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Dudas ITV


guti99

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Buenas a todos tengo algunas dudas respecto a la ITV. NO me toca pasarla aun pero estoy dandole vueltas ya y no me lo quito de la cabeza asi que hay voy.

Lo primero mi moto es una Gas Gas EC250 del 2002

- ¿Tengo que llevar retrovisor izquierdo? En teoria es si pasa de 100 Kmh pero ellos como saben si pasa o no. En ningun sitio pone la velocidad maxima

- Respecto a tema perdidas de liquidos. Las tipicas gotillas que tira el motor al llevarla a bajas revoluciones por que la gasolina no ha quemado bien, ¿te la pueden tirar por eso?

- Por ultimo. El tema pasajero. Mi moto esta homologada para 2. Llevo lo de sujetar (va de serie) pero no llevo estriberas ¿tengo que llevarlas?

Gracias de antemano y saludos

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Buenas a todos tengo algunas dudas respecto a la ITV. NO me toca pasarla aun pero estoy dandole vueltas ya y no me lo quito de la cabeza asi que hay voy.

Lo primero mi moto es una Gas Gas EC250 del 2002

- ¿Tengo que llevar retrovisor izquierdo? En teoria es si pasa de 100 Kmh pero ellos como saben si pasa o no. En ningun sitio pone la velocidad maxima

- Respecto a tema perdidas de liquidos. Las tipicas gotillas que tira el motor al llevarla a bajas revoluciones por que la gasolina no ha quemado bien, ¿te la pueden tirar por eso?

- Por ultimo. El tema pasajero. Mi moto esta homologada para 2. Llevo lo de sujetar (va de serie) pero no llevo estriberas ¿tengo que llevarlas?

Gracias de antemano y saludos

Sobre tus preguntas, espejos los dos obligatorios

Las pérdidas, no puede gotear nada que contamina y esta prohibido. Si es gasolina sera tema de carburación, corrigelo y por último si está homologada para 2 debe llevar sistema de sujección, estriberas y cubrecadenas

Lo demás como siempre, intermitentes, neumáticos, ruido de escape, holguras, pata... y por supuesto todo homologado

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Pues el cuentakilómetros tambien, es para no sobrepasar los ´diferentes límites de velocidad que pueda haber . Además ahora apuntan los Kms.. no es necesario que funcione perfectamente por que no lo suelen comprobar pero por lo menos que se encienda y marque el total de kms.

Con las ruedas ultimamente se están poniendo muy cabezones, no sólo en la medida , si no tambien en los códigos de velocidad y carga, en la tuya debe de ser 54R por lo que casi sólo te serviran las Enduro Competición de Michaelin, incluso las Six Days de Metzeler, a pesar de ser FIM se quedan en 52M o algo así.

A veces piden hasta el bloqueo de la dirección, por supuesto el portamatrículas con 30º de inclinación, catadrióptico debajo de la placa y luz directa encima.

En fin lo peor son las ruedas y el ruido del resto todo más fácil de subsanar. Una vez que tengas lo principal instalado la recomendación general es que te vayas y lo intentes, si hay algún fallo sólo tendrás que arreglar eso, aunque si te detectan de casualidad otro en la segunda inspección o has quitado algo y lo notan pueden volver a rechazarte.

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El bloqueo de direccion lo miran al igual que el sensor de la pata al engranar una marcha, debe pararse el motor. Al menos a mi me lo comprobaron pero como siempre depende de donde y con quien toques

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