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Después de ruta intensa, mi ktm parece una aceitera!! ayuda!


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Hola endureros!

Me he decidido a explicar un tema en el que ya hace un cierto tiempo que le pasa a mi ktm 200exc, pero no le daba mucha importáncia... a parir de ayer.

El caso es que ayer hicimos 2 trialeras en las que cuesta bastante avanzar por la cantidad de piedra suelta y pedrolos que habían.

Y lo que no entiendo el porque, mi moto pierde aceite, ademñas de hacerme en varias ocasiones cafetera... (es la primera vez que me hacía cafeteras).

Os pongo un foto para que veáis la zona donde me pierde:

20120908184319.jpg

20120908184335.jpg

Aquí en esa siguiente foto, señalo que en la tapa de embrague hay un ajugero, ¿que no se para que serve? :?:

Y este es el causante de la merderada de aceite que tengo allí :?

Alguno me dicen que es un sobrante de la válvula de escape...¿? pero no se... veo otras motos y no lleban esa guarrada allí :shock:

20120908184401.jpg

Y de allí tambien sale algo:

20120908184457.jpg

Bueno, eso es todo, perdonar el rollo, y haber si me podéis ayudar con el tema :)

Gracias y un saludo

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Hola,

en mi opinión es que tienes mal las juntas y se te esta pasando el aceite del motor al "sistema de control del escape",

viendo la cantidad que saca yo no iría mas en moto hasta repararlo.

Yo sacaría el aceite que te quede de motor y abriría la tapa que cubre el embrague, luego limpiaría un poco y pones junta nueva.

Aquí te pongo un link a un manual de taller muy bueno que te indica como hacerlo:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.carlsalter.com/pdfs/KTM_125_200_sx_exc_service_manual.pdf&pli=1&chrome=true

en la pagina 67 del manual veras la junta a la que me refiero,

espero que te sea útil y ya comentaras que tal te ha ido. :D

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Hola,

en mi opinión es que tienes mal las juntas y se te esta pasando el aceite del motor al "sistema de control del escape",

viendo la cantidad que saca yo no iría mas en moto hasta repararlo.

Yo sacaría el aceite que te quede de motor y abriría la tapa que cubre el embrague, luego limpiaría un poco y pones junta nueva.

Aquí te pongo un link a un manual de taller muy bueno que te indica como hacerlo:

https://docs.google.com/viewer?url=http ... hrome=true" onclick="window.open(this.href);return false;

en la pagina 67 del manual veras la junta a la que me refiero,

espero que te sea útil y ya comentaras que tal te ha ido. :D

Hola, gracias por tu respuesta Quelner!

Lo de la junta, es una posiblidad, pero yo creo que no es porque esa junta la he cambiado ya como 2 o 3 veces, porque anteriormente tuve que cambiar el muelle del selector de cambio y alguna cosa mas.

Cuando monte la junta, miré buen que estuviera bien montada y creo que así lo esta.

Lo que quiero saber es que es este agujero que hay en la tapa de embrague?? porque creo que sale de allí... y como lo puedo evitar eso?

Saludos y gracias por los comentarios!

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Al principio me a parecido que se trataba de un agujero que hace como de "desagüe" para algún resto de aceite, pero ahora me esta entrando la duda,

has mirado si cuando enciendes la moto saca humo por ahí? también podría ser la junta que se ve en la pagina 45 del manual que te he puesto,

la que esta entre la salida del cilindro y el control de los gases de escape.

podrías poner una foto con la zona limpia e indicar cual es el agujero que te expulsa aceite?

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Al principio me a parecido que se trataba de un agujero que hace como de "desagüe" para algún resto de aceite, pero ahora me esta entrando la duda,

has mirado si cuando enciendes la moto saca humo por ahí? también podría ser la junta que se ve en la pagina 45 del manual que te he puesto,

la que esta entre la salida del cilindro y el control de los gases de escape.

podrías poner una foto con la zona limpia e indicar cual es el agujero que te expulsa aceite?

El agujero es este:

23012012571.jpg

Ya me fijaré haber si saca humo por allí, porque lo deja bastante sucio todo! :evil:

Gracias y un saludo!

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Ahora el agujero esta en otro lado xDD, como minimo se ve claro donde esta,

si abres el manual que te he pasado en la primera imagen se ve un motor como el tuyo,

y se aprecia claramente que donde tu tienes un agujero hay un tubo conectado que a ti te falta, cosa que ya hace sospechar :lol: .

Yo lo que pienso es que tienes alguna junta en mal estado y te esta entrando mucho aceite o anticongelante donde no debe,

o que te falta un tubo de recirculación.

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Comprueba a ver si gasta aceite de la caja de cambio, o si gasta anticongelante, para ir descartando cosas,

Hola kalet,

De anticongelante no me gasta, no veo que baje el nivel.

El nivel de la caja de cambios, en principio todo esta ok! siempre que lo cambio sale aproximadamente la misma cantidad que tiene que llevar en el motor.

Ahora el agujero esta en otro lado xDD, como minimo se ve claro donde esta,

si abres el manual que te he pasado en la primera imagen se ve un motor como el tuyo,

y se aprecia claramente que donde tu tienes un agujero hay un tubo conectado que a ti te falta, cosa que ya hace sospechar .

Yo lo que pienso es que tienes alguna junta en mal estado y te esta entrando mucho aceite o anticongelante donde no debe,

o que te falta un tubo de recirculación.

Buenas Quelner!!

