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Suspensiones PSF ..

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Motolin

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Os pongo un enlace a ver que os parece..

http://motocross.transworld.net/1000130 ... ring-fork/" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si alguien se entera bien de lo del aceite..

una crono no es ni de lejos un corcuito de supercross americano, por muy dura que sea, y en las cronos si hace falta que la suspension dibije las irregularidades pequeñas del terreno, en el supercros americano sencillamente no importa por que no existen, los circuitos no estan ni la tercera parte de bacheados que un circuito español y ya no digamos que una crono

Estoy de acuerdo contigo pero no del todo Jaso y te explico. Yo este año me estoy tragando todo el AMA Motocross y hay circuitos que telita los baches que tienen. También pienso que si eso lo han sacado es porque valdrá pero ahora estará en pruebas y hasta que no perfeccione no se pondrán en motos de serie..

Saludos.

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Interesante post.

Muy ilustrativo el video, Retirao.

Aqui os dejo la prueba que ya han hecho en USA a las Honda y las Kawasaki 2013. Algunos enlaces tienen video, asi que ahi podemos ver en funcionamiento las horquillas.

Honda CRF 450 2013

http://www.racerxonline.com/2012/05/29/ ... troduction" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -8978.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Kawasaki KXF 450 2013

http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -8963.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

KX450FDF_40001_D2_RGB_FRONT%20FORK%20AIR%20PRESSURE%20MANAGEMENT%20TOOL-1.jpg

KAYABA PNEUMATIC SPRING FORK (PSF)

New 48mm KYB Pneumatic Spring Fork (PSF) eliminates the main fork springs by using compressed air as a spring. The reduced weight and inertia of the air spring improves smoothness and enhances the fork's ability to follow terrain contours.

Air spring significantly reduces friction and cuts weight by 1.7 lbs. per set, while also providing better bottoming resistance, less oil contamination, plus easier and more effective tuning.

Larger 32mm diameter internal damping cartridges allow the use of pistons with approximately twice the surface area as last year's 24mm AOS damper pistons. This provides more consistent performance and enhances bottoming resistance.

Diamond-Like Carbon (DLC) coating on the outer surface of the inner fork tubes offers minimum stiction when the fork is exposed to lateral forces that would usually hamper slide action. The result is improved fork response, especially during cornering.

Y aqui un video donde un tecnico de ProCircuit haabla largo y tengido de la horquilla PSF

Ale, con esto ya tenemos entretenimiento un rato.

Saludos

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Hola

Resumiendo mucho, lo que aporta, según ellos, es más ligereza al suprimir los muelles principales, menos friccion y una gran facilidad de ajuste, ya que con una simple bomba, quitando o poniendo una pequeña cantidad de aire se consigue endurecer o ablandar el "muelle" neumático.

Al trabajar con una presión de aire baja (entre 2 y 2,5 Kg) no necesita retenes ni juntas especiales.

Efectivamente esta t,enica no es nueva, y como han comentado, la llevan utilizando las bicicletas de montaña mucho tiempo sin problemas. Veremos a ver como evoluciona la cosa.

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Igual me equivoco y no tiene nada que ver, pero hace tiempo que ese sistema para horquilla lo diseña, fabrica y distribuye una empresa de madrid

http://suspensionhfs.com/es/content/es/qu-es-hfs .

yo los conocí hace 2 años por Vitale Maquinas que me restauraron una ossa de enduro y los ofrecen para las enduro y trial clásico. Las instalé en una triumph actual y van de lujo, comparadas con las que vienen de origen claro, que son una auténtica basura

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Mas cosas.

En esta foto se ve la Horquilla Kayaba de la CRF "antigua" y la nueva neumática.

2013-Honda-CRF450R-kyb-air-fork-06.jpg

Not only did the Honda get a new frame, it now uses 48mm KYB Pneumatic Spring Forks (PSF), which use air pressure to provide spring resistance in place of steel springs. The new KYB fork is not only 1.76 pounds lighter, there is more room for a new and larger piston in the cartridge damper—32mm in diameter rather than 24mm in the previous fork. Because of this the front suspension system offers more tuning potential. The forks are equipped with Schrader valves atop the fork caps, and standard air pressure of 33 psi can be adjusted within a range from 32 psi to 36 psi—the equivalent of installing softer or stiffer replacement springs. This is key to accommodating varying rider weights and speeds. Air alone fulfills the pressurization needs; there’s no need for nitrogen or other inert gasses.

Dicen que la presión oscila entre 33psi y los 36 psi que son entre 2,27 y 2,48 bar (kilos) Esto hace necesaria un bomba/ manómetro muy precisa para medir con tanta exactitud.

Saludos

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Dicen que la presión oscila entre 33psi y los 36 psi que son entre 2,27 y 2,48 bar (kilos) Esto hace necesaria un bomba/ manómetro muy precisa para medir con tanta exactitud.

Se usará una bomba para horqiullas y amortiguadores como las que se utilizan con las bicis.

En la bici que me robaron, llevaba una horquilla y un amortiguador de aire y aceite y trabajaba tambien con un rango de presión muy pequeño, por lo que se necesitaba una bomba específica muy precisa.

PD

¡¡¡Me acabo de dar cuenta que este es mi mensaje nº 1500, asi que ya soy un forero Senior A...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡En poco más de 1 año que hace que me registré no está mal...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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:shock: no me estoy enterando de nada... Las dos barras serán iguales?...

Lo de el manómetro es lo de menos.. Y cOmo decía en uno de los vídeos... Revisar la presión para cada manga o cada día que pillas la moto será algo normal...

Por cierto... El nitrógeno es inerte.. No aumenta la presión.. Pero tela como se calienta ehh...

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Jaso, colega, cuando diseñan esas horquillas, ya habrán tenido en cuenta la temperatura de funcionamiento, igual que pasa con las tolerancias de los motores, pistones, holgura de válvulas...... Pues con la horquilla lo mismo, y si no, mira Damián cuando mete un amortiguador a la maquina para probarlo, siempre lo deja mucho rato hasta que alcanza la temperatura optima.

Por cierto, las horquillas de doble cartucho de las KTM si llevan nitrógeno presurizado en el cartucho interior.

De todas maneras para ti no es problema, que tu con 40 grados no sales de debajo del aire acondicionado, pero si quieres, que me den una a mi que me ofrezco voluntario para probarla en agosto a las 3 de la tarde en Yunquera, y por la manga de 40 min. no hay problema, si hace falta se hace de 1 hora. Tu dame la CRF 2013 que ya la pruebo a fondo :D :D :D :D

Saludos

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