Saltar a contenido

Dudas ITV

guti99

Recommended Posts

Buenas a todos tengo algunas dudas respecto a la ITV. NO me toca pasarla aun pero estoy dandole vueltas ya y no me lo quito de la cabeza asi que hay voy.

Lo primero mi moto es una Gas Gas EC250 del 2002

- ¿Tengo que llevar retrovisor izquierdo? En teoria es si pasa de 100 Kmh pero ellos como saben si pasa o no. En ningun sitio pone la velocidad maxima

- Respecto a tema perdidas de liquidos. Las tipicas gotillas que tira el motor al llevarla a bajas revoluciones por que la gasolina no ha quemado bien, ¿te la pueden tirar por eso?

- Por ultimo. El tema pasajero. Mi moto esta homologada para 2. Llevo lo de sujetar (va de serie) pero no llevo estriberas ¿tengo que llevarlas?

Gracias de antemano y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos tengo algunas dudas respecto a la ITV. NO me toca pasarla aun pero estoy dandole vueltas ya y no me lo quito de la cabeza asi que hay voy.

Lo primero mi moto es una Gas Gas EC250 del 2002

- ¿Tengo que llevar retrovisor izquierdo? En teoria es si pasa de 100 Kmh pero ellos como saben si pasa o no. En ningun sitio pone la velocidad maxima

- Respecto a tema perdidas de liquidos. Las tipicas gotillas que tira el motor al llevarla a bajas revoluciones por que la gasolina no ha quemado bien, ¿te la pueden tirar por eso?

- Por ultimo. El tema pasajero. Mi moto esta homologada para 2. Llevo lo de sujetar (va de serie) pero no llevo estriberas ¿tengo que llevarlas?

Gracias de antemano y saludos

Sobre tus preguntas, espejos los dos obligatorios

Las pérdidas, no puede gotear nada que contamina y esta prohibido. Si es gasolina sera tema de carburación, corrigelo y por último si está homologada para 2 debe llevar sistema de sujección, estriberas y cubrecadenas

Lo demás como siempre, intermitentes, neumáticos, ruido de escape, holguras, pata... y por supuesto todo homologado

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post

Pues el cuentakilómetros tambien, es para no sobrepasar los ´diferentes límites de velocidad que pueda haber . Además ahora apuntan los Kms.. no es necesario que funcione perfectamente por que no lo suelen comprobar pero por lo menos que se encienda y marque el total de kms.

Con las ruedas ultimamente se están poniendo muy cabezones, no sólo en la medida , si no tambien en los códigos de velocidad y carga, en la tuya debe de ser 54R por lo que casi sólo te serviran las Enduro Competición de Michaelin, incluso las Six Days de Metzeler, a pesar de ser FIM se quedan en 52M o algo así.

A veces piden hasta el bloqueo de la dirección, por supuesto el portamatrículas con 30º de inclinación, catadrióptico debajo de la placa y luz directa encima.

En fin lo peor son las ruedas y el ruido del resto todo más fácil de subsanar. Una vez que tengas lo principal instalado la recomendación general es que te vayas y lo intentes, si hay algún fallo sólo tendrás que arreglar eso, aunque si te detectan de casualidad otro en la segunda inspección o has quitado algo y lo notan pueden volver a rechazarte.

Enlace al post

El bloqueo de direccion lo miran al igual que el sensor de la pata al engranar una marcha, debe pararse el motor. Al menos a mi me lo comprobaron pero como siempre depende de donde y con quien toques

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...