Pues si, tienes razón! :D he mirado en la primera foto del manual del motor y allí hay un tuvo que sale, pero no se a donde va a parar... :? al otro lado parece? :?:

Foto:

motorbe.jpg

Allí se ve el tubo que me falta, a ver si averiguo como va montado ese tubo, en cuanto lo pongo si me lo sigue dejando todo guarro de aceite, entomces si que podría ser alguna junta.

Poco a poco! Gracias compañeros!

saludos! :D

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mmm parece que ese tubo va a la tobera de escape , podría ser?

¿A la tobera? :?: ... :? no lo se, me extrañaría.

Esa tarde, que le haré el cambio de aceite del cambio, aprovecharé y quitaré la bufanda para mirar el tema mejor y sobre todo limpiar toda la mierda! :shock: :oops: :twisted: que hay allí!

Saludos!

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No conozco las KTM, bueno de vista claro, pero no me he lidao "mecanicamente" con ellas, pero por la foto parece que sea un tubo que lleve aceite en exceso de la válvula de escape al cárter del embrague, no se si será vaciado de exceso de gases quemados de la válvula de escape, cosa que dudo muchísimo puesto que el tubo luego va al cárter en la zona del mando de la válvula de escape, pero si parece parte del sistema de la válvula de escape y por tanto lo que vaya por ahí tendrá aceite del motor para engrasar lo que sea, si el tubito falta, el aceite que pase por ahí, aunque no sea mucho, pues sale fuera del motor y lo enguarrina TODO, como te esta pasando.

No se que te falta ahí, por que como te digo no me conozco los detalles de ese motor, pero esta claro que te falta algo del sistema de la válvulas de escape y por ahi. te esta tirando aceite.

Hola,

Pues esa tarde lo he desmontado, quitando la bufanda para limpiarla, y mañana me pasaré por la ktm a ver o si es posible hablar con el mecánico y que me cuente que lo que falta allí... :roll:

Otra cosa, en la salida del cilindro con la bufanda SIEMPRE y SIEMPRE :twisted: me va chorreando aceite quemado de la combustión... y eso toca un poco las narices :twisted:

Le pongo pasta de junta, nural 28, pero al poco tiempo va vuelve a salir aceite por allí, que solución hay que agunte con mas éxito al tema? :?:

¿Ponerle teflón?.... o ¿pnerle silicona transparente?? p ¿??¿? porque la bufanda esta bien, ni torcida ni nada...

Y las juntas las puse nuevas no hace mucho y sale igual :evil:

Un saludo y gracias por vuestro interés! :D

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Muy buenas Xaby!!!!

Yo le puse las juntas del escape nuevas i teflon, i la verdad esque ah bajado muchissimo el chorreo de aceite!

Si desmontas ho has desmontado el escape intenta ajustar mejor la bufanda aver si asi mejora la cosa! un saludo i gas con esa preciosa 200 :D!!!!!!!

Salut!

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Antes no te hacía eso verdad?

Desde que la montaste te lo hace verdad?

Pues la solución no es añadirle mas cosas como la silicona, otro tipo de juntas...

La solución es que algo falla o está mal montado, repasa el manual de piezas de tu moto y si es necesario desarma lo que tengas que desarmar, aveces es mejor volver un poco atrás e invertir algo que tirar para adelante jeje...

Un saludo y a ver si encuentras el problema tío!

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Muy buenas Xaby!!!!

Yo le puse las juntas del escape nuevas i teflon, i la verdad esque ah bajado muchissimo el chorreo de aceite!

Si desmontas ho has desmontado el escape intenta ajustar mejor la bufanda aver si asi mejora la cosa! un saludo i gas con esa preciosa 200 :D!!!!!!!

Salut!

Buenas crack!! :D

En lo de la bufanda, pues si le he puesto lo que me dices, las juntas que llevaba son prácticamente neuvas, le puesto nural 28 en la salida del cilindro (lo que es la tobera) y teflon en la bufanda, y de momento parece que agunta bien, vaya! mejor que antes! :D

Saludos!! :mrgreen:

Antes no te hacía eso verdad?

Desde que la montaste te lo hace verdad?

Pues la solución no es añadirle mas cosas como la silicona, otro tipo de juntas...

La solución es que algo falla o está mal montado, repasa el manual de piezas de tu moto y si es necesario desarma lo que tengas que desarmar, aveces es mejor volver un poco atrás e invertir algo que tirar para adelante jeje...

Un saludo y a ver si encuentras el problema tío!

Buenas Nacho!

Pues mira, si!! si que me lo hizo alguna vez eso :evil: antes de desmontarla entera para hacerle mantenimiento a fondo etc...

Fuí el otro dia a una tienda de ktm, pero creo que no son concesionario oficial, y me dijieron que lo del agujero es un agujero "muerto"... :shock: que esta allí porque en otros modelos lleba un tubo o un tapon... y me dicieron que lo tapara... :? pero no me acaba de convencer la que me dicen... porque ese agujero tiene alguna función!

Pero ya te digo que de montar algo mal y eso, me extrañaría por que soy bastante meticuloso a la hora de volver a montar las cosas... pero claro!!, me conozco y se que soy algo "manitas destructoras a veces" :lol: no se puede descartar al 100% :lol:

Lo volveré a mirar a ver...

Gracias Nacho! :!:

clutch69-404900.gif Subido en SubeImagenes.com

mira si te falta algo,si te hace falta otro esquema me lo dices.

o lo buscas aquí :

http://cyclehuttktm.com/FicheFinderNew/FicheFinder.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Jordi!! :D

Pues, se agradece l'esquema! :mrgreen: pero no veo la parte de donde va el agujero, haber si buscando en la pagina lo veo mejor...

Haber si te vienes algun finde! :wink:

saludos!!

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