Saltar a contenido

PURGADO DE FRENOS - DUDA

alopez

Recommended Posts

Hola Amigos!

El otro día me decidí a cambiar las pastillas del freno delantero de mi ktm exc 300 2010, una vez cambiadas abrí el deposito de la bomba del freno para chequear el nivel de líquido y vi que estaba ennegrecido, por lo que decidí cambiarlo. Como soy gilipollas dejé que se vaciase todo el circuito de líquido (se lleno de aire) y luego cuando fui a meter el líquido nuevo os imaginais la situación.

Lo hice por el método de las cervezas (bombear, dejar apretado, soltar tornillo del purgador, dejar salir liquido+aire, apretar tornillo y volver a repetir) y despues de 150 mil veces empezo a coger fuerza pero sin llegar a tener el mordiente de antes ni por asomo (tacto esponjoso) y me temo que sigue teniendo aire en el circuito. (repetí operacion de bombeado y igual)

Después de esto y de leer por foros he decidido pillarme una mityvac (pistola purgadora) para dejarlo niquelado, intentandolo encontrar en alguna tienda española (sin exito) navegando he visto el tornillo purgador de KTM.

Ahora bien, me surgen estas dudas:

¿Que tal y como funciona el susodicho tornillo de purgado?

¿Es mejor la pistola purgadora o el tornillo?

¿Que haríais en mi lugar?

¿Otros posibles métodos de sangrado para dejarlo perfecto? (el de la jeringota si funciona bien...)

Os dejo un par de fotos de lo que me refiero

Mytivac (50-80€)

capturadepantalla201209g.png

Tornillo purgador KTM (35€)

capturadepantalla201209.png

Mil gracias! y no os corteis en opinar!!

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una solución rápida y económica. Compra una geringa grande en la farmacia, ponle un trozo de goma flexible de 3.5mm en la punta, te aseguras de no dejar aire en la geringa, la conectas al purgador, destapas el depósito y deja el nivel por el mínimo para no derramar nada al bombear, abres el purgador con la goma puesta, inyectas líquido, cierras y haces nivel. En 2 minutos los has sangrado y te cuesta un par de euros el invento.

Enlace al post
una solución rápida y económica. Compra una geringa grande en la farmacia, ponle un trozo de goma flexible de 3.5mm en la punta, te aseguras de no dejar aire en la geringa, la conectas al purgador, destapas el depósito y deja el nivel por el mínimo para no derramar nada al bombear, abres el purgador con la goma puesta, inyectas líquido, cierras y haces nivel. En 2 minutos los has sangrado y te cuesta un par de euros el invento.

+1

Puedes ir quitando líquido del depósito con otra jernga pequeña, igual que se hace cuando se cambia el líquido del embrague.

Enlace al post

Yo lo que he oído es. Hacer lo que dice el compañero, pero con la jeringa y el macarron abrir el tornillo purgador y extraer la jeringa para que el liquido nuevo baje para abajo hasta que salga por la jeringa. Hay que tener mucho cuidado que no se quede el deposito sin liquido y vuelva a coger aire.

¿Es lo mismo?

Saludos.

Enlace al post
Yo lo que he oído es. Hacer lo que dice el compañero, pero con la jeringa y el macarron abrir el tornillo purgador y extraer la jeringa para que el liquido nuevo baje para abajo hasta que salga por la jeringa. Hay que tener mucho cuidado que no se quede el deposito sin liquido y vuelva a coger aire.

¿Es lo mismo?

Básicamente es lo mismo, lo que ocurre es que si empujas de abajo hacia arriba es más fácil hacer salir el aire, ya que las burbujas siempre tienden a subir, además no tienes que estar pendiente de si se vacía el depósito.

Enlace al post
  • 1 month later...

Lo he dejado bastante... pero perfecto!!! :D :D :D :D :D

Hice tal y como me dijisteis, jeringota desde abajo y listo!

La verdad es que salio mucho mas aire de lo que esperaba... :oops:

Muchisimas gracias, como siempre!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...