Saltar a contenido

Motos Miticas

Puntuar este tema:


charlygasgas

Recommended Posts

Hoy leyendo el Motoverde he caido en una cosa, ¿cuando y porquè una moto llega a ser considerada mìtica?

Para mi las montesas H6 y H7, algunas Bultaco como la Alpina, la Pursang la Montesa Impala, la Cappra, o en una linea màs "moderna" la Honda cr 500 merecen ese tìtulo, son motos que aun despuès de muchos años siguen llamandome la atènciòn cuando muy raramente ves alguna en algùn taller o concentraciòn, pero ¿llegarán motos como la Ktm 250 a convertirse en mitos?.

Creo que parte de la culpa la tienen los continios cambios estèticos a los que son sometidos año tras años, seguramente legitimados a las peticiones de mercado pero que les hacen perder, bajo mi punto de vista identidad. Cuando pasan los años te va siendo dificil identificar al año de fabricaciòn de los modelos y eso hace que se pierda en cierto modo su encanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente, poco de mitico puede tener una moto que "dura" un año para luego ser sustituída por otra.

A lo sumo, tal vez por lo que significó, podríamos tal vez decir que la CR-alu- pueda ser una de estas, aun alterada año tras año ha mantenido su caracteristica principal, el chasis alu.

No veo nada mas que poder destacar...Tal vez la XR y punto final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, a mi tambien me dolio un poco al oir que iba a ser mitica. Creo que en un modelo de estos, solo pasara a la historia, la que supuso un cambio importante.

Un ejemplo es la honda cr 250. Modelos acojonantes los 88 o 89, para mi miticas ya que eran pepinacos de la epoca, pero luego fue evolucionando muy muy poco a poco, hasta el 98 que salio la ALU, y luego otra vez poco a poco...

Gas Gas con su modelo actual nunca se hara mitica ya que mantiene motor, y no aporta nada respecto a la competencia.

Pero a que si la hubieran sacado con el filtro raro, inyeccion electronica, valvula de escape electronica,99 kg y nosecuantas mil historias mas, marcaria un antes y un depues. Esto para la ktm 250 tampoco le pasa.

Yo tb incluiria las XR como miticas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bultaco 24 horas nunca existió ese modelo de calle, lo único que había era un Kit "América" racing para preparar las metrallas MK II.

La " 24 Horas " es la Ducati fabricada por la filial española Mototrans y es un modelo único que no tiene paralelismo en Italia como casi todos los demás modelos de Mototrans.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pienso que de las actuales las que mas tarde se podrian considerar miticas son los modelos "replica" por ejemplo de gas gas (ya que tengo una lo digo) el modelo que salio de gas gas Nambotin 2012 con el chasis en color dorado podria convertirse en novedoso ... en 10 años ves una y diras "un modelo raro de ver de hace muchos años y muy llamativo" es mi opinion

luego como decis la CR 500 siempre la vere como una moto mitica! aunque en persona la verdad nunca he tenido la oportunidad de verla pero me gustaria! o una KX 500

de modelos mas viejos no hablo porque soy joven y no los conozco :mrgreen:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se no se, para ser mitoca yo considero que tiene que ser ùnica e irrepetible, incluso haber marcado una època, las rèplicas como la nambo, la cervantes al fin y al cabo son motos de serie incrustadas de power parts y mas vistosas por sus colorines y pegatinas.........yo sinceramente del catàlogo actual no veo ninguna moto de esas caracteristicas, aunque el tiempo lo dirá

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi dos motos modernas que podrán llegar a ser míticas por su escasez y exclusividad serán (aunque son de más cilindrada) la 950 SE de ktm y la BMW HP2.. un poco de menos cilindrada la husqy TE 630 - 610, BMW Xchallenge...

Motos menos vendidas que el resto, un tanto incomprendidas y grandisimas motos, en todos los sentidos.

De enduro puro y duro.. pff no se no se. Al final el misticismo se lo da cada persona que le da un valor añadido a cada moto y al final lo que uno pueda sobrevalorar una moto otra persona puede pensar que es una castaña. De enduro yo pondría las yamaha WR 450 o 250 desde el 2000 unas grandisimas motos, robustas y buenas. Las Honda CRF 2008... etc.

Pero vamos, es personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para mi dos motos modernas que podrán llegar a ser míticas por su escasez y exclusividad serán (aunque son de más cilindrada) la 950 SE de ktm y la BMW HP2.. un poco de menos cilindrada la husqy TE 630 - 610, BMW Xchallenge...

Motos menos vendidas que el resto, un tanto incomprendidas y grandisimas motos, en todos los sentidos.

De enduro puro y duro.. pff no se no se. Al final el misticismo se lo da cada persona que le da un valor añadido a cada moto y al final lo que uno pueda sobrevalorar una moto otra persona puede pensar que es una castaña. De enduro yo pondría las yamaha WR 450 o 250 desde el 2000 unas grandisimas motos, robustas y buenas. Las Honda CRF 2008... etc.

Pero vamos, es personal.

en cuanto a la ktm 950 SE te doy la razon! la unica que e visto fue una en una tienda de caceres... pero nunca he oido nada de ella virtudes y defectos eso si cuando vi este video hace ya algun tiempo... para ser el mazacote que es me gusto

y en cuanto a lo que dices charlygas... es cierto bien pensado puedes cojer un modelo basico cargarlo de powerparts y ya la tienes pero bueno yo las incluia en posibles miticas por haber menos modelos nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo las XR tambien, pero las considero mas trail

¿mas trail? por los años 90, cuando el personal hacia enduro con xts, djebel o dominator, cuando alguien venia con una xr 600, ESO, era una enduro con todas sus letras :D :D

Otra moto, que quizas sin dar nada o mucho, puede llegar a ser mitica, seria la drz 400, se usa para todo, enduro, trail, desierto, sigue estando muy buscada y todos sabemos que es casi indestructible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Serà emtonces porque soy muy joven, jeeje, he tenido una XR 400 y es muy buena moto, pero comparado con las motos modernas yo al menos la considero trail, peso, horquilla invertida, poca altura libre ap suelo, etc....pero eso si un pedazo de motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...