Saltar a contenido

Diario de un novato mas historia y presentación !

Puntuar este tema:


immolatus

Recommended Posts

Hola a todos! Bueno antes de nada presentarme, me llamo Roberto ,tengo 20 años y soy de Toledo,y os quería hacer un poco participes de mi experiencia con las motos desde el principio y asi que me podais dar consejos, ayudas e incluso collejas por lo que estoy haciendo mal,jajaja.

Decir que desde pequeñito siempre me habían encantado las motos ,en concreto el motocross me chiflaba ,mi padre además había sido un gran amante de las motos ,tanto de cross como de campo y a consecuencia de eso siempre había querido una moto de cross,pero la situación económica de mi madre y mia no estaba muy bien.

Bueno llendo un poquito mas adelante como hace unos 2 años consegui por fin hacerme con una moto de cross,era una Suzuki 250 rm 2t del año 98,decir que aunque la moto era vieja para mi estaba perfecta ,lo malo, yo no había cogido una moto nunca,jajaja (aquí os dejo que me deis una colleja) y claro la jodia se encabritaba muchísimo,era super nerviosa y enseguida se levantaba,tuve varios sustos con ella , algunas caídas pero aun asi yo seguía con ganas de montar y domarla ,después de un tiempo sin cogerla por cuestiones de trabajo decidi venderla y el dinero que saque lo guarde a cal y canto para cuando tuviese mas tiempo hacerme con otra.

Bueno pues depues de ese prologo comencemos,hace relativamente poco me he hecho con una KTM 250exc 4t del 2002 ,la verdad es que me encanta ,decidi cambiar de la moto de cross al enduro mas que nada por lo de estar matriculada y poder andar con ella y quizás ya no este tan loco como para empezar a dar saltos,jajaja, será la edad (os dejo que me deis otra colleja) .

Desde ahora si os parece bien y os gusta la idea ire haciendo aquí un diario de practicas, de cómo me ha ido, de los problemas que he tenido, tanto de técnica como de mecánica(estoy muy verde,jajaja)

Capitulo 1: LA MOTO LLEGA A CASA

Bueno pues después de ver la moto con un amigo que si sabe bastante de probarla y tal,me decido a comprarla ,pedi un favor a un amigo y fuimos a recogerla con la furgoneta ,la montamos no sin sudar ,jajaja ,y la atamos ,la verdad mi colega me sorprendió porque parecía un profesional de los nudos ,jajaja.

Llegamos a mi casa y la bajamos de la furgoneta ,y con toda la ilusión me decido a intentarlo y dar una vuelta ,me pongo un casco que me habían prestado ,unos guantes de descenso que tenia de la bici y una chaqueta. Cual es mi desilusion cuando le doy al botón de arranque y no arranca ,miro la llave de la gasolina y abierta ,compruebo si tiene gasolina y si tiene ,todo parece perfecto y hacia unas horas había arrancado a la primera ,como podía ser? Esto no me podía estar pasando!!! Despues de la desilusion y de varios días con los amigos intentando averiguarlo la respuesta fue muy simple… LA BATERIA!!! Se le había ido la batería ,bueno compre una nueva ,la eche con los tubitos esos el acido y al rato se la puse y Eureka!!! Arranco a la primera ,solo me falto salir a la calle corriendo y tirarme de rodillas mientras gritaba ,jajaja.

Ese fue mi primer pasito con la moto,aun no habia montado en ella ,pero solo el hacerla arrancar para mi fue un logro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas y bienvenido! Te aconsejo que lleves en mantenimiento muy al dia ademas de aceite, refrijerante, calentones, exprimidas, etc. mira el nivel de aceite y refrigerante cada salida.

Te lo aconsejo porque yo tuve una excf del 07 y la gripe dos veces (unos 1000€ de cada vez). Una vez fue de camino a casa por carretera a 100kmh y otra subiendo normalillo por un camino.

Un saludo y a disfrutarla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas y bienvenido! Te aconsejo que lleves en mantenimiento muy al dia ademas de aceite, refrijerante, calentones, exprimidas, etc. mira el nivel de aceite y refrigerante cada salida.

Te lo aconsejo porque yo tuve una excf del 07 y la gripe dos veces (unos 1000€ de cada vez). Una vez fue de camino a casa por carretera a 100kmh y otra subiendo normalillo por un camino.

Un saludo y a disfrutarla!

Esta tiene que ver poco con la 07, esta es el motor grande, rebajado y casi irrompible (siempre que mires lo justo, claro) el problema de las 07 se resolvían con 80€ de un tensor manual, muchas cascaron al hacer reglaje de válvulas por gente que no sabían nada de estas motos y se descargaba el tensor hidraulico al menor esfuerzo.

piky, casi seguro que tendrás moto hasta que te artes de ella y si no, un 351 y es otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,

Buena moto para empezar, yo tuve una como la tuya, es muy muy dócil y fácil de llevar. De aquinun tiempo si se te queda corta, como ben te dice 2mj, le pones el quit de 350 y el cambio es brutal, yo lo hice :-)

Y ahora a disfrutar !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas y bienvenido! Te aconsejo que lleves en mantenimiento muy al dia ademas de aceite, refrijerante, calentones, exprimidas, etc. mira el nivel de aceite y refrigerante cada salida.

Te lo aconsejo porque yo tuve una excf del 07 y la gripe dos veces (unos 1000€ de cada vez). Una vez fue de camino a casa por carretera a 100kmh y otra subiendo normalillo por un camino.

Un saludo y a disfrutarla!

Esta tiene que ver poco con la 07, esta es el motor grande, rebajado y casi irrompible (siempre que mires lo justo, claro) el problema de las 07 se resolvían con 80€ de un tensor manual, muchas cascaron al hacer reglaje de válvulas por gente que no sabían nada de estas motos y se descargaba el tensor hidraulico al menor esfuerzo.

piky, casi seguro que tendrás moto hasta que te artes de ella y si no, un 351 y es otra moto.

Ahora he vuelto al 2t con una 300. La excf iva muy bien y la verdad esque subia por todos lados pero el que gripara...y ademas 4t...me dejo descontento. Antes de esa tuviera la 250 2t y la cambie para probar que tal iva la excf y me dejo muy sorprendido pero para trialeras de echar la mañana entera para subir prefiero 2t.

Un saludo y gracias por el consejo, tengo un colega que tiene una y ya se lo voi a transmitir para que no le pase lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...