Saltar a contenido

¿otro impedimento?

Puntuar este tema:

jose65

Recommended Posts

Hola.

Yo tengo una Nissan Vanette cargo de 5 plazas y la guardia civil me multó con 40€ por no tener un separador entre la carga y los pasajeros.

Me explicó muy amablemente,que bastaba con una reja entre el espacio de carga y los pasajeros para que,en caso de accidente,la moto no pudiera llegar a golpear al conductor y acompañante.

Espero haber aportado algo.

Un saludo.

Esa reja de cuadros hace que un furgón, utilitario o todo terreno pase de ser de transporte de personas a ser un vehículo mixto.

Lo mejor es que asi desgrabas todo el IVA.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya telita.......

consula a un guardia civil.........

se puede transportar cualquier mercancía incluida la moto siempre y cuando vaya bien sujeta.

consulta al RACE, solo se puede transportar si la furgoneta cuenta con sistemas de fijación debidamente homologados para ello.

¿y ahora que?

salu2

Enlace al post

Hay una ley que prohíbe el transporte de mercancías en el mismo habitáculo que las personas, deben ir separados de fábrica habitáculo y zona de carga (o bien tener un sistema debidamente homologado), y la mercancía debe ir bien atada, y bien habilitada para evitar que vaya suelta.

No sé deciros cual es esa Ley pero existe, yo no soy guardia civil pero trabajo en una empresa de gestion de multas a transportistas.

Pillate cualquier furgoneta en la cual el habitaculo del conductor y la zona de carga esten separadas, que tenga 2 cajas separadas, una caja para la cabeza tractora y habitaculo, y la otra caja para la carga. Y amarra bien la moto y no tendras problemas !!

Enlace al post
vaya telita.......

se puede transportar cualquier mercancía incluida la moto siempre y cuando vaya bien sujeta.

consulta al RACE, solo se puede transportar si la furgoneta cuenta con sistemas de fijación debidamente homologados para ello.

¿y ahora que?

salu2

Hazle caso al RACE, se considera que esos sistemas de fijacion SOLO valen los que estan en un chasis separados al habitáculo.

Que se busque una Ducato u otras que tengan esa separacion entre caja y habitaculo y no tendras problemas

Enlace al post
Hay una ley que prohíbe el transporte de mercancías en el mismo habitáculo que las personas, deben ir separados de fábrica habitáculo y zona de carga (o bien tener un sistema debidamente homologado), y la mercancía debe ir bien atada, y bien habilitada para evitar que vaya suelta.

No sé deciros cual es esa Ley pero existe, yo no soy guardia civil pero trabajo en una empresa de gestion de multas a transportistas.

Pillate cualquier furgoneta en la cual el habitaculo del conductor y la zona de carga esten separadas, que tenga 2 cajas separadas, una caja para la cabeza tractora y habitaculo, y la otra caja para la carga. Y amarra bien la moto y no tendras problemas !!

vaya telita.......

¿y ahora que?

salu2

Hazle caso al RACE, se considera que esos sistemas de fijacion SOLO valen los que estan en un chasis separados al habitáculo.

Que se busque una Ducato u otras que tengan esa separacion entre caja y habitaculo y no tendras problemas

muchas gracias por las respuestas, es lo que tenía pensado hacer, alquilar una furgo solo de carga pero sigo sin tener claro si el problema es ese o algún tipo de fijación específica que tengan que llevar para el transporte de motos.

salu2

Enlace al post

:evil: Vaya! Ara ya no entiendo nada, yo bien que pago la itv cada 6 meses para furgoneta mixta, una vw transporter, se entiende por mixta o kombi, que es tanto para pasajeros como para carga y nunca me han dicho nada de la dichosa reja, hay que joderse, ya pregunto al racc y os comento en breve! :?

Enlace al post

:| he hecho la consulta al racc ,antes de tres dias me contestan, respecto al seguro que no me preocupe que me cubre pues es (combi o mixta) y puedo llevar lo que se me antoje, ara la manera de llevarla.....estamos a la espera.. A ver que dicen :wink:

Enlace al post

buenas, ahora tengo la respuesta de un capitán y de un motorista de tráfico y en ambos casos me han comentado lo mismo, si va bien sujeta, sin problema. ahora esperemos no cruzarnos con el listillo de turno, ese que lo sabe todo y me denuncie, luego a ver quién te quita la multa....... en finsssssssss

salu2

Enlace al post

Bueno, respuesta del departamento juridico del Racc:

Si el vehiculo esta catalogado como que puede llevar carga, es decir, fuera asientos traseros y cargar lo que quieras, incluso la moto, no hay problema, el unico requisito que marca la ley es que no interfiera ni moleste , ni pueda llegar a hacerlo , al conductor del mismo, previa sujeccion de la carga " la moto en este caso" y tampoco dice nada de "sistema homologado" , o sea, que unas buenas cinchas en puntos clave y fuera. :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...