Saltar a contenido

Saltos en mesetas

Puntuar este tema:


nac8

Recommended Posts

Quizas a mas de uno le parezca una pregunta tonta.......pero cada uno tiene su nivel de pilotaje y el mio......

La cuestion es q estoy saltando en una meseta y ya me encuentro preparado para llegar a hacer la recepcion en la otra cara de la meseta pero como casi siempre he saltado en llano estoy perdido.Por lo q he visto la gente recepciona como adaptandose a la bajada,osea,de morros,pero como consigo eso???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para conseguir eso tienes que tocar el freno trasero en el aire lo cual hara que la moto caiga de delante y si quieres lo contrario es decir que caiga de detras pues le das un toque de gas en el aire.no se si me e explicado correctamente :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es practica pero un consejo, cuado vas a saltar es muy imprtante no quitar gas nunca es decir mucha gente va acelerando y gusto antes de saltar suelta el gas un error,lo que ahi q hacer es no saltar el gas hasta que la rueda este totalmente despegada de la rampa y al caer caer acelerando para que la recepcion y la caida sean lo mas suabes posibles.

a la hora de controlar la moto en el aire si acelerases en el aire la moto tenderia a levantarse de alante,si frenas de atras cortas el salto digamos que la moto baja de golpe,cuando frenas de alante con solo dar un toque la moto se inclina de alante hacia abajo ahora ya depende de lo largo y alto que sea el salto y de como vaya la moto en el aire tambien puedes controlarla hacia los lados con los talones por ejem si quieres cojer una meseta con algo de curva para tumbar algo la moto levanta el pie contrario a la curva pegand con el talon digamos en la caja filtro pero es muy suave y notas como la moto entra sola,pero weno poko a poko espero que te sirva de ayuda llevo corriendo desde los tres años montando y es cuestion de ractica perdon por estenderme un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es practicar mucho mucho mucho y seguro que te sale solo (por lo menos a mi me ha pasado). Si en el aire estiras los brazos, o sea, empujas el manillar, veras como pica la moto. Luego esta lo de frenar en el aire y tambien pica pero eso es un poco mas dificil y debes tener cuidado para no calar la moto en el aire. Pero ya te digo que saltando muchas veces al final te sale solito y natural. Y un par de huevos tambien vienen muy bien que si uno va acojonao se piña seguro. Animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si nos aclaramos que mi integridad esta en juego.........jajaja.Yo tambien tenia entendido que la bajabas de delante con el freno delantero,pero bueno,si hay consenso mejor xq no estoy para investigaciones insitu....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el freno Trasero! el delantero ni lo toques.

Aver Nac todo depende del salto y la rampa de salida, tambien si el salto esta delante de una curva que te deja poco recorrido y tienes que subir toda la rampa de salida a gas hasta el final con lo cual sadras bastante hacia arriba en este caso si es bastante efectivo el freno trasero.

Todo depende porque si la rampa de salida es suave y sales con la moto recta paralela al suelo por mucho que toques el freno trasero la moto no bajara mucho algo hará pero no bajará mucho.Lo suyo es practicar y a la vez ayudarla con el cuerpo, o cortando algo de gas antes de salir que provoca que la moto baje pero sino sabes hacerlo en el momento exacto puedes caer de morros, no te lo recomiendo de momento.

Saludos y la teoria apenas sirve practica y practica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al principio probaría a ir cayendo primero con las dos a la vez o incluso con la de atras un pelín primero....luego ya podrás ir cada vez tocando un pelin el freno para inclinar la moto hacia delante....y así poco a poco, cayendo al final como tu quieras. Lo digo porque si empiezas de primeras intentando caer "de morros" puede ser que a la primera te pegues el hostión de tu vida y le cojas miedo...así que yo lo haría poco a poco e intentado no caer de primeras de morros.

Un saludo y mucha suerte...jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...