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algun consejo para trepar cerro

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drinker

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buenas amigo sabes necesito un consejo tengo moto que me compre una crf 230 quiero trepar o subir algunos cerro pero soy novato en esto de la motos no se que marcha es mas comoda para subir o con virada o vuelo espero que me ayuden porfa espero que me ayuden amigo saludos

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pues ponerte de pie , nada de estar sentado si puede ser , si la subida es muy inclinada peso en la rueda delantera ,y si se te va a calar jugar con en el embrague si se puede o sino bajar de marcha y si ves que no tienes suficiente inercia y que no llegas arriba darte la vuelta como hago en este vídeo en el minuto 8

a cerro te refieres a lo del minuto 7/8 o a sendas

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2º y si te ves muy apurado baja a 1º pero con mi 250 siempre era 2º y gas a fondo con buena inercia.. te pongo un video..

ok muchas gracias la probare en segunda marcha gracias buen video saludos......,cuando salga enduriar y practicar

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Hombre, por mi experiencia y por los consejos de los viejos.

1- La bendita inercia, es el sumun de las subidas.

2- Sube en la marcha más larga que te permita la moto sin tener que llegar a cambiar hasta que la corones, o si es muy larga y ves que la moto se queda, baja una marcha lo más rápido que puedas sin dejar que se muera.

Normalmente en mi 250 2t las subo en tercera, si subes en marchas cortas tendrás menos tracción y lo que haras es escarbar sin apenas avanzar, tambien depende del tipo de terreno claro.

Lo mejor es que pruebes a subir en varias marchas y te darás cuenta cual es la más adecuada.

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Todo esto es muy relativo pues depende de la moto, físico, tipo de cuesta, de qué terreno se trate, etc. No comparto que siempre haya que subir de pié, mirar por ejemplo los cuestones de la Ezberg rodeo, y nadie sube de pié, ésto es más para escalones ó cuestas cortas y muy empinadas. Como dice el compañero es importante el gas constante y a ser posible sin cambiar de marcha, yo en estos casos si necesito reducir, reduzco a capón. En mi 2t las cuestas importantes las subo en 2ª a tope y subes sobrado, pero depende de el tipo de moto, con una 4t gorda también puede valer 3ª, etc. depende mucho de muchas cosas. No se sube igual por hierba que por tierra seca, barro, piedras, etc.

Como decía Peterhansel en la moto de campo hay que ser un poco geólogo y saber estudiar el terreno en décimas de segundo para tomar la mejor decisión posible. De esto podía aprender su compatriota Despress y no meterse en esos barrizales, que en el desierto se deben ver muy bien, y encima pedir ayuda a la organización..pero ése es otro tema. :wink:

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Yo todas las subidas sean como sean siempre de pie, y la que puso pitbullgt se deberia subir de pie en mi opinion, tienes mucho mas control sobre la moto,

Luego lo mas importante el cojer inercia desde abajo, si la subida es larga pero sin complicaciones en cualquier 4t en 3º y en las 2t pues si es una 300 tambien,

si es una subida corta pero con escalones y tecnica en las 125 en 1º y en las 250 4t tambien en 1º,

Luego esque todo esto depende de la moto, la cilindrada y la subida, pero lo principal es tener la marcha adecuada, llevar la inercia suficiente, llevar la posicion del cuerpo (de pie o sentado) correcta,

Lo de ir sentado en subidas es para subidas con poca adherencia tipo cascajo suelto, o gravilla, entonces te sientas y al hechar mas peso tracciona mas y asi ya no se producen las tipicas derrapadas en subidas (que se te cruza la amoto de atras)

Y lo mas importante, ir sin miedo y con decision, si ya nada mas empezar ves que no estas seguro de que vas a subir o dudas ya no subes,

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1-buscate una moto bajita :mrgreen: que llegues bien al suelo...y deja que vaya otro el primero,asi sabes lo que no hacer :mrgreen:

2-si te vas para atras no bajes los pies o los estribos te joderan las tibias,tirate hacia un lado y deja la moto caer

3-busca un camino mas facil,si ves un escalon rodealo como hago yo :lol:

4-reza lo que sepas

5_si lo ves jodido,no pares ya que te costara un triunfo salir de nuevo,dale al mango y a las malas suelta la moto si ves que se levanta.

6_si todo esto falla da la vuelta y desciende,que es mas facil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

7- si despues de estos consejos sigues de una pieza,puedes plantearte lo de comprar una bici :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un saludo de uno que no sabe

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