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Duda sobre subidas empinadas con 300 2T

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Billyescopetas

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Hola Billyesccopetas

Como sabes, estas motos son muy pesonalizables actuando en la válvula de escape, y puedes elegir la configuración que mas se adapte a tu nivel o al tipo de terreno por el que montes y cambiarla cuando te apetezca, incluso sobre la marcha.

Con demasiada frecuencia caemos en el error de elegir una configuración muy agresiva es decir muelle rojo y poca precarga en el regulador dorado. Esta configuración es muy "excitante" y perfecta para "macarrear", (en el buen sentido) pero desde luego no siempre es la más eficaz.

En condiciones como la que describes (y en otras mucho peores ) es mejor llevar una configuración más "amable" y quizás menos excitante, pero desde luego en estas condiciones, mucho más eficaz.

Lo importante es tener la situación controlada, ya que motor tienes de sobra y que el mismo se convierta en un aliado y no en un enemigo que trate de asesinarte constantemente.

El tópico de la potencia sin control no sirve de nada es una verdad como un templo, y en el enduro más todavía.

Yo te aconsejo que montes el muelle verde en la válvula de escape con el regulador ente 2 o 2,5 vueltas desde aflojado del todo (1-1,5 vueltas desde ras). Esta configuración permite que la vávula de escape abra un poco antes que con el ajuste de serie (muelle amarillo y aprox. 4 vueltas desde afojado del todo) pero más despacio, haciendo que la entrada de potencia sea progresiva, contundente y sin brusquedades.

El embrague, en estas circustancias es tambien un aliado, y no todo el mundo lo usa adecuadamente, ya que unos se quedan cortos y otros se pasan.

Por último decirte que "cortando cojones se aprende a capar" y con paciencia, decisión y práctica, al final todo se consigue.

Estos son los consejos que te puede dar un abuelo domiguero

Saludos

Totalmente de acuerdo, el muelle verde es tu gran aliado de las trialeras y situaciones dificiles, al tardar más tiempo en abrir la valvula te dará más control de pie encima de moto, de la otra forma al abrir la valvula antes ya pierdes el control tirando el pie al suelo o cortando gas por miedo a que te descabalge. Yo me adapté rapido al 2T lo unico practicar en las subidas y escalones para saber cual es la marcha correcta, pero eso sólo lo sabrás con la practica y el acierto/error. En las subidas empinadas y largas siempre que puedo subo en tercera, tienen muchisima más tracción que en una marcha más corta ya que vas escarbando más, comprobado.. disfruta de ese pepino

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Te falta práctica.

Sabiendo la inercia que llevas sabrás que marcha debes poner. No tires de bajos, ve a más de medio gas y subes por una pared.

En trialeras, ve en segunda, siempre segunda. En primera no podrás salir de ningún lado.

Respecto a dulcificar la moto, no me gusta nada como se comporta con otro muelle que no sea el de peligro (rojo) . Aunque bueno, a lo largo de estos meses iré probando otra configuración dependiendo de lo que vaya a hacer (en la prueba de resistencia de Jayena iré con el verde seguramente, más que nada para no tener que ir siempre tocando embrague).

Enviado desde mi iPhone 4S usando tracatá

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Es cuestión de practica, le tienes que pillar el punto al gas, tienes que notar cuando abre la válvula y te comienza a dar el caballaje, mantenerlo en ese punto bien con el puño y si la cuesta es un poco mas técnica con algún pequeño toque de embrague, eso de llevar el 80% del gas dado en una 300 uuufff… en cualquier piedra o escalon que pilles… si no la controlas mucho, seguro que te hace tontear poniéndotelo suave.

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Las dos tiempos son más ligeras y ágiles, pero por definición tienen menos tracción y son más "inestables" en su carácter. Para enduro extremo y de gran pilotaje dicen que es lo mejor, pero para el aficionado medio, casi todo es más sencillo con una 4t. Es mi opinión y que conste que para mi las más divertidas con diferencia son las 2t! Sdos.

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el tipo de subidas como las que salen en el video no me preocupan, ni te deben de preocupar, pues es autentica subida con inercia... subida limpia de trazada segura. ahí coges carrentilla y 3ª marcha a algo más de medio gas, o 2ª a casi puño cerrao. Solo te has de preocupar de mantener la moto derecha con el cuerpo, y como han dicho de pie con el cuerpo hacia delante (cerca del manillar).

las trialeras empinadas sin inercia, con rotos y portales, tramos de tierra y piedra... en 2ª, y siempre con 2 dedillos en el manillar, yo estas últimas voy a golpe de puño, intento no tocar el embrague (llevo muchos bajos en mi 300), así no lo gasto.

los dos dedos en el embrague es un salvavidas, si se empina y te quedas durmiendo con el gas dado, instintivamente con los 2 dedos accionas el embrague y la moto deja de empinarse.

en subidas empinadas la 1ª sirve para poco. De hecho solo uso la 1ª para cuando me quedo atascado y hay que subir remando, también para cuando hay que pasar por piedras gordas o para bajadas muy empinadas.

no soy ningún máquina, pero después de muchos porrazos, así me va algo mejor.

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gas continuo e inercia, sin golpes de gas que te desquilibren y te hagan perder tracción.

ah, y mejor subir con una marcha más i el motor "gogogogogogo" que con el motor chillando, además que estos 300 2t lo permiten

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