Saltar a contenido

squish vs transfers


monzi 17

Recommended Posts

Hola muy buenas, pues tengo una gran duda, el otro día habri el motor para mirar pistón segmentos ect. Estuve mirando temas de que las gas gas no venían bien reguladas con eso de que el piston en el PMI no deja habrir bien todas los transfers y la lumbrera de escape, pues lo mire y le quedaban unos 3-4 mm para abrirlo completamente, tuve que poner 3 juntas de 0,5 y la otra no se de que medida seria, y aun así le queda 1mm aprox, pero la de escape abre del todo , ya me parecía demasiado subirlo mas, pero con esto al subir el cilindro aumentamos bastante mas el squish y perdemos bastante mas de compresión que antes.

Con esta conclusión pregunto, que sale mas rentable dejar el squish a unos 0,8-0,9 de junta que los suelen dejar, es decir mas compresion, o levantarlo asta que habrán bien los transfers y perder compresión, no se con que forma de las dos la moto ira mejor?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Te aconsejo que vuelvas atras.

Los segmentos de un 2t duran mucho menos que los de un 4t por dos motivos:El primero,es obvio,un 2t se lubrica con el 2%de aceite que vá en la gasolina y un 4t tiene "todo el aceite del mundo".

Pero ademas los segmentos,al pasar por los transfers se "abren" un poco y al volver a la zona sin transfers se vuelven a cerrar,ademas de que cada vez que pasan por una de las "ventanas" se gastan un poco.

Ese abrir y cerrar constante acelera el desgaste de los segmentos...y ahora viene lo del porqué el pistón no abre del todo los transfers en el pmi....

El pistón baja,al pasar por los transfers se abren los segmentos,y si,al llegar al pmi esos segmentos llegan al final de los transfers vuelven a cerrarse y otra vez a abrirse, y eso puede acelerar su desgaste.

Lo dicho,quita las juntas de cilindro para que vuelvas a tener la compresión que tenías antes...y difruta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si has subido el cilindro 3 mm, no creo ni que consigas arrancar la moto......

Deberias rebajarle al cilindro por arriba esos 3 mm para mantener la compresion. Cuando se varia compresion se habla de decimas de mm o menos, no de mm enteros!! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pero como lei por ai quelogrando toda la apertura de los transfer selograba un buen rendimiento... Pero y me estrañaba mucho ami ya que disminuia mucho la compresion.

Volvere a ponerlo bien, cuanto me recomendais del espesor de las juntas , me refiero con poner 2 juntas de 0,5 valdria o pongo menos, esque nose cual llevava antes

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo llevo levantado 2mm, y de cine, eso si, hay que rebajar la culata los mismo que subes el cilindro para compensar.

¿Rebajada la culata 2 mm?? bufff, aqui hay algo que no cuadra.....

Ademas, el tema no es abrir las lumbreras abajo del todo, ahi no ganas nada. Con subir el cilindro estas subiendo LA PARTE SUPERIOR DE LAS LUMBRERAS, y ahi es donde ganas, ya que estas aumentando los tiempos de admision y escape.

Nunca he hecho una de estas, pero antiguamente se metia la lima y ya esta. Hoy con el nikasil esto es muy delicado y no lo puede hacer cualquiera.

Aconsejo leer un par de horas algun manual de mecanica antes de ponerse alegremente a meter juntas y a rebajar culatas...... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas toda la razon casicasi, lo dejare como estaba, pero no me acuero de cuanto espesor de juntas llevaba, que medida soleis poner ya que si pongo menos de lo debido me puedo cargar el motor no, y si pongo mas no tiene buena compresion no?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso el squish si es lo que estábamos diciendo ya que es la distancia del cilindro en el PMS hasta la parte de abajo de la culata, lo de las juntas lo decíamos por que al subir el cilindro el piston en el PMS ya no sube como antes se queda mas abajo y aumenta el squish y se reduce la compresión esa era mi duda, cuanto subir el cilindro para tener un buen squish, es decir una buena compresión, no ponerlo ni muy bajo ni muy alto el cilindro, me han aconsejado poner 0.8 de juntas para que vaya bien y a si lo hare

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo el mismo dilema sin resolver, pero acrecentado, porque al ser un quad lleva el motor de 240 cc. que se diferencia de los 250 y 300 cc. en que lleva un cigueñal de 69 mm de carrera en vez de los 72 mm de los de las motos, por lo que el pistón baja 1,5 mm menos y sube también 1,5 mm menos, aunque lleva un pistón especial con la marca de los transfer rebajados, no sabía si debía de poner pocas juntas para que aumentase la compresión o muchas para que abriesen los transfer lo máximo posible.

Al final le puse las 3 juntas que me venían,0.5+0.3+0.15, y va bastante bien, pero tengo la duda de si es mejor aumentar la compresión a costa de reducir la abertura de los transfer o al revés.

Creía que en los motores de las motos abrían completos los transfer.

Un saludo y perdon por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

compañero te sugiero que busques un diagrama de distribucion circular de motor 2t, ahi aclararas tus dudas.

el llamado squish es un angulo, no una medida, y se refiere al regimen de flujo que forman los gases segun el parametro '' barrido perfecto'' (uno de los tres que caracterizan un motor 2t).

subiendo el cilindro, o sea aumentando la relacion [(superficie.grados apertura)/tiempo] lo que conseeguiras en transportar la banda de potencia de tu motor; conseguiras disminuir el momento que entrega tu motor, a costa de conseguir un aunmento de revoluciones, tambien suavizaras algo tu motor por el consiguiente detrimento de relacion de compresion.

si realmente deseas cambiar la distribucion de tu cilindro te recomiento trazar el diagrama de distribucion del mismo, con la variacion que proporciona la valvula de escape. por ejemplo, para motores de alto torque solemso hablar de una duracion de apertura de ecape en torno a 180° ( y aprox 120° en lumbreras de transferencia); y con la valvula abierta podrias llegas hasta los 192° o tal ves mas, pero si conservas 120° deduracion en transferencias tendras muchimas perdidas por flujo en cortocircuito y tu escape ya no sera valido pues el tiempo de refraccion de la onda que se propaga en su interior se encontrara desfasada con respecto a la duracion de apertura de la misma.

je me explico?? cualquier cosa hay libros que proporcionan muy buenos programas de simulacion; como ser el robinson.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi MC 250 se le rebajó la culata 1.4mm!!!

Se abrió un poco la lumbrera de escape, avanzó el encendido, y a volar!!!

PD: Se siguieron consejos de fábrica,de serie va muy conservadora.[/quote

Pues no hemos leído ni visto lo mismo, por que lo que pone en los gráfico así como en los artículos es que el squish no es una distancia sino UN ANGULO.

No soy yo el que ha mencionado la palabra "SQUISH".

Solo digo que no se corten en rebajar, que la culata de la mía se rebajó la friolera de 1.4 mm. Y aún así se adelantó el encendido,entre otras cosas,claro.

Y despues del trabajo aquello volaba, era "super-utilizable",y completamente fiable.

De la modificación del squish y la distribución del cilindro prefiero no hablar, pues no soy ningún experto en preparación de 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola compañeros viendo que habláis del espesor de las juntas del cilindro se me ocurre una duda tengo que cambiar el pistón de mi gas gas 200 y no sé qué junta debería de ponerle por si me aconsejáis alguna en concreto muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...