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Duda sobre subidas empinadas con 300 2T

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Billyescopetas

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Buenas noches,

algunos sabréis que recientemente cambié mi KTM EXC-F 250 2007 por una EXC 300 del 2011. He salido un par de días con ella pero me asaltan algunas dudas sobre como afrontar esas largas y empinadas subidas o trialeras de mucho gas (también cortafuegos largos). Me explico: Yo antes con la 250F sabía subir por fuertes pendientes gas a fondo y sabía que difícilmente la moto no se iba para atrás y pocas veces se me había desbocado. Ahora he probado alguna de esas pendientes que hacía con la 300 y me cuesta adaptarme ya que con poco gas y tirando de bajos me falta inercia y si subo con bastante gas o se me levanta o se me va de las manos o empieza a patinar. Sé que el problema es mío y que estas motos suben por todos los sitios, pero me creo que me irían bien unos consejos :D

Así a bote pronto se me ocurre poner este vídeo que he encontrado en youtube donde uno sube una subida de esas que comento con una 250F. A lo mejor es un poco más bestia de lo que yo os contaba pero sirve:

Gracias y saludos!

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Gracias por las recomendaciones. Siempre subo de pie aunque con esta me da respeto abrir 80% de gas :D Está claro que es cuestión de práctica y horas y horas encima la moto.. Alguien más pasó por una situación similar a la mía?

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Misma situación de 300 4t a 300 2t.

Todavia me estoy adaptando pero cambie el desarollo puse 13-49 y ahora parece una 4t. Intento subir al estilo 2t, con mas gas pero me cuesta adaptarme, con esta relación al final acabo tirando de bajos, y subo aunque sea al ralentí. Que tiena chicha comop para hacerlo.

Si alguien sabe el secreto para adaptarse que avíse :roll: :roll:

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  • 1 month later...

...quiza lo mejor sea empezar por mas facil y luego aumentar la dificultad; si con la 250 podias te costara poco adaptarte.

Tambien se dice que si sobra empuje es mejor apretar embrague que frenar, para que no caiga tanto de vueltas y al abrir de nuevo tenga mejor respuesta.

Saludos y unas cervecitas

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Yo que soy un paquete te diría que es más bien un compromiso entre velocidad correcta, marcha adecuada y posición de gas casi constante. El resto es técnica y práctica.

Lo de dejar el gas abierto y jugar con el embrague a mí me ha dado algún susto :oops: así que me ando con cuidado.

Salu2

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Anoto vuestros consejos, gracias. La verdad es que creo que al principio pretendía dominar la moto nada más cojerla.. pero estoy viendo que a medida que voy saliendo cada vez me siento más cómodo para abrir gas en las trialeras y pendientes empinadas

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Hola Billyesccopetas

Como sabes, estas motos son muy pesonalizables actuando en la válvula de escape, y puedes elegir la configuración que mas se adapte a tu nivel o al tipo de terreno por el que montes y cambiarla cuando te apetezca, incluso sobre la marcha.

Con demasiada frecuencia caemos en el error de elegir una configuración muy agresiva es decir muelle rojo y poca precarga en el regulador dorado. Esta configuración es muy "excitante" y perfecta para "macarrear", (en el buen sentido) pero desde luego no siempre es la más eficaz.

En condiciones como la que describes (y en otras mucho peores ) es mejor llevar una configuración más "amable" y quizás menos excitante, pero desde luego en estas condiciones, mucho más eficaz.

Lo importante es tener la situación controlada, ya que motor tienes de sobra y que el mismo se convierta en un aliado y no en un enemigo que trate de asesinarte constantemente.

El tópico de la potencia sin control no sirve de nada es una verdad como un templo, y en el enduro más todavía.

Yo te aconsejo que montes el muelle verde en la válvula de escape con el regulador ente 2 o 2,5 vueltas desde aflojado del todo (1-1,5 vueltas desde ras). Esta configuración permite que la vávula de escape abra un poco antes que con el ajuste de serie (muelle amarillo y aprox. 4 vueltas desde afojado del todo) pero más despacio, haciendo que la entrada de potencia sea progresiva, contundente y sin brusquedades.

El embrague, en estas circustancias es tambien un aliado, y no todo el mundo lo usa adecuadamente, ya que unos se quedan cortos y otros se pasan.

Por último decirte que "cortando cojones se aprende a capar" y con paciencia, decisión y práctica, al final todo se consigue.

