Motolin 2 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Share Publicado 5 de Septiembre de 2012 Os pongo un enlace a ver que os parece..http://motocross.transworld.net/1000130797/news/a-closer-look-at-the-kyb-pneumatic-spring-fork/A ver si alguien se entera bien de lo del aceite.. Enlace al post Compartir en otros sitios
dddddttt 0 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Share Publicado 5 de Septiembre de 2012 new PSF fork that will come standard on the 2013 Honda CRF450R.nueva horquilla PSF que vendrá de serie en la CRF450R 2013 Honda.Esto será en las americanas o todo el mundo?Un saludo! Enlace al post Compartir en otros sitios
hecktm 28 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Share Publicado 5 de Septiembre de 2012 Os pongo un enlace a ver que os parece..http://motocross.transworld.net/1000130 ... ring-fork/" onclick="window.open(this.href);return false;A ver si alguien se entera bien de lo del aceite.. una crono no es ni de lejos un corcuito de supercross americano, por muy dura que sea, y en las cronos si hace falta que la suspension dibije las irregularidades pequeñas del terreno, en el supercros americano sencillamente no importa por que no existen, los circuitos no estan ni la tercera parte de bacheados que un circuito español y ya no digamos que una cronoEstoy de acuerdo contigo pero no del todo Jaso y te explico. Yo este año me estoy tragando todo el AMA Motocross y hay circuitos que telita los baches que tienen. También pienso que si eso lo han sacado es porque valdrá pero ahora estará en pruebas y hasta que no perfeccione no se pondrán en motos de serie..Saludos. Enlace al post Compartir en otros sitios
Retirao 23 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Share Publicado 5 de Septiembre de 2012 http://www.vitalmx.com/videos/features/Inside-the-KYB-PSF-Fork-with-Dan-Worley,6573/GuyB,64 Enlace al post Compartir en otros sitios
Retirao 23 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Share Publicado 5 de Septiembre de 2012 http://www.youtube.com/watch?v=mIBspKFjItQ&feature=player_embedded Enlace al post Compartir en otros sitios
Gus 1.813 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Share Publicado 6 de Septiembre de 2012 Interesante post. Muy ilustrativo el video, Retirao. Aqui os dejo la prueba que ya han hecho en USA a las Honda y las Kawasaki 2013. Algunos enlaces tienen video, asi que ahi podemos ver en funcionamiento las horquillas. Honda CRF 450 2013 http://www.racerxonline.com/2012/05/29/ ... troduction" onclick="window.open(this.href);return false; http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -8978.aspx" onclick="window.open(this.href);return false; Kawasaki KXF 450 2013 http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -8963.aspx" onclick="window.open(this.href);return false; KAYABA PNEUMATIC SPRING FORK (PSF) New 48mm KYB Pneumatic Spring Fork (PSF) eliminates the main fork springs by using compressed air as a spring. The reduced weight and inertia of the air spring improves smoothness and enhances the fork's ability to follow terrain contours. Air spring significantly reduces friction and cuts weight by 1.7 lbs. per set, while also providing better bottoming resistance, less oil contamination, plus easier and more effective tuning. Larger 32mm diameter internal damping cartridges allow the use of pistons with approximately twice the surface area as last year's 24mm AOS damper pistons. This provides more consistent performance and enhances bottoming resistance. Diamond-Like Carbon (DLC) coating on the outer surface of the inner fork tubes offers minimum stiction when the fork is exposed to lateral forces that would usually hamper slide action. The result is improved fork response, especially during cornering. Y aqui un video donde un tecnico de ProCircuit haabla largo y tengido de la horquilla PSF Ale, con esto ya tenemos entretenimiento un rato. Saludos Enlace al post Compartir en otros sitios
Kexo22 5 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Share Publicado 6 de Septiembre de 2012 En MTB y DH las usan todosY van muy bien!!Supondra un buen descenso de peso Enlace al post Compartir en otros sitios
Moni 246 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Share Publicado 6 de Septiembre de 2012 HolaResumiendo mucho, lo que aporta, según ellos, es más ligereza al suprimir los muelles principales, menos friccion y una gran facilidad de ajuste, ya que con una simple bomba, quitando o poniendo una pequeña cantidad de aire se consigue endurecer o ablandar el "muelle" neumático.Al trabajar con una presión de aire baja (entre 2 y 2,5 Kg) no necesita retenes ni juntas especiales.Efectivamente esta t,enica no es nueva, y como han comentado, la llevan utilizando las bicicletas de montaña mucho tiempo sin problemas. Veremos a ver como evoluciona la cosa. Enlace al post Compartir en otros sitios
