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Inyección directa para 2 tiempos!

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paau

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Hola CHORRO

Yo no dudo que la inyección electronica es una avance técnico indiscutible, pero de ninguna manera se puede tirar por tierra el carburador, porque nada es perfecto y todo tiene sus pros y sus contras.

Esos chorreos que dices tener y esos cambios de carburación por donde te muevas pueden ser un problema de tu moto en particular que desde luego no son la generalidad.

¡¡¡A ver si va a resultar ahora que a estas alturas de vida el carburador no sirve y la inyección sea de 2 o 4T es perfecta, porque no es así...!!!

Una moto mal puesta a punto da igual que sea de inyección o carburador, de 2T o 4 T, ya que irá mal.

Yo he conocido y conozco motos de inyección de enduro que dan problemas de vez en cuando, ya que comparto salidas con compañeros que las tienen, así que perfecto no hay nada de nada; además, cuando una moto de inyección da problemas en plena ruta tienes menos recursos para solucionarlos sobre la marcha que con un carburador.

En carburador correctamente regulado y con su carburación adecuada ni tira gasolina ni hay que estar toqueteandolo dependiendo del sitio donde montes, ya que con una carburacion adecuada hay margen más que de sobra; el problema es que mucha gente (ni talleres) saben ajustar la carburación correctamente, y ahí viene el problema.

Yo monto en condiciones muy distintas de altura y temperatura a lo largo del año (incluso en un mismo dia puedo empezar a montar a 600m y acabar a 1800) y te puedo decir que con un par de agujas y otro par de chiclés de alta y baja, la moto va perfecta todo el año.

Monto con gente que llevan sus motos correctamente carburadas de inicio y que no son tan frikys como yo, y con una misma carburación montan todo el año, asi que no hay que exagerar ni decir cosas que no son.

Con todo esto lo que quiero decir es que, como he dicho al principio, no hay nada perfecto, y que lo que funciona en otro tipo de vehículos a la perfección, no tiene porqué hacerlo de la misma manera en una moto de enduro, ya que las condiciones de uso de estas motos no tienen nada que ver con las de un ciclomotor, un scooter o una moto de carretera.

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Yo he vuelto hace nada y tengo un injecion y no soy el mismo sin estar al loro de como va abajo, en medio en altas... Que tal suena cuanto aceite hecha... Pufff no soy el mismo... Y veo mi kitt de carburacion en el armario y me pongo nostalgico.... Jajajaja

Dios como me tira el 2t..... Pero... Asi es la vida... Jejeje

Un saludo

Pd: yo la esperanza que tengo con la injecikn en el 2 t es que bajen los consumos mucho. Aunque sea un deporte para tener pasta jode lo que tragan las muy puñeteras jejeje

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Moni, no lo dudo.

Seguro que hay problemas en inyecciones y en carburaciones, como he dicho en el 2t no creo que lo veamos una inyeccion ya que no van por ahi los tiros.

Yo vivo en Alicante capital, estamos a nivel del mar, cuando carburo una moto luego te vas al monte y no va igual, el cliente muchas veces ni se entera, pero yo lo detecto enseguida, solo digo que con la inyeccion esto no pasa ya que se autoregula y mas o menos la moto va bien en todas situaciones.

El consumo? no creo que bajara mucho con una inyeccion ya qiue le funcionamiento de un motor 2t es el mismo con o sin inyeccion. yo tambien tuve una ossa de trial de inyeccion y la verdad iba muy bien, mejorable? todo lo es, pero no es por la carburacion por lo que no avanzam,os a ser mejores pilotos, eso seguro.

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Como dice Moni, hay gente que no toca la carburación de una moto en todo el año, yo solo toco un poco carburación cuando cambio pistón y aveces simplemente muevo un poco la aguja cuando pasamos del verano al invierno, estas motos aguantan las carburaciones muy bien, porcierto , de galicia a madrid, la carburación cambia un poquitín, yo ni la he tocado, pero en la época en q iba a carreras de ciclomotores, eso si era carburar varias veces al día, y me encantaba todo aquello, pero me encantaría una enduro de inyección a la que le pudieses jugar un poco con los mapas, me parece un poco exagerado tanto sentimentalismo a la carburación de una enduro 2t..... a mi esq me parece dificil que mi gasgas vaya mal de carburación, no me parece para tanto lo que estais diciendo.

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Es verdad que el ahorro de consumo con respecto al carburador no es definitivo. Yo no noto mucha diferencia salvo que instale un mapa "relajado". Es cierto que la inyección gasta algo menos, pero llevamos motos que no son de paseo, y el consumo sigue siendo algo elevado. Los CV se tienen que alimentar con algo.

Deben rondar los 6/7 litros a los 100 para un 300cc 4T.

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Deben rondar los 6/7 litros a los 100 para un 300cc 4T.

