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ayuda guardapolvos y retenes wp48


system

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tengo que cambiar un reten de la horquilla wp 48 de mi 300exc 2007.

de paso cambiare los dos retenes y los guardapolvos tambien.

el caso es que donde habia pensado comprarlos hay dos referencias y no se cual coger.

guardapolvos ariete 48x58.5/62x6/11.5mm

retenes ariete 48x57.9x11.5mm

retenes ariete 48x57.7x9.5/10.5

nose si esta marca ariete es buena,tambien tienen PRO X.

haber si alguien me puede decir cual es la medida que tengo que coger

gracias.

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Hola system

Sin duda, los mejores retenes son los SKF que ya montan desde los modelos 2012 todas las KTM.

Yo ya los llevaba montados bastante antes que KTM los montaran de serie (me han copiado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y no tienen nada que ver con otros. Por cierto, que me costó bastante consegurlos. Ahora los tienen en todos los servicios KTM.

La principal diferencia es la bajisima fricción de los SKF con respecto a los de serie

Una de las grandes mejoras en las horquillas a partir del 2012 ha sido la incorporación de estos retenes

Aquí te dejo un vídeo que se explica por si solo.

Monta estos ya que son los mejores de largo.

Saludos

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Saludos Moni,efectivamente los retenes SKF tienen menos fricciòn,el inconveniente que se nos ha presentado,a un compañero y a mi, es que su duracion es bastante menor que los de serie.Le he puesto los retenes originales y los guardapolvos SKF a ver que resultado obtengo.Saludos

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Saludos Moni,efectivamente los retenes SKF tienen menos fricciòn,el inconveniente que se nos ha presentado,a un compañero y a mi, es que su duracion es bastante menor que los de serie.Le he puesto los retenes originales y los guardapolvos SKF a ver que resultado obtengo.

Hola VIRGUT

Yo los tengo puestos hace mucho tiempo y siguen perfectos.

Supongo que ya sabes que cuando fugan un poco les pasas una galga de 0,10-0,15 y quedan otra vez perfectos. A mi me ha ocurrido alguna vez y lo he solucionado así sin problemas. Eso les ocurre a todos.

Hay mucha gente que piensa que cuando fugan un poco es que ya están rotos y los cambian.

Unos retenes duran muuuucho más de lo que la gente piensa, a no ser que estés continuamente montando en barro, en cullo caso sí que duran menos.

Saludos

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Hola system

Sin duda, los mejores retenes son los SKF que ya montan desde los modelos 2012 todas las KTM.

Yo ya los llevaba montados bastante antes que KTM los montaran de serie (me han copiado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y no tienen nada que ver con otros. Por cierto, que me costó bastante consegurlos. Ahora los tienen en todos los servicios KTM.

La principal diferencia es la bajisima fricción de los SKF con respecto a los de serie

Una de las grandes mejoras en las horquillas a partir del 2012 ha sido la incorporación de estos retenes

Aquí te dejo un vídeo que se explica por si solo.

Monta estos ya que son los mejores de largo.

Saludos

Gracias por la aportacion moni,como tengo que cambiar reten que se me ha ido uno pondre esos que la diferenias es muy apreciable...creo que se notara una gran diferencia

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  • 4 months later...

Saludos, aprovechando que tenia que cambiar aceite a las horquillas,las he desmontado enteras para limpiarlas a fondo y de paso les he puesto los nuevos retenes y guardapolvos de color rojo que actualmente montan las husaberg.Segùn leì,estos componentes son material americano,no suecos como los SKF,pero a simple vista son idènticos menos en el color.Su rozamiento es mìnimo.Veremos su longevidad.Por cierto,bajando el guardapolvos cada cierto tiempo ,limpiando con una brida y dando aceite de motor entre guardapolvos y retèn,se suaviza mucho el funcionamiento de la horquilla.Saludos.

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  • 7 months later...
Saludos Moni,efectivamente los retenes SKF tienen menos fricciòn,el inconveniente que se nos ha presentado,a un compañero y a mi, es que su duracion es bastante menor que los de serie.Le he puesto los retenes originales y los guardapolvos SKF a ver que resultado obtengo.

Hola VIRGUT

Yo los tengo puestos hace mucho tiempo y siguen perfectos.

Supongo que ya sabes que cuando fugan un poco les pasas una galga de 0,10-0,15 y quedan otra vez perfectos. A mi me ha ocurrido alguna vez y lo he solucionado así sin problemas. Eso les ocurre a todos.

Hay mucha gente que piensa que cuando fugan un poco es que ya están rotos y los cambian.

Unos retenes duran muuuucho más de lo que la gente piensa, a no ser que estés continuamente montando en barro, en cullo caso sí que duran menos.

Saludos

Hola a que te refieres con que duran mAs de lo que creemos? Yo cuando empiezan a tirar aceite los cambio? Que trucos hay para que duren mAs?

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Saludos Moni,efectivamente los retenes SKF tienen menos fricciòn,el inconveniente que se nos ha presentado,a un compañero y a mi, es que su duracion es bastante menor que los de serie.Le he puesto los retenes originales y los guardapolvos SKF a ver que resultado obtengo.

Hola VIRGUT

Yo los tengo puestos hace mucho tiempo y siguen perfectos.

Supongo que ya sabes que cuando fugan un poco les pasas una galga de 0,10-0,15 y quedan otra vez perfectos. A mi me ha ocurrido alguna vez y lo he solucionado así sin problemas. Eso les ocurre a todos.

Hay mucha gente que piensa que cuando fugan un poco es que ya están rotos y los cambian.

Unos retenes duran muuuucho más de lo que la gente piensa, a no ser que estés continuamente montando en barro, en cullo caso sí que duran menos.

Saludos

Hola a que te refieres con que duran mAs de lo que creemos? Yo cuando empiezan a tirar aceite los cambio? Que trucos hay para que duren mAs?

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Hola a que te refieres con que duran mAs de lo que creemos? Yo cuando empiezan a tirar aceite los cambio? Que trucos hay para que duren mAs?

Hola

La mayoría de las veces, los retenes empiezan a perder aceite porque cogen un poco de suciedad y ya no cierran.

Cuando esto ocurre, solo es necesario bajar el guardapolvos y con una galga de 0,10-0,15mm de grosor o en su defecto un trozo de radiografia o un negativo fotografico, se introduce entre el retén y la barra y se va limpiando en todo el circulo.

Aquí tienes un vídeo en el que se ve como se hace. El mecanico utiliza un artilugio específico para este fin, pero el procedimiento con la galga es el mismo.

Por supuesto que no hace falta desmontar la horquilla para hacer esto como en el vídeo.

Saludos

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Saludos, aprovechando que tenia que cambiar aceite a las horquillas,las he desmontado enteras para limpiarlas a fondo y de paso les he puesto los nuevos retenes y guardapolvos de color rojo que actualmente montan las husaberg.Segùn leì,estos componentes son material americano,no suecos como los SKF,pero a simple vista son idènticos menos en el color.Su rozamiento es mìnimo.Veremos su longevidad.

¡¡¡Ojo con estos retenes porque no tienen nada que ver con los SKF verdes de siempre...!!!

Estos SKF rojos estan dando muchos problemas en las horquillas 4CS que son las que los montan, ya que no duran nada y pierden enseguida y hay que cambiarlos por los verdes de siempre que van de maravilla.

El problema no se sabe si es de tolerancia o de materiales, pero la verdad es que no duran nada, además si los frotas con un trapo, este se mancha del rojo del retén. :shock: :shock:

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