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Inyección directa para 2 tiempos!

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paau

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Fabriquen lo que fabriquen y sea quien sea el que lo haga, hasta que no haya 1000 combinaciones

de maping diferentes y se los pueda cargar uno libremente y gratis desde un portátil o tlf. de última

generación, carburata al canto que te crió.

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Desde que exista algún fabricante auxiliar que saque una centralita para la moto ya le podremos meter mano: llámase Powercomander, TwoBrother, Leovinci o quien sea.

Yo la mía la conecto al PC y me elaboro los mapas que quiero. Incluso puedo llevar dos y seleccionarlos.

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  • 11 months later...

La clave no es la palabra inyeccion sino lo que viene detras directa...

La diferencia es que el motor sigue aspirando por sus lumbreras como siempre... pero solo aire.

Cuando el piston tapa la lumbrera de escape( bueno realmente cuando el programador quiera), un inyector mete un chirguetazo de gasofa a altisima presion directamente en la camara de combustion. Esto hace que si se quiere la gasofa sin quemar que salga por el escape es minima o nula. Con esto se consigue una moto con casi la potencia de un dos tiempos y su simplicidad mecanica, con el consumo de un 4t . La cuadratura del circulo.

Motos de enduro de 250 cc / 50 cvs / 95 kg / 6 litros serian posibles...

Estos motores hace mucho que se usan en nautica, fabricantes tan conocidos por nosotros como Yamaha los tiene. Solo tiene que querer venderlo en una moto.

Por cierto hace mucho que hay un scooter (Aprilia ditech 50) que funciona con esta tecnologia demostrando los bajos consumos y el rendimiento mecanico.

El tema es que el dia que los saquen se muere la gallina de los huevos de oro de las 4t, con sus precios y sobre todo sus mantenimientos.

Puestos a soñar... seria la leche que la 250 que hablamos antes fuera una 300 (o 350 me da igual) con las mismas prestaciones y un motor por aire... joder que poquitas cosas se iban a fastidiar en la moto!!!... y posiblemente le ahorrariamos otro kilito de peso... Pero me imagino que esto es poco negocio....

Saludos

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don pacote, mucha razon tienes.

Como concesionario aprilia he vivido la historia de aquellas SR llamadas DI-TECH, lo cierto es que aquello iba y van de la ostia, muchas dieron muchisimos problemas de juventud y mecanicos inexpertos en la inyeccion, pero era una solucion.

Mas problema veo en una moto de enduro, es necesario un compresor para meter aire a presion por el iyector en la culata, bomba de gasolina, manguitos, conectores y unas cuantas cosas mas que por la evolucion necesaria seria inviable para venderlas a un precio razonable.

No conteis con ello de aqui al menos 5 años, hasta que alguien se le ocurra algo

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  • 2 months later...
acordaros que mas de 1 cuando monte la inyecion que tanto demanda al 2t va a hechar de menos la simpleza y el no mantenimiento de el carburador

asique dejemos de pedir lo que no queremos

¿El no mantenimiento de un carburador?

Hoy en día un carburador, hablando claro, es una mierda.

Falla más que una escopta feria cuando se llena de mierda, necesita respiraderos por los que puede entrar mierda y agua, tiene un montón de piezas, por lo menos el de 4T, el de 2T es más simple, y luego cuando se desgastan las agujas y demás, no hay dios que deje eso bien, si va bien en baja falla un poco más alla, y si va bien más alla, luego falla en otro lao.

Carburador a día de hoy = MIERDA.

Lo que pasa que la inyección deberían hacerla que pudieras tocar todo el mapping, o bastantes más cosas que cargar uno y otro sin poderlos editar o regular parámetros algo más avanzados.

El carburador es una maldita prehistoria y va a fallar más siempre que una buena inyección.

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Vosotros habláis solo por off-road, pero sois conscientes la de 2T que podríamos volver a ver en el asfalto si se tuviera la inyección?

Que KTM saque sus conclusiones de que el carburador es mejor hasta que les obliguen a usar inyección pues me alegro por ellos, yo quiero inyección y todo lo que eso llevará.

Nos olvidamos de caburar según altitud, según la mezcla, según húmedad y muchas cosas más. Vale, cuando surja un problema habrá que llevarlo al taller, pero es que muchos ya tenemos que llevarla al taller cuando las cosas se complican, así que no le veo tanto problema.

Salu2T.

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Insisto en que llevar al taller una moto de inyección para regular la mezcla es solo porque los fabricantes quieren. Existe hace años tecnología que nos permite hacerlo en casa con un portátil y sin ensuciarse las manos. Simplemente conectando un cable USB. O sea, que si ellos quieren se podría.

