Saltar a contenido

CAMBIO DE LEY EN FRANCIA, PERMITIDO EL ENDURO !!!

Puntuar este tema:

CARLOS12

Recommended Posts

Me extraña que no digais nada ! me parece un notición importante. Servirá para que pase lo mismo en España ??

Francia da un espectacular giro a su política de control y represión del Offroad al reformar la circular Olin, modificación de la ley de 3 de enero de 1991 “Ley Lalonde”. Esto permite, por iniciativa legislativa y con el apoyo de 180 diputados de la Asamblea Nacional francesa poder circular libremente por los caminos sin condición de estado.

Texto y fotos: Befurious & AMVER

Codever, la Federación Francesa de Motociclismo, apoyados por el actual Ministerio de Deportes, han conseguido hacer entrar en razón al Ministerio de Medio Ambiente francés para poder levantar la prohibición de poder circular por caminos, con la cabal máxima por bandera de: “Los caminos no son espacios naturales sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de bienes y personas”.

La nueva ley vuelve a los fundamentos de la antes referida Ley de 3 de enero de 1991, y establece:

•Los vehículos a motor pueden circular por los caminos y caminos abiertos a la circulación pública. Se prohibe terminantemente la circulación campo a través.

•Los caminos rurales se afectan sin condición de estado a la circulación pública de los vehículos a motor, salvo reglamentación local específica.

•Los propietarios privados decidirán libremente si abren o no a la circulación pública de los vehículos a motor sus caminos privados o de explotación. El Ministerio recomienda categóricamente materializar esta decisión para evitar toda ambigüedad y litigio.

En definitiva la única infracción, a parte de las propias en las que pueda incurrir el vehículo o el piloto que circule por un camino, es la imposibilidad de circular campo a través y sobre vías señaladas como privadas y prohibidas expresamente por sus propietarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo que se dice enduro sigue sin estar permitido, pues sigue prohibido hacer campo a través, y eso incluirá seguramente sendas y similares. Los que si que se beneficiarán ampliamente serán los traileros y los del 4x4. De todas formas es una muy buena noticia.... para ellos. Aquí en Españistán seguiremos como estamos. Lo único que podría cambiar la situación es que los mandamases sacaran una buena tajada con el cambio de ley (impuestos, etc, lo de siempre...).

Enlace al post

Fail.

El enduro en Francia sigue estando prohibido (campo a través). La noticia es de hace un año y lo único que hace es enmendar una circular de la exministra de medio ambiente que para nada cambia la ley. Solo elimina las sanciones por circular por caminos. Desde hace un año no ha habido novedades al respecto.

En todos los foros donde se hacen eco de la noticia ahora, se refieren a un articulo del MV francés. Si váis al MV veréis que se trata de un artidulo de hace un año.

Saludos.

Enlace al post

pues sea lo que sea, ya podrían tomar nota los políticos españoles de turno, yo de momento me conformaría con poder circular por caminos sin la sensación de ser un delincuente cada vez que ves a lo lejos un coche y piensas.... ¿serán, no serán? y por si acaso te das la vuelta o cuando te cruzas con algún ciclista y te pone mala cara así que desde aquí, dar la enhorabuena a los franchutes y ojalá algún día nos lo permitan a los españoles que visto lo visto, algo es algo.

salu2

Enlace al post
pues sea lo que sea, ya podrían tomar nota los políticos españoles de turno, yo de momento me conformaría con poder circular por caminos sin la sensación de ser un delincuente cada vez que ves a lo lejos un coche y piensas.... ¿serán, no serán? y por si acaso te das la vuelta o cuando te cruzas con algún ciclista y te pone mala cara así que desde aquí, dar la enhorabuena a los franchutes y ojalá algún día nos lo permitan a los españoles que visto lo visto, algo es algo.

salu2

Bueno, nuestra casta solo mira a Europa para lo que les interesa, menos es nada, no veo que sea para tirar cohetes pero es mejor de lo que tenemos aquí. Gabachos one point.

Enlace al post

Seguramente hayan levantado la mano para circular libremente por caminos, pero seguirán teniendo vigente la limitación de velocidad y demás. Ya imagino que no se pondrán con radares en los caminos, pero a lo que me refiero es que, en mi opinión, la clave pasa por ser muy respetuosos entre todos e intentar seguir pasando lo mas desapercibidos posible.

