontrar mas quien te los realize que el problema en si.

lastim,a que quedeis tan lejos sino me apuntaba a lo del circuito , pero estamos a mil km.

saludos

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comprueba tambien que las barras tengan la misma longitud, eso te variara las geometrias si no tiene la misma, y el angulo de direccion y offset tambien es facil que te cambie de unas a otras, para bien o para mal ya no se que decirte, comprueba las medidas y nos comentas si quieres

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Lo he pensado un poco, y los ángulos de la dirección, que sería lo dificil de solucionar, no influyen, ya que los marca la propia "pipa".

Como bien dice, Bemec, lo más "complicado" es el tema de la longitud del eje y los rodamientos, pero rodamientos es encontrar uno de la medida, y el eje, pues tener un tornero competente cerca.....

En cuanto a las medidas, como dice Tremps, variará el off-set y posiblemente la altura, pero así será, para bien, o para mal... :wink:

Sobre el eje.... he léído de gente que para "compensar" ejes largos, pone arandelas antes de la rosca, y luego aprieta ¿Cómo veis esta solución?

¿Se supone que la tuerca del eje se aprieta a tope, o hasta que sujeta bien el conjunto? Lo digo porque en caso de quedar la rosca alta, se puede hacer más rosca con una terraja, pero ¿Como saber hasta donde? Si se hace muy abajo no será bueno ¿no?

Gracias por los consejos.

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las tijas tambien pueden estar diseñadas para no tener el mismo angulo el chasis creo recordar, te digo esto porque un amigo monto unas de crf en su rm y se quedo la moto con un angulo de direccion mayor, eso depende de como esten diseñadas

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Lo normal es que se monten rodamientos conicos , con lo cual la tuerca es para ajustar la holgura entre ellos , es por ello que tienen normalmente una contratueraca , si el eje es mas largo no tienes problemas , le pones arandelas hasta que apriete la tuerca y listo , el problema seria que fuese mas corto , hay si que tendrias que fabricar una tuerca especial , nada imposible de hacer , o lo que tengo hecho es un eje a medida , o aprovechar el antiguo si vale.

saludos :mrgreen:

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Gracias chicos.

Tremps, la tija puede estar hecha para variar el ángulo de dirección, es posible, pero influye en el resultado final, no en el montaje.... :wink:

Lo del eje, gracias Bemec, me quedo más tranquilo sabiendo que se puede hacer. Entiendo que una vez puesto en su sitio, si es más largo, pongo arandelas, y aprieto HASTA QUE TENGA JUEGO LIBRE, sin que se "atasque" en ningún sitio.... ¿Es así? Luego se pone la contratuerca, y a correr..... ¿No?

Si el eje es largo, casi lo veo hasta fácil ya.... lo peor van a ser los rodamientos, que cuantos más años de diferencia haya, más variarán....... Las marcas deberían dar este tipo de datos en el manual del usuario.......

Como tengo mi CRF, mediré mi pipa de dirección para hacerme una idea.

Había pensado en hacerlo con horquillas y tija de KX del 2003 que quizá sea más compatible (y más barata), pero con lo leído hasta ahora, puede que la complicación sea la misma.......

Me fastidia que tengo unas tijas y horquillas de RM 250 del 96 en el trastero, y son también de 43 m.m..... sino, ya tenía unas. A ver si vendo estas para "financiar" el proyecto....

Gracias

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sisi, para el montaje es lo mismo, yo te decia que lo midieses antes de hacerlo no sea que despues de dejarte los €€ en hacerlo tengas una moto con unas geometrias que no van a funcionar como le paso a mi amigo

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Es posible.... pero solo me falta estudiar sobre geometrías..... Sería lo suyo, y gracias por el aviso, pero es para Supermotard principalmente, y no es lo mismo que en cross.

Os dejo aquí un enlace que a los que tengas Kawas 125/250 hasta 2007, les será muy útil para estas cosas. Me ha costado encontrarlo varios días, pero tiene todos los dato qu se pudan necesitar (casi todos) y compatibilidades entre años/piezas.

http://www.oem-cycle.com/KAWASAKIKX250BIKEID.shtml

Una pasada...

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ya suponia que era para supermotard jejeje, si no te aclaras con las geometrias y quieres poner los datos del offset y el angulo que te quedaria te digo que tal iran, necesitaria tambien los datos de serie

PD: yo lo que hago tambien es supermotard

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