Estos son los consejos que te puede dar un abuelo domiguero

Saludos

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Yo he tenido las dos motos.

Quizas tengas que hacer lo que dice Moni, domesticar esa 300 y ponerla mas suave.

Tu mismo lo dices, con 250 subias dandole al mango, en cambio con la 300 tienes que tener mas cuidado con el gas y no le encuentras el punto.

Sigo pensando que cada uno tiene su tipo de moto al igual que cada uno tiene su talla de bicicleta.

Tambien creo que lo que notas en el tren delantero es por la forma distinta en que pisa tu moto, la 4t tiene mas aplomo en el tren delantero y pisa " mejor " , ademas tracciona mejor, en contra ya sabes " el peso "

Creo que tienes un pequeño problema de adaptaccion, espero que lo superes y te adaptes.

PD:YO LA 300 LA VENDI, DEMASIADA GALLINA PARA TAMPOCO POLLO

Saludos.

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Hola Billyesccopetas

Como sabes, estas motos son muy pesonalizables actuando en la válvula de escape, y puedes elegir la configuración que mas se adapte a tu nivel o al tipo de terreno por el que montes y cambiarla cuando te apetezca, incluso sobre la marcha.

Con demasiada frecuencia caemos en el error de elegir una configuración muy agresiva es decir muelle rojo y poca precarga en el regulador dorado. Esta configuración es muy "excitante" y perfecta para "macarrear", (en el buen sentido) pero desde luego no siempre es la más eficaz.

En condiciones como la que describes (y en otras mucho peores ) es mejor llevar una configuración más "amable" y quizás menos excitante, pero desde luego en estas condiciones, mucho más eficaz.

Lo importante es tener la situación controlada, ya que motor tienes de sobra y que el mismo se convierta en un aliado y no en un enemigo que trate de asesinarte constantemente.

El tópico de la potencia sin control no sirve de nada es una verdad como un templo, y en el enduro más todavía.

Yo te aconsejo que montes el muelle verde en la válvula de escape con el regulador ente 2 o 2,5 vueltas desde aflojado del todo (1-1,5 vueltas desde ras). Esta configuración permite que la vávula de escape abra un poco antes que con el ajuste de serie (muelle amarillo y aprox. 4 vueltas desde afojado del todo) pero más despacio, haciendo que la entrada de potencia sea progresiva, contundente y sin brusquedades.

El embrague, en estas circustancias es tambien un aliado, y no todo el mundo lo usa adecuadamente, ya que unos se quedan cortos y otros se pasan.

Por último decirte que "cortando cojones se aprende a capar" y con paciencia, decisión y práctica, al final todo se consigue.

Estos son los consejos que te puede dar un abuelo domiguero

Saludos

Gracias por tus consejos. De hecho justo después de publicar este post monté el muelle verde (el más duro) tal como comentas, y noté un cambio importante: mucho más previsible al gas. Lo que no he tocado es el tornillo, ya que al no tener el útil adecuado no quería pasar la cabeza.. supongo que está tal cual vino de serie.

Como bien dices a base de práctica se puede mejorar... aunque solo puedo salir 1 vez por semana :(

PD: con esta 3T he olvidado por completo la 250F :twisted: :twisted: :twisted:

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Yo he tenido las dos motos.

Quizas tengas que hacer lo que dice Moni, domesticar esa 300 y ponerla mas suave.

Tu mismo lo dices, con 250 subias dandole al mango, en cambio con la 300 tienes que tener mas cuidado con el gas y no le encuentras el punto.

Sigo pensando que cada uno tiene su tipo de moto al igual que cada uno tiene su talla de bicicleta.

Tambien creo que lo que notas en el tren delantero es por la forma distinta en que pisa tu moto, la 4t tiene mas aplomo en el tren delantero y pisa " mejor " , ademas tracciona mejor, en contra ya sabes " el peso "

Creo que tienes un pequeño problema de adaptaccion, espero que lo superes y te adaptes.

PD:YO LA 300 LA VENDI, DEMASIADA GALLINA PARA TAMPOCO POLLO

Saludos.

Tomo nota amigo! Estoy 100% de acuerdo con lo de que cada uno tiene su tipo de moto (espero no haberla fastidiado con esta 3T :oops: ). Des de que escribí por primera vez en este post creo que me he adaptado bastante ya :D , aunque me falta cojer un poco más de confianza con el gas (creo que me falta montar más jeje)

Saludos

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