Saltar a contenido

Terreno seco y suelto 4t

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

Este fin de semana ha sido el primero en salir despues de estas calores y el terreno pues imaginarse como estaba , seco y suelto pa rabiar. La cosa ha sido una de esas salidas que se biene uno desmotivado.

A lo que voy , se que hay varios post con temas parecidos pero esque en estas condiciones las 4t son mas efectivas ,en el grupo en el que salgo soy el unico con 2t y mi nivel con respecto a los demas es muy similar e incluso en circustancias mas tencnicas las sorteo con mas facilidad, pero en trialeras con terreno suelto y seco me cuesta mas subirlas que a mis compañeros con las 4t,nose pero estais deacuerdo conmigo en que son mas efectivas las 4t en estas circustancias o el problema es mio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • trun

    6

  • l3ush

    5

  • Moni

    5

  • pitbullgt

    5

Top Posters In This Topic

Pues solo tienes que leer las cronicas del mundial, que en cuanto esta el terreno asi, a las 2t les cuesta mas. Se puede paliar cambiando un poco la respuesta del motor,haciendo que sea mas electrica, menos viva y usando un poco mas el par... pero es algo congenito. Lo mejor, es que les saques todavia mas ventaja de pilotaje a tus colegas de salidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que es una 250 2t , joder esque con salidas de estas llega uno a casa muy bajo de moral :cry: :cry: ,ya me quedo mas tranquilo , pero en esos momentos le entran ganas a uno de pillarse una 4t en finademas con estas salidas me cepillo el embrague en dos dias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no acabo de entenderlo del todo.... Vamos a ver, estais diciendo que las 2t pierden traccion en seco? se supone que cuanto mas seco mas agarre no? por lo menos lo que yo veo es que en seco subo las trialeras a la primera y en mojado.... mejor no lo digo :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En seco poca tracción hay. Y si es todo nervio lo que haces es quitar la capa superior dura de la tierra y lo de abajo como no hay adhesión entre la tierra pátina que no veas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En seco se puede complicar la cosa en subidas que hay mucha gravilla y piedras sueltas... lo ideal creo yo es que la tierra este un poco humeda pero sin que haya barro porque sino peor :roll:

Si comparamos 2t vs 4t en traccion ya sabemos todos cual tiene mas, y en circunstancias como esta se puede notar tanta diferencia como comentas. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola trun

No te desesperes, porque tal y como está el terreno, da asco salir. El Sábado hicimos una rutilla y la verdad es que estaba el terreno asqueroso.

Trialeras que habitualmente subes más o menos bien, el Sábado costaban el doble y cuando ibas por las sendas parecia que iba mal todo, la suspensión los neumáticos etc.

En nuestra zona el terreno está muy removido y todas las piederas suetas, haciendo muy complicada la conducción

De todas formas cuando está el terreno así, hay que llevar el motor ajustado para que la respuesta sea lo más dulce posible y eso ayuda bastante. En el caso de las KTM, hay que olvidarse de muelle rojo de la válvula de escape, porque en estas condiciones hace la conducción imposible. Yo hace tiempo que llevo el muelle verde y la verdad es que ayuda mucho.

Hay que conducir tirando de bajos y olvidandose de acelerones inútiles, usando en la medida de lo posible marchas largas, más inercia y modulando con el embrague.

Las 4T tampoco son la panacea, porque escarban bastante. La única ventaja que pueden tener es que las revoluciónes del motor se modulan mejor, pero tambien una 2T bien puesta a punto la puedes llevar con el motor muy bajo de vueltas, a punto de morir y con una tracción impresionante, lo que ocurre es que no todo el mundo es capaz de conseguirlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,te cuento,yo siempre he tenido 2t y ahora acabo de estrenar una ktm 350 six days,he salido ste finde a saco ya y el terreno sta como tu dices,en las subidas es impresionante como sube,acelera como un misil,los escalones sin apenas aceleracion son pan comido,eso si,en las bajadas voy mas de culo ke con la otra...

Mi nivel es bastante bueno y con la 2t los colegas en subidas se me iban,en bajadas ni me olian,yo lo tengo reciente y ese es el cambii mas grande ke veo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa es que la zona.donde he estado la frecuentamos algunas veces y estas trialeras son complicadas , pero las suelo subir mejor que mis compañeros con las 4t , pero como esta el terreno se me ha echo muy dificil costandome estar a la altura de mis amigos, a lo que voy que con mas o menos nivel creo que a todos los poseedores de una 2t se nos complica en estas circustancias bastante mas que con una 4t y posupuesto que influye el piloto pero auque seas un pro tambien le afectara o esque no le influyen la climatologia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni ,probare a ponerle el muelle verde a ver que tal

El muelle verde tiene sus detractores y sus defensores. Hay gente a la que no le gusta y hay gente a la que le encanta, como a mí.

Yo he llevado casi siempre el muelle rojo a ras.

La respuesta que proporciona al motor esta configuración es la más excitante, pero haciendo enduro "lento y empinao" no es la más eficaz y cuando la adherencia es precaria es contraproducente.

Yo hace tiempo que la descarté, despues de muchas pruebas con todos los muelles y precargas, ya que me dí cuenta que me complicaba mucho la vida en el 80% de las situaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

Donde yo vivo el terreno esta seco y suelto y con una 2t( que es lo que yo tengo) se complican las cosas porque no hay agarre y cuesta bastante subir pero a mí me resulta bastante divertido y me lo tomo a modo de pretemporada ya que sudo y sufro mas de lo normal.

A nivel mecánico no toco nada excepto la presión del neumatico trasero que lo llevo mas flojo y junto con mi peso( que no es poco) colocado lo mas atras posible subo vastante decentemente.

Las 4t suben bien pero como te dicen por aquí tambien escarban mas. Yo no cambiaria porque espero que este año llueva mas que este y podamos disfrutar de verdad.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...