Ese es el consumo "estandar" de mi 300 2T, y esto lo pueden ratificar algunos compañeros que escriben en este foro y con los que salgo habitualmente.

Tenemos más que comprobado que en una buena ruta de enduro de unos 100 KM y yendo al mismo ritmo, mi moto solo consume de 1 a 1,5 litros más como mucho que una 350-EXC que es la que menos suele gastar.

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pues ojala que llegue pronto la inyeccion al 2t....en el 4t es una pasada....vayas donde vayas siempre perfecta.....con la carburacion si vives en la montaña y te vas al mar....ya te empiezas a rayar ..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo ello sin que cambien la respuesta del motor.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

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Deben rondar los 6/7 litros a los 100 para un 300cc 4T.

Ese es el consumo "estandar" de mi 300 2T, y esto lo pueden ratificar algunos compañeros que escriben en este foro y con los que salgo habitualmente.

Tenemos más que comprobado que en una buena ruta de enduro de unos 100 KM y yendo al mismo ritmo, mi moto solo consume de 1 a 1,5 litros más como mucho que una 350-EXC que es la que menos suele gastar.

Moni.... Por dios... Eres moni... El carburaciones.... Si tu moto consumiera apaga y vamonos...jajaja

Un saludo

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Está claro que los carburadores son algo OBSOLETO, vamos....: una puta mierda.

Perdonar mi vocabulario, pero no me puedo contener con esto, me gusta hablar claro.

INYECCIÓN es el futuro, y no entiendo como motos del año 2000 pueden ir con mierdas de carburadores... que fallan más que escopetas de feria.

Yo no sé donde la gente ve más fiable un carburador con miles de agujeros y toberas que se atascan cuando entra mierda...., con miles de piececillas, que si la boya ahora está mal ajustada, que si no arranca en caliente porque se evapora la gasolina, que si hay tierra en la cuba, que si se tapona los respiraderos del carburador vadeando un río se para (sí, esos respiraderos no són solo para tirar € de gasofa al suelo cuando te caes, también sirven para que haya presión atmosférica dentro de la cuba y funcione bien el pu** carburador), que si ahora el chiclé se ha jodido por apretarlo mucho (esto a mi no me suele pasar), que si ahora no va bien en baja, que si ahora no va bien en medio, que si ahora que va bien en baja no va bien en no se donde, que si ahora la aguja, que si se me cae la grupilla, que si tengo que sacar el puto amortiguador pa sacar el put... carburador, que si el sensor TPS está mal puesto, que si la bomba de aceleración no va, que si esto que si lo otro.

MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAAAAAAAAA es una mierrrrrrrrrrdaaaaaaa.

Jajaja, que agusto me quedé...

Inyección: Tal como viene de serie suele ir bien.

Inyección: Si le pones un escape habría que tocar, se pone otro mapping y a correr. Inconveniente, no deben usar protocolos estandar, o no sé, aquí ya no puedo hablar mucho... pero jode tener que comprar la basura de aparato de la marca cuando se podría usar un PC y una aplicacion.

Que quieres complicarte la vida, tocas los parametros del mapa posible.

Qué no tienes ganas de eso, pues que den una interface más sencilla donde tocar cuatro cosas como un carburata y a correr.

Así de simple, un simple (complejo) software lo puede hacer todo, y a golpe de ratoncillo ajustar todo crema sin estár jodiendo agujas, chiclés y abocardando tornillos de tanto abrir y cerrar.

Inyección: Da igual invierno o verano, se ajusta sóla... da igual la altura, no tira gasofa si te caes...

No le entra tierra, a mens que la metas con una pala en el depósito, pero pa eso ya tienes un filtro.

Joder es que son todo ventajas...

Si te has de quedar tirao, te va sa quedar igual con inyeccuión que carburador, pq si le pasa algo chungo al carburata, ya me dirás como en medio del monte lo arreglas...

pfff.

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STPR. Te pareces ami tu... que esajerao... jajajaja

Yo e tenido muchas motos de 2 t y no e tenido problema con ninguna. Pero claro hay que tener algo de conocimiento.

Y mucho me temo que aun tocara esperar a que los reyes de cotarro se animen con este tema y entonces todo le seguiran. si no na de nada.

Pero vamos un carburador bien ajustado va muy bien.

Pero vaya, si dicen que la injecion no bajara los consumos creeme cuandio digo. QUE SE LA METAN POR EL CULO.

Para que me voy a complicar la vida si no me va dar nada. Ahora lo duro mucho y yo creo que bajaran por pelotas. Digan lo que diga. ( de esperanzas se vive tu...) :lol: :lol:

Un saludo

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yo la verdad que no he tenido mucho problema con los carburadores, pues me muevo siempre entre 600 y 1.300 metros, con un clima muy seco. Los he limpiado cuando he visto conveniente y todos los que he tenido los he tenido que ajustar a mi gusto.

soy defensor aférrimo de la inyección directa en el 2t, pues nos guste o no, con el carburador tiramos mucha gasolina sin quemar o por el escape, además de no poder aprovechar el potencial del motor en todo su rango... cosa que con una inyección se podría hacer.

sería un punto a su favor, que al adquirir la moto, te den o puedan vender la interface y software para "tocar" la inyección de tu máquina, dentro de unos márgenes, como ya han comentado.

