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Novato en trial, un saludo a todos y con Dudas 2t y 4t

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LASVEGAS

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:) pues eso que ademas de enduro ara toca trial, un saludote a todos!

Pero me asaltan dudas , muchas, pero la que mas ,logicamente, la montura, estoy acostumbrado a 4t en enduro, y ahora veo que algunas de trial 4t por ejemplo Sherco se acercan de precio a las 2t que me estaba mirando, y un par de consultas que os queria hacer son;

- Son fiables x ejemplo los sherco 4t 2008's ( que son las que mas se acercan por precio a las 2t)

-? sufren menos al tener mas par y tener que picar menos embrague? O x el contrario al calentarse mas ,si es que se calientan mas , es peor eso?

- y por ultimo tema mantenimientos, dudas y mas dudas...

Perdonar el tocho compañeros pero es que estoy perdidillo como podeis ver,,, :|

Y gracias de antemano a todos por vuestras opiniones y luces que podais arrojar sobre el tema. :) ah , y estoy por la zona del garraf , Vilnaova Cubellas Canyelles etc,,,, para el que quiera apuntarse!

Un saludote gordo a todos!!!! :mrgreen:

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Buenas, yo no me complicaría la vida y me cojeria una 2t, son mas ligeras y manejables y para aprender a mi juzgar son mejores, las 4t, es un mundo, yo con la montesa solo puedo decir que insulta las leyes de la gravedad, ya que en cualquier momento tiene traccion y en barro es inigualable, para el dia a dia prefiero el 2t.

en el mantenimiento ya veras, es muchisimo mas barato que una enduro, gastan un tercio de gasolina que la de enduro, con la mitad de dinero te puedes tirar una mañana andando, no se suelen romper, ya que el motor no sube mucho de vueltas y están echas para durar, lo único que el pistón es algo mas caro que las 2t de enduro, en cuanto al kit de arrastre practicamente ni se gasta, etc etc

Antes de cojer una de trial te aconsejaría que primero veas con quien puedes andar, ya que es un mundo totalmente diferente y sin nadie que te enseñe pues la verdad que el comienzo es agónico.

Cualquier duda no dudes en preguntar. un saludo

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Ok Txasko, :) , al 2t que voy entonces, ligereza ligereza que esto va a ser dificil ya lo veo;

En cuanto a lo de andar con alguien supongo que sera dificil porque ahora mismo sere un paquete no grato de llevar :oops: , asi que seguramente me vaya a hacer un par de cursos intensivos de estos que montan en Andorra o cerca, y buscar un par de zonas cerca de casa , o de la de un amigo que ya lo tengo medio liado jejeje :mrgreen: (que su mujer ya me empieza a mirar mal por eso....) jaja,

Txasko gracias de verdad!! Un saludote y ya te cuento como voy con el tema!

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Este mundo es totalmente contrario al enduro, cada cual en su zona y en su nivel, es muy bonito ya que se juntan los de muy alto nivel con gente de bajo nivel, y es un mundo en el que es muy bonito aprender y enseñar, puedes estar tu haciendo una zona facilona y a la que pasa un PRO decirte los hombros un poco mas atras y haz bien la V, saca un poco mas el culo y ver como mejoras, esto no es como el enduro, en trial aunque tengas poco nivel puedes disfrutar mucho con gente que tiene mucho mas nivel, enterate si alguno de tu zona anda y le comentas, veras como no les importa nada.

un saludo

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yo tengo una sherco 2t 2005 y es mas fiable que mi coche para ir a currar.

Tambien soy mas de 2t por su ligereza, aunque nunca he probado una 4t, dicen que son mas pesadas pero faciles de llevar y con mucha traccion.

Mantenimiento de 2 tiempos es engrase general, limpieza general, filtro, suspensiones limpias y engrasadas y aceite de caja-embrague con bastante frecuencia.

Si vas con alguien de nivel, tu te dejaras la piel y el se partira el culo, a parte te dira como tienes que hacer las cosas, pero no te enseñara a hacerlas, eso te lo enseña el tiempo con practica y practica.

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Gracias de nuevo Txasko, y gracias tbn a ti Motiro por los consejos, :wink:

Harè lo que me decis, y si, creo que serà Sherco 2t al final, me pondre una "L" grande en la espalda de piloto en practicas para que cuando pasen los pros me aconsejen jaja es coña es coña :lol: ya se partiran el culo sin llevar la "L" jajaja

Lo que si que me preocupa un pelin es el saber diferenciar zonas de Pro con las de Amateur en montaña,(de artificial ya no digo nada porque eso si que me produce un respeto muy muy considerable) ya que cuando es un imposible de momento con la KTM pienso..."esto con una de trial tiene que estar chupado vamos" imagino que a base de caidas y fallos irè identificando pendientes, vacios , etc ,,,

En fin que en breve espero poder contaros y haceros consultas mas avanzadas que querrá decir que ya estoy liado con una 2t! :mrgreen:

Gracias de nuevo de veras y un saludo compañeros!!!

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