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comunico bujias


josetefranco

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hola a todos!!!

soy nuevo ya k me e pillado una gas gas ec250 del 2001.

tengo un problema bastante gordo,mi sueldo no me llega para bujias!!!

cada 3 km y dandole chicha.

la moto tiene bajos y medios pero en altas se keda rateando,no se estira nada.

en frio ratea mucho hasta k se empieza a calentar pero igualmente en altas va como el culo,da la sensacion como se kedara sin gasofa,le meto a la pata y no arranca,es cojer cambiarle la bujia y listo,pero sigue rateando en altas.

alguien me podria decir si es problema de volante magnetico,bobina,cdi o incluso si fuera de esa famosa valvula de escape??

muchas gracias anticipadas!!!!

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No has pensado en ponerle otra bujía de distinto rango? No es el primero que le pone las que dice el manual y cansado de que se comuniquen a la chispa le ha puesto la que tiene en casa y sigue puesta (nones mi caso).

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

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yo cuando compre mi 2001 tambien comunicaba muchas bujias, al final le puse un chicle de alta de 172 la aguja eg con la grupilla arriba del todo, y la bujia en vez de la 8 una 7 y ahora ya no me comunica ninguna bujia, a mi se me engrasaban, sigo usando el mismo aceite y en la misma proporcion castrol tts al 2% y ahora va bien, asi que empieza por ver filtro de aire bien limpio, que no tengas ninguna lamina rota, que cuando pongas la moto en la pata de cabra no tire gasolina, y a partir de eso empieza a carburar afinando y viendo la bujia

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Es un problema que tuvieron los modelos del 2000 y que podía también afectar a las de 2001(hasta que los señores fabricantes se dieron cuenta del fallo de fabricación)creo que era algo referente a un fallo de tolerancias en el cárter en la parte donde va alojado el cigueñal ,un problema que tuvo un conocido (fue su primera moto de primera mano) que en cada salida se consumía entre 3 y 4 bujías que quedaban comunicadas e inservibles sobre todo al bajar trialeras sin dar un rato gas, hasta que la fabrica y el taller concesionario en garantía le cambiaron los cárteres y tocaron algo la carburación.

Y POR ESA EXPERIENCIA QUE POR SUERTE DURO POCO, NUNCA, NUNCA SE ME A PASADO POR LA CABEZA EN COMPRAR UNA MOTO DE ESTA MARCA.

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Los modelos antiguos tendían a clavar rodamientos por que el agujero de engrase de los mismos era un poco más pequeño de lo debido. (se solucionaba quitando el cilindro y pasándole una broca de 5mm.) pero todo esto no tiene nada que ver con las bujías.

Si comunica las bujías de grado térmico 8 en la escala de NGK a los pocos Kms. pueden pasar dos o tres cosas que tendrás que ir descartando; Carburación muy gorda , válvula de escape sucia, rodamientos trabados, leva rota etc. y lo más grave es que el encendido esté a punto de cascar.

Puede ser una sola cosa o un cúmulo de ellas, puede haber una lámina rota o una metralleta del silencioso tambien rota y acentúar el problema pero la idea es ir descartando cosas, lo más probable es que sea tema de carburación (en estas motos relativamente viejas puede estar el eje de la boya roto, y mil cosas más que hay que ir revisando)

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Es un problema que tuvieron los modelos del 2000 y que podía también afectar a las de 2001(hasta que los señores fabricantes se dieron cuenta del fallo de fabricación)creo que era algo referente a un fallo de tolerancias en el cárter en la parte donde va alojado el cigueñal ,un problema que tuvo un conocido (fue su primera moto de primera mano) que en cada salida se consumía entre 3 y 4 bujías que quedaban comunicadas e inservibles sobre todo al bajar trialeras sin dar un rato gas, hasta que la fabrica y el taller concesionario en garantía le cambiaron los cárteres y tocaron algo la carburación.

Y POR ESA EXPERIENCIA QUE POR SUERTE DURO POCO, NUNCA, NUNCA SE ME A PASADO POR LA CABEZA EN COMPRAR UNA MOTO DE ESTA MARCA.

el motor 2001 y 2000 creo que no era aun GG sino fantic o cagiva, así que pretender comparar las GG actual con la 200 ó 2001 es un error, que me corrijan los que se conocen mejor la historia de GG si me equivoco, así que

Te rectifico el motor del 2001 2000 1999 1998 1997 y creo recordar el de 96 también, ya eran procedentes de gas gas los anteriores entre tm,cagiva y husqvarna.eso fue al principio hasta que en el 97 empezaron con el motor propio. Nada de motor fantic , a no ser fantic con motor gas gas.

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bufffff !!!!!! yo creo que con todo eso me abreis solucionado el problema!!!

al k se la compre me dijo k tenia kit de carburacion,comprobare los pasos de los chicles ya k ahora estoy algo informado de la medida estandar,el carburador ya lo comprobe y limpie y esta bien.

si k la bujia sale muy engrasada pero nueva!!! se limpia y nada,ya es para tirar,e probado las de iridium de ngk competicion y nada.

el silencioso estaba roto por la parte inferior,comprobe k no hubiera nada embozado y lo volvi a soldar.

comprobare las laminas y comprobare la valvula de escape.

otra cosa al detalle,cuando voy en marcha altito de vueltas y suelto el gas a la hora de volverle a dar,el primer cuarto de vuelta de puño(mas o menos)va ahogada,no responde en ese termino de vueltas y al pasar ese punto la moto empieza a responder. No se si me explico. Es decir,en la zona de altas el principio de acelerar,responde ahogada.

muchas gracias a todos,tengo ganas de tenerla ya,ya llega el tiempo para las nuestras!!!!!

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Si la respuesta de la "patada" que produce la apertura de la válvula se retrasa unos segundos y no "rompe" bien pues tienes la carburación muy gorda y/o la válvula sucia y/o con los 3 rodamientos agarrotados. (puede tener otras cosas como el centrífugo muy precargado pero lo normal y habitual por el uso es eso que te comentamos)

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joder igual te digo una burrada, pero.... por lo ultimo que has comentado te diria que llevas el aire tirado, desmonta el sistema de arranque en frio o el aire y mira a ver si funciona bien si abre y cierra y que no tenga la junta de goma de la punta rota, pdria ser que no cierre y la carburacion no va ni en broma

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  • 3 weeks later...

desmonte las tapas laterales de la valvula de escape y el escape, y la guillotina se abre bien,no hay nada engarrotado.

en cuanto al tema del starter,lo tengo en el mismo carburador.

aun no lo e comprobado pero kiero observar los pasos de los chicles y ya puesto las laminas.

Si k necesitaria(por descartar) las comprobaciones para la bobina.

gracias otra vez!!!!!

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Para meter el carburador apalanca con un desmontador de neumáticos entre el subchasis y la caja del filtro. O bien desatornilla el subchasis de abajo, quita el asiento y tira un poqito para arriba.

Comprueba que la goma de la caja del filtro entra bien por el lado de la bufanda, que suele quedarse a medio meter y es origen de fallos.

Saludos.

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

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