Enlace al post

salu2

eso es parte del atrctivo del enduro,el ir pensando ¿estaran o no estaran?le da el punto de emocion al asunto(cuando no te cojen :mrgreen: )si pudieses ir libremente perderia una parte de su encanto ,ya no seria lo mismo,los endureros perderiamos esa fama de gamberros y delincuentes y ya nadie nos tendria asco ni nada,seriamos unos parias.hasta los forresganes se comprarian una moto y tendriamos que salir con ellos y darles los buenos dias etc y a ver como les explicas a los colegas que ese tio de la ktm es un forestal o un seprona que se llama paco y que va a salir con nosotros a montar que no tiene amigos y que hace unos meses te hubiese denunciado por aparcar la moto fuera de la calzada y mear en el campo.los endureros somos otra especie,damos acelerones al lado de la gente porque nos mola que nos llamen macarras,disfrutamos espantando al ganado y acelerando a tope al llegar a nuestra calle para que la gente diga "ese tio esta loco"esos somos los endureros de la vieja escuela y asi debe ser,porque ssi no nos vamos a ver en una moto hibrida, con una camiseta de "salvar a las abubillas"y preguntandoles a los del seprona que tal la ronda y que no deje de saludar a su señora,y esto ya no seria españa:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

se informa que durante la escritura de esta gilipollez no se ha talado ningun arbol,ningun animal ha sido herido ni se ha dañado la vegetacion en modo alguno.todos los nombres son ficticios y cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

salu2

eso es parte del atrctivo del enduro,el ir pensando ¿estaran o no estaran?le da el punto de emocion al asunto(cuando no te cojen :mrgreen: )si pudieses ir libremente perderia una parte de su encanto ,ya no seria lo mismo,los endureros perderiamos esa fama de gamberros y delincuentes y ya nadie nos tendria asco ni nada,seriamos unos parias.hasta los forresganes se comprarian una moto y tendriamos que salir con ellos y darles los buenos dias etc y a ver como les explicas a los colegas que ese tio de la ktm es un forestal o un seprona que se llama paco y que va a salir con nosotros a montar que no tiene amigos y que hace unos meses te hubiese denunciado por aparcar la moto fuera de la calzada y mear en el campo.los endureros somos otra especie,damos acelerones al lado de la gente porque nos mola que nos llamen macarras,disfrutamos espantando al ganado y acelerando a tope al llegar a nuestra calle para que la gente diga "ese tio esta loco"esos somos los endureros de la vieja escuela y asi debe ser,porque ssi no nos vamos a ver en una moto hibrida, con una camiseta de "salvar a las abubillas"y preguntandoles a los del seprona que tal la ronda y que no deje de saludar a su señora,y esto ya no seria españa:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

se informa que durante la escritura de esta gilipollez no se ha talado ningun arbol,ningun animal ha sido herido ni se ha dañado la vegetacion en modo alguno.todos los nombres son ficticios y cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo siento pero.........

totalmente en DESACUERDO.

hay gustos para todos, ¿no?

salu2

Enlace al post

Aqui en españa tambien se puede ir por caminos (eso no es enduro) menos por las vias pecuarias y caminos señalizados, es decir, que puedes circular por caminos vecinales(quien los tenga cerca de casa)y por los caminos de las zonas de siembra,yo de eso por mi zona tengo mucho, pero no tiene nada q ver con el enduro...la putada sera para los que esten por madrid o barcelona, que la mayoria de los caminos se han convertido por arte de magia en vias pecuarias,pero la culpa de todo esto la tiene la masificacion.

SI A LA MOTO VERDE!!!!

Enlace al post

masificacion ya hay poca, nada mas que hay que darse una vuelta y ver las pocas motos que hay , no en una zona en concreto, siino en general. La unica opcion que nos queda ya esta inventada por los cazadores. Cotos privados de enduro, juntarse en un motoclub y el motoclub arriende los cotos para el uso de sus socios. Ademas en la ley por lo que me han comentado no dice nada de fincas privadas, que me lo puedo creer porque llevo todo el verano en una finca alegal de 4x4, enduro,motocross, etc, sin que aparezca un solo seprona, y eso en andalucia con los incendios como estan ya es dificil.

En cuanto el ayuntamiento vea dinero abre la veda de caza de todas las especies por las que los ecologistas no nos dejan montar,jajaja

Enlace al post

Es una buena noticia (para ellos) pues no deja de ser un triunfo del sentido comun: Los caminos estan hechos para circular. Evidentemente nadie va a aprobar nunca una legislación que permita ir con vehiculos campo a traves, por motivos evidentes, pero al menos se revierte una situación totalmente absurda.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...