Problemas de que se rompa algo en la inyección, de eso siempre hay... también hay problemas con los carburadores...

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la empresa australiana orbital hace muchos años que se dedica a la inyeccion en 2t.

Creo recordar que fueron los desarrolladores de los sistema de inyeccion para el grupo brp, tanto para motores marinos como de nieve.

incluso tenian una gama pequeña de vehiculos con parti ciclo de ford y motor propio de 2t con inyeccion

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  • 4 weeks later...

Inyección: Tal como viene de serie suele ir bien.

Inyección: Si le pones un escape habría que tocar, se pone otro mapping y a correr. Inconveniente, no deben usar protocolos estandar, o no sé, aquí ya no puedo hablar mucho... pero jode tener que comprar la basura de aparato de la marca cuando se podría usar un PC y una aplicacion.

Que quieres complicarte la vida, tocas los parametros del mapa posible.

Qué no tienes ganas de eso, pues que den una interface más sencilla donde tocar cuatro cosas como un carburata y a correr.

Hablo por lo que conozco, con la sherco 4,5i 2004, se vendía un cd con un cable, para enchufar el conector a la moto y el PC, (350€) caro? las aplicaciones a medida cuestamn pasta y se abarantan cuando se vende muchoio pero cuantas aplicaciones de esas vas a vender??, pues si motos se venden pocas aplicaciones como mucho un 105 DE LA VENTA DE MOTOS??? TOTAL QUE SE VENDEN 4 ASI QUE SE VENDEN CARAS POR QUE NO SE AMORTIZA.

Lo que podías hacer con ese soft creo que estaba bastante limitado, test de la inyección y algunas variaciones de carburación, pero creo recordar que estaban bastante "encorsetadas" para evitar que toqueteando, pusiera un maping que reventara el motor.... por que si no sabes trastear con los mapings y de dejan tocarlo todo, puedes joder el motor con muchisima facilidad, bueno tambien podías cargar maping que ya estuvieran preparados.

No le entra tierra, a mens que la metas con una pala en el depósito, pero pa eso ya tienes un filtro.

Joder es que son todo ventajas...

Si te has de quedar tirao, te va sa quedar igual con inyeccuión que carburador, pq si le pasa algo chungo al carburata, ya me dirás como en medio del monte lo arreglas...

pfff.

Bueno si,... pero no tanto, tierra? pues claro que puede entrar como en las de carburación, por que entra por el filtro, cuando este no se ajusta perfectamente, como también pasa como en los carburadores clásicos, en cuanto a quedarte tirado... bueno si te falla la batería, se acabó, si se te va un sensor, no es como en el carburador que mas o menos puedes apañar cosas ir a trancas y barrancas hasta tu casa, son bastantes cosas las que pueden cascar, no surtidores agujas boya, pero si, batería, bomba de gasolina, sensores,... y son cosas que si fallan no andas, con el carburador pues en caso extremo puedes desmontar y limpiar en mitad de la ruta y seguir, con la inyección NO, cierto que es muy raro que pase, pero si pasa te quedas...

Cada cosa tiene sus ventajas y sus pegas, antes había aue ajustar los platinos cada x tiempo, ahora no, pero si se va el Pick-U, te quedas tirado, con los platinos sacabas es volante magnético, ajustabas los platinos y a seguir, incluso si fallaban los platinos podías llegar a ñapearlos para llegar a casa... ahora si falla el pick-up te quedas tirado.

Es como en todo, la electrónica tiene ventajas, mas cómodo, mas limpio, mas preciso, mas fiable,.. pero cuando falla, hay que reemplazar, no puedes ñapear y seguir...

Bueno vale!!, la emoción me pudo, jajaj.

Tienes parte de razón. Es más jodido de ñapear.

Aún así es el futuro, jeje

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STPR. Te pareces ami tu... que esajerao... jajajaja

Yo e tenido muchas motos de 2 t y no e tenido problema con ninguna. Pero claro hay que tener algo de conocimiento.

Y mucho me temo que aun tocara esperar a que los reyes de cotarro se animen con este tema y entonces todo le seguiran. si no na de nada.

Pero vamos un carburador bien ajustado va muy bien.

Pero vaya, si dicen que la injecion no bajara los consumos creeme cuandio digo. QUE SE LA METAN POR EL CULO.

Para que me voy a complicar la vida si no me va dar nada. Ahora lo duro mucho y yo creo que bajaran por pelotas. Digan lo que diga. ( de esperanzas se vive tu...) :lol: :lol:

Un saludo

La emoción :lol: :lol:

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