rafag 0 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Share Publicado 6 de Septiembre de 2012 Igual me equivoco y no tiene nada que ver, pero hace tiempo que ese sistema para horquilla lo diseña, fabrica y distribuye una empresa de madrid http://suspensionhfs.com/es/content/es/qu-es-hfs . yo los conocí hace 2 años por Vitale Maquinas que me restauraron una ossa de enduro y los ofrecen para las enduro y trial clásico. Las instalé en una triumph actual y van de lujo, comparadas con las que vienen de origen claro, que son una auténtica basura Enlace al post Compartir en otros sitios
Motolin 2 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Share Publicado 6 de Septiembre de 2012 Pero veo que solo hablan de la barra donde esta la compresión.. Por que se ve en el video que pongo otra válvula de presión en la otra barra? Hay que darle presión a las dos?... Enlace al post Compartir en otros sitios
Gus 1.813 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Share Publicado 7 de Septiembre de 2012 Mas cosas. En esta foto se ve la Horquilla Kayaba de la CRF "antigua" y la nueva neumática. Not only did the Honda get a new frame, it now uses 48mm KYB Pneumatic Spring Forks (PSF), which use air pressure to provide spring resistance in place of steel springs. The new KYB fork is not only 1.76 pounds lighter, there is more room for a new and larger piston in the cartridge damper—32mm in diameter rather than 24mm in the previous fork. Because of this the front suspension system offers more tuning potential. The forks are equipped with Schrader valves atop the fork caps, and standard air pressure of 33 psi can be adjusted within a range from 32 psi to 36 psi—the equivalent of installing softer or stiffer replacement springs. This is key to accommodating varying rider weights and speeds. Air alone fulfills the pressurization needs; there’s no need for nitrogen or other inert gasses. Dicen que la presión oscila entre 33psi y los 36 psi que son entre 2,27 y 2,48 bar (kilos) Esto hace necesaria un bomba/ manómetro muy precisa para medir con tanta exactitud. Saludos Enlace al post Compartir en otros sitios
Moni 246 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Share Publicado 7 de Septiembre de 2012 Dicen que la presión oscila entre 33psi y los 36 psi que son entre 2,27 y 2,48 bar (kilos) Esto hace necesaria un bomba/ manómetro muy precisa para medir con tanta exactitud.Se usará una bomba para horqiullas y amortiguadores como las que se utilizan con las bicis. En la bici que me robaron, llevaba una horquilla y un amortiguador de aire y aceite y trabajaba tambien con un rango de presión muy pequeño, por lo que se necesitaba una bomba específica muy precisa.PD¡¡¡Me acabo de dar cuenta que este es mi mensaje nº 1500, asi que ya soy un forero Senior A...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:¡¡¡En poco más de 1 año que hace que me registré no está mal...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Enlace al post Compartir en otros sitios
Motolin 2 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Share Publicado 7 de Septiembre de 2012 :shock: no me estoy enterando de nada... Las dos barras serán iguales?... Lo de el manómetro es lo de menos.. Y cOmo decía en uno de los vídeos... Revisar la presión para cada manga o cada día que pillas la moto será algo normal... Por cierto... El nitrógeno es inerte.. No aumenta la presión.. Pero tela como se calienta ehh... Enlace al post Compartir en otros sitios
Motolin 2 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Share Publicado 7 de Septiembre de 2012 Bueno creo que me estaba fijando demasiado en los sistemas de las bicis.. Claro que serán las dos iguales joder.. Hay que darle a la zambomba en las dos... Enlace al post Compartir en otros sitios
Gus 1.813 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Share Publicado 7 de Septiembre de 2012 Jaso, colega, cuando diseñan esas horquillas, ya habrán tenido en cuenta la temperatura de funcionamiento, igual que pasa con las tolerancias de los motores, pistones, holgura de válvulas...... Pues con la horquilla lo mismo, y si no, mira Damián cuando mete un amortiguador a la maquina para probarlo, siempre lo deja mucho rato hasta que alcanza la temperatura optima.Por cierto, las horquillas de doble cartucho de las KTM si llevan nitrógeno presurizado en el cartucho interior.De todas maneras para ti no es problema, que tu con 40 grados no sales de debajo del aire acondicionado, pero si quieres, que me den una a mi que me ofrezco voluntario para probarla en agosto a las 3 de la tarde en Yunquera, y por la manga de 40 min. no hay problema, si hace falta se hace de 1 hora. Tu dame la CRF 2013 que ya la pruebo a fondo :D :D :D :D Saludos Enlace al post Compartir en otros sitios
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