Al margen de eso tengo la "suerte" de tener una moto con 30000km equipada con inyección y no me ha dado ni un problema. Y también tengo otras con el clásico carburador. Soy muy maniático y me gusta "toquetear" y afinar al máximo.

Por eso digo que me gustan ambas cosas. Cada una tiene su encanto. Un carburador me da tranquilidad (es como ir refrigerado por aire, nunca puede dejarte tirado al 100%). Pero la inyección me permite ajustar mejor, hacer el motor mas suave o agresivo, que camine en altas o bajas; y todo sin tener que cambiar agujas, chicles o el propio carburador. En fin, que ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Estaría genial que los fabricantes dejaran "toquetear" la inyección con un simple PC y no obligasen a comprar kits exclusivos. Con eso la inyección ganaría mas adeptos me parece.

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Fabriquen lo que fabriquen y sea quien sea el que lo haga, hasta que no haya 1000 combinaciones

de maping diferentes y se los pueda cargar uno libremente y gratis desde un portátil o tlf. de última

generación, carburata al canto que te crió.

Si pero cuando salgan y gasten la mitad que la tuya???

MMmmm no se yo jejejej

O eso espero....

Un saludo

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don pacote, mucha razon tienes.

Como concesionario aprilia he vivido la historia de aquellas SR llamadas DI-TECH, lo cierto es que aquello iba y van de la ostia, muchas dieron muchisimos problemas de juventud y mecanicos inexpertos en la inyeccion, pero era una solucion.

Mas problema veo en una moto de enduro, es necesario un compresor para meter aire a presion por el iyector en la culata, bomba de gasolina, manguitos, conectores y unas cuantas cosas mas que por la evolucion necesaria seria inviable para venderlas a un precio razonable.

No conteis con ello de aqui al menos 5 años, hasta que alguien se le ocurra algo

Yo creo que si les interesa las venderan al mismo precio.

Porque con los EXAJERADOS MARGENES QUE TIENEN no creo que seria un problema....

Dios que caras que son las motitos de endurito... puñeta de vicio.... :mrgreen:

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Hola

Llevo muchos años carburando motos (mías y de mis amigos) acabo de vender la Ossa trial de inyección y estoy contentísimo de poder poder volver a meter mano a un carburador para dejar la moto a mi gusto.

En las motos de inyección tienes varios maping, pocos mas bien, y si no te gusta, te jodes con él.

Carburador """"""TE QUIERO"""""

+1

Con el carburador, con un poco de conocimiento, un par de agujas y unos chiclés estas apañado y se hace en un momento en cualquier sitio; con la inyección, al final tienes que andar enredando igual con distintos "mappings" pero con un PC es decir mucho más incómodo y más complejo, asi que eso de que con la inyección te olvidas....¡¡¡una leche...!!!

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:lol: :lol: :lol: :lol:

Desde luego aqui hay aferrimos a que no se pierda lo quie han aprendido a base de horas y exprimirse el coco y que ahora se saben cosas que otros no, ayuda a sentirse mejor.

Yo llevo metido en la inyeccion desde hace mucho mas de una decada, he visto como han evolucionado, cada vez mas y mas y mejor, mientras ahi seguian los carburadores estancados porque no habia mas que hacer con ellos.

Ahora estoy montando a ratos en una sherco 2t con su carburador keihin, con sus cambios de gorda a seca segun donde te muevas, sus chorreos de gasolina cuando se engancha la aguja, con sus o te la carburas aqui y no te mueves o nunca va bien del todo. he visto como una scooter igual, al año siguiente sacar la inyeccion y tener 1 cv mas o no tener ya problemas de arranque y consumir casi la mitad, si de algo no hay duda a estas alturas es que funcionalmente es mucho mejor, si para algunos entendidos os dieran un programa para poder trastear seria la leche, pero algunos se meterian donde no deben y la liarian parda.

Desde luego no dudeis que si no se saca la inyeccion en el 2t es porque los fabricantes siguen pensando que ese tipo de motos son para un mercado y tipo de clientes que lo que les gusta es eso, trastear y con la inyeccion no se puede. si hay alguien aqui que le guste trastear para mejorar es a mi, pero sobre todo lo que mas me gusta es que vaya bien y cuando una inyeccion va bien y te empiezas a despreocupar empiezas a sacarle partido a otras cosas como suspensiones, neumaticos...

En fin me he enrollado mucho.

Besos y abrazos

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