Saltar a contenido

Suspensiones PSF ..

Puntuar este tema:


Motolin

Recommended Posts

Aunque este tema parece que no tiene mucho éxito, me parece muy interesante por las novedades que se nos avecinan en un futuro.

Seguimos poniendo cositas.

El la revista americana MXA de este mes hay un reportaje sobre las horquillas neumáticas. Le he hecho unas fotos para que lo veáis. Merece la pena. (Espero que no lo vean en USA y me metan a la cárcel por ponerlo, que estos yankis son la leche)

tZnNv.jpg

DcIb9.jpg

Así a grosso modo, dicen que estas horquillas son mas ligeras, mas fáciles de poner a punto, ya que o hay que cambiar muelles, que al llevar aire normal y corriente, las puede poner y quitar presión cualquiera, que al no llevar muelles, en el interior hay mas espacio para los cartuchos hidráulicos, lo que permite un mejor ajuste y ademas como no existe el rozamiento de los muelles, el aceite dura mas sin impurezas.

Otra cosa curiosa, es que cuanta mas presión se les meta, mejor cierran los retenes, pero del mismo modo, tienen mas fricción con las barras, lo que las hace mas duras inicialmente, como ya se ha dicho.

Por otra parte, lo que menos me gusta es que HAY QUE MIRAR LA PRESIÓN CADA DIA que se coja la moto. Lo de la revista dicen que han comprobado que en 4 dias sin coger la moto, la horquilla habia perdido 2 psi de presión. O esa, que es un rollo, y no ira bien con la gente que no este todos los dias mimando la moto. Sin e,harto la operación de control e inflado o desinflado, no lleva mas de 5 minutos.

Y por ultimo, son mas baratas de producir. Así que las acabaran poniendo todas ñas marcas para aumentar aun mas sus beneficios, porque me parece que las CRF o las KXF 2013 no han bajado el precio ni un €uro.

Saludos

PD. Que gusto con estas revistas de verdad, que dicen las cosas como son. Igualito que las que tenemos aquí....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La verdad que si las ponen en las cross es por que lo tienen m'as que testado..

Yo me esperaba algo como lo que monto Kawa http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/Horquillas-Showa-SFF.pdf

Para las enduro... Pero imagino que en los modelos de enduro tardaran en incorporarlo.. Veremos que pasa con las motos de mundial de enduro para 2013

Por otro lado y pensando.. 40min de Motocros creo que calientan m'as la suspension que en un enduro.. Las Cronos son mucho m'as cortas y en los enlaces no creo que se calienten hasta el limite de una manga de cross..

Bueno sigo intrigado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESTO DE LAS SUSPENSIONES DE AIRE /( SIN MUELLE) NO ES NUEVO, YA LO ESTAN UTILIZANDO EN LAS MOUNTAIN BIKES Y PARECE QUE RESULTA BIEN Y ADEMAS AHORRAN EL PESO DEL MUELLE. UNA DE LAS PEGAS QUE YO LE VEO ES LO QUE COMENTA GUS, QUE HAY QUE VER LA PRESION DE AIRE CADA VEZ QUE SALES YA QUE ES POR HAY DONDE LA PONES A TU PESO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Este mes en la revista de motoverde sale la ficha de la KAWA de Villo... como ya indiquee estos pilotos llevaban estos años los kit A tope de gama de cada marca.. porque esta gente no se la juega... a no ser que pongan pasta de por medio... Villopoto ahora monta las Showa SFF.. una barra con el hidraulico y la otra con el sistema neumatico.. ni el tiene claro si ponerla mas blanda o mas dura, por lo que cuentan.. aunque no quieren culpar al sistema neumatico.. si reconoce que hay que adaptarse al sistema...

Yo sigo sin tener claro que este sistema neumatico de Villo sea mejor que un kit A... y en este caso de la showa imagino que la presion tiene que ser superior a las que monta de serie Honda en 2013..

Y lo que tengo menos claro aun es que la nueva Kayaba que monta de serie honda sea mejor que las antiguas de cartucho cerrado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motolin, pues te gustara saber, que Chad Reed, ha desechado las horquillas de aire y ha vuelto a poner las "normales", con sus muelles.

Y tan mal no le ha sentado el cambio cuando el sábado pasado las re-estreno y subió al podium en St